Andadores para ancianos ¿dónde encontrarlos y qué debemos tener en cuenta?

andadores para personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los andadores para ancianos son complementos que pueden conseguir que cualquier persona con problemas de movilidad recupere buena parte de su autonomía tanto en casa como al salir al exterior. La variedad de estos accesorios hace necesario tener presentes algunos detalles para elegir el correcto, por lo que queremos echarte una mano con ello.

    Características esenciales de los andadores para ancianos

    Los andadores que encontrarás en la tienda de Cuidum tienen todo lo necesario para garantizar el bienestar de los mayores o de cualquier persona con problemas de movilidad. Eso sí, son tan diferentes que es necesario aclarar algunos aspectos para acertar en la elección.

    Para empezar, conviene tener claro el lugar en el que se usará este accesorio de movilidad. No es lo mismo un andador de casa, en cuyo caso valdrá prácticamente cualquier modelo, que uno para salvar obstáculos de la calle como bordillos y similares.

    Así, para el primer caso se puede elegir un caminador plegable con base fija, ya que el hogar no presenta ningún problema para arrastrar las patas del andador por su falta de obstáculos físicos.

    Como ya se ha indicado, salir a la calle con el andador es una tarea bastante diferente a usarlo en casa. Aquí conviene centrarse en las características de los modelos mixtos, aquellos que cuentan con patas fijas y ruedas, y en los que son completamente móviles.
    Un andador mixto es perfecto para adaptarse a desplazamientos sencillos con total facilidad. Caminadores de este tipo integran una zona trasera completamente fija y una delantera en la que se añaden dos ruedas como complemento perfecto para salvar pequeños escalones sin la necesidad de que el anciano tenga que hacer ni el más mínimo esfuerzo para ello.

    Andadores fijos

    El caso de los andadores completamente fijos es otro que debe tenerse muy en cuenta. Estos modelos son los que ofrecen un mayor nivel de movilidad a las personas mayores, ya que están preparados para superar cualquier barrera sin el menor problema.

    andadores para ancianos modelo rolator taima xl
    Es más, cuanto más grande sean las ruedas de un caminador como Rolator Taima XL de nuestra tienda, mayor será también su capacidad de ofrecer una comodidad insuperable para quien lo esté usando. Las ruedas de estos andadores se han preparado de forma que se adapten a la calle sin el más mínimo riesgo, por lo que con este tipo de caminador se le dará la oportunidad de volver a explorar su entorno a una persona mayor.

    Al margen de las ruedas o los soportes fijos, un caminador debe contar con otros accesorios para asegurar su comodidad. Los asientos acolchados de algunos modelos son perfectos para que los ancianos puedan descansar en cualquier trayecto, por lo que se debe considerar su incorporación sin ninguna duda.
    Compartimentos para guardar objetos personales y un soporte para el bastón son también elementos de gran importancia en un andador que quiera facilitar la vida a una persona mayor.

    ¿Dónde encontrar andadores para ancianos?

    En la tienda online de Cuidum contamos con la mayor variedad de andadores tanto de tipo fijo como rolator, por lo que es sencillo encontrar el modelo perfecto para cualquier persona.
    Además, gran parte de los andadores de la tienda están hechos de aluminio, una material tan resistente como el acero que, además, ofrece una ligereza que ayudará a las personas mayores a moverse con el caminador.

    En definitiva, un accesorio como este es capaz de alegrar la vida de muchos seres queridos que podrán volver a disfrutar de un paseo al aire libre o de una perfecta movilidad en casa, algo a lo que nunca se debe renunciar.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Un comentario

    1. Pingback: Andador adultos, clave para mejorar la autonomía de nuestros mayores

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …