Andadores para ancianos ¿dónde encontrarlos y qué debemos tener en cuenta?

andadores para personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los andadores para ancianos son complementos que pueden conseguir que cualquier persona con problemas de movilidad recupere buena parte de su autonomía tanto en casa como al salir al exterior. La variedad de estos accesorios hace necesario tener presentes algunos detalles para elegir el correcto, por lo que queremos echarte una mano con ello.

    Características esenciales de los andadores para ancianos

    Los andadores que encontrarás en la tienda de Cuidum tienen todo lo necesario para garantizar el bienestar de los mayores o de cualquier persona con problemas de movilidad. Eso sí, son tan diferentes que es necesario aclarar algunos aspectos para acertar en la elección.

    Para empezar, conviene tener claro el lugar en el que se usará este accesorio de movilidad. No es lo mismo un andador de casa, en cuyo caso valdrá prácticamente cualquier modelo, que uno para salvar obstáculos de la calle como bordillos y similares.

    Así, para el primer caso se puede elegir un caminador plegable con base fija, ya que el hogar no presenta ningún problema para arrastrar las patas del andador por su falta de obstáculos físicos.

    Como ya se ha indicado, salir a la calle con el andador es una tarea bastante diferente a usarlo en casa. Aquí conviene centrarse en las características de los modelos mixtos, aquellos que cuentan con patas fijas y ruedas, y en los que son completamente móviles.
    Un andador mixto es perfecto para adaptarse a desplazamientos sencillos con total facilidad. Caminadores de este tipo integran una zona trasera completamente fija y una delantera en la que se añaden dos ruedas como complemento perfecto para salvar pequeños escalones sin la necesidad de que el anciano tenga que hacer ni el más mínimo esfuerzo para ello.

    Andadores fijos

    El caso de los andadores completamente fijos es otro que debe tenerse muy en cuenta. Estos modelos son los que ofrecen un mayor nivel de movilidad a las personas mayores, ya que están preparados para superar cualquier barrera sin el menor problema.

    rolator taima xl
    Es más, cuanto más grande sean las ruedas de un caminador como Rolator Taima XL de nuestra tienda, mayor será también su capacidad de ofrecer una comodidad insuperable para quien lo esté usando. Las ruedas de estos andadores se han preparado de forma que se adapten a la calle sin el más mínimo riesgo, por lo que con este tipo de caminador se le dará la oportunidad de volver a explorar su entorno a una persona mayor.

    Al margen de las ruedas o los soportes fijos, un caminador debe contar con otros accesorios para asegurar su comodidad. Los asientos acolchados de algunos modelos son perfectos para que los ancianos puedan descansar en cualquier trayecto, por lo que se debe considerar su incorporación sin ninguna duda.
    Compartimentos para guardar objetos personales y un soporte para el bastón son también elementos de gran importancia en un andador que quiera facilitar la vida a una persona mayor.

    ¿Dónde encontrar andadores para ancianos?

    En la tienda online de Cuidum contamos con la mayor variedad de andadores tanto de tipo fijo como rolator, por lo que es sencillo encontrar el modelo perfecto para cualquier persona.
    Además, gran parte de los andadores de la tienda están hechos de aluminio, una material tan resistente como el acero que, además, ofrece una ligereza que ayudará a las personas mayores a moverse con el caminador.

    En definitiva, un accesorio como este es capaz de alegrar la vida de muchos seres queridos que podrán volver a disfrutar de un paseo al aire libre o de una perfecta movilidad en casa, algo a lo que nunca se debe renunciar.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    1. Pingback: Andador adultos, clave para mejorar la autonomía de nuestros mayores

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Contratar cuidadores de ancianos Cuidado de personas mayores

    Contratar cuidadores de ancianos: ¿qué gestiones realiza Cuidum en nombre de la familia?

    El contrato de trabajo cuidadora de ancianos en casa particular es un requisito imprescindible para garantizar la seguridad del empleado y del empleador. Pero ¿estás …

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …