"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿cómo la elijo?

Se necesita cuidadora de personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Si tus padres o tus abuelos necesitan cuidadora de personas mayores o lo que es lo mismo, los servicios de una persona que esté constantemente pendiente de ellos para satisfacer sus necesidades fundamentales, seguro que sabes muy bien de la importancia que tiene la elección de cuidadoras de personas mayores y de una empresa de ayuda domiciliaria especializada. Por ello, en esta ocasión, queremos darte una serie de consejos para que aciertes en la elección de la profesional adecuada.

    ¿Cuándo se necesita una cuidadora de personas mayores?

    Los motivos que pueden llevar a una persona mayor o a sus familiares a buscar un cuidador domiciliario pueden ser muy diversos.

    1. Dificultades para conciliar la vida laboral y familiar con el cuidado de personas mayores.
    2. Necesidad de una cuidadora de personas mayores interna para una asistencia continua.
    3. Se busca cuidadora con capacidades muy específicas para atender a personas con necesidades concretas.
    4. Necesidad de cuidadores de personas mayores como solución de acompañamiento y promoción de la autonomía.
    5. El deseo de una vejez feliz en el propio hogar con la asistencia de un cuidador domiciliario.

    Con independencia de cuáles sean los motivos que han conducido a la decisión de buscar una cuidadora de ancianos a domicilio, para que la experiencia sea satisfactoria se deben dar una serie de requisitos.

    ¿Cómo elegir a la persona adecuada que se necesita para cuidar a personas mayores?

    El cuidado de ancianos no es fácil, por lo que debes tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de proceder a la contratación. Estos son los más importantes:

    ¿Qué habilidades debe tener una profesional del cuidado de personas mayores?

    Es importante que la candidata tenga la formación o la experiencia adecuadas. Además, debe amar su trabajo y gustarle estar con personas mayores, a la vez que respetan sus costumbres y su intimidad. También tiene que ser capaz de detectar problemas y actuar con inmediatez, lo que se consigue mediante la atención a las opiniones, gustos y reacciones del anciano.

    Además, debe ser capaz de comunicarse fluidamente con la persona mayor, ser simpática con ella, rebajar la importancia de sus problemas de movilidad, en caso de sufrirlos, y normalizarlos, mostrarles cariño y afecto y ser capaces de motivarles para que puedan disfrutar del máximo bienestar posible.

    Consideraciones previas a la contratación de encargadas del cuidado de personas mayores

    Es muy importante que se definan las necesidades de las personas mayores para que las cuidadoras puedan preparar y saber de antemano qué tareas deberán acometer. Además, es indispensable tener en cuenta su grado de dependencia ya que no es lo mismo alguien que necesite un poco de compañía a otro que no pueda valerse para nada por sí mismo, etc.

    También es interesante que posean referencias y estén avaladas por otras personas en idéntica situación.

    Precauciones a tomar por parte de la familia al necesitar cuidadora

    La familia interesada en la contratación de una especialista en el cuidado de ancianos debe tomar una serie de precauciones. En este sentido, la más importante de ellas es tener garantías acerca de la persona a la que va a elegir. Puede que encuentres anuncios por la calle en los que personas desconocidas ofrecen sus servicios para este tipo de tareas, pero no es, ni mucho menos, la opción más segura.

    Además, es necesario que, una vez contratada, se supervise su trabajo y se exija el cumplimiento de las tareas para las que se les paga.

    Encontrar a una persona para cuidar personas mayores que cumpla con todos estos requisitos no es sencillo. Sin embargo, gracias a la contratación de una empresa de ayuda domiciliaria, las posibilidades de éxito en la tarea se maximizan. Así que, si estás buscando a alguien para que se ocupe de tus seres más queridos, esta es la mejor opción.

    ¿Cómo puede ayudar Cuidum cuando se necesita cuidadora de personas mayores?

    Cada vez es más habitual encontrar anuncios por Internet de “busco cuidador” o de personas que se ofrecen como cuidadores de personas mayores. Ya hemos visto que lanzarse a contactar directamente con un cuidador domiciliario en estas condiciones puede entrañar algunos riesgos, tanto para la persona interesada en los servicios como para el propio trabajador.

    La manera más práctica y segura de encontrar una solución a esta necesidad de “se busca cuidadora” y a la oferta de “cuidadora de ancianos a domicilio” es recurrir a empresas dedicadas al cuidado de personas mayores. En Cuidum estamos especializados en facilitarte el proceso para que consigas al cuidador domiciliario que mejor se adapta a tus necesidades específicas.

    Procedimiento de Cuidum para encontrar el mejor cuidador de personas mayores

    ¿Necesitas una cuidadora de personas mayores interna, por horas o en días específicos? No te preocupes. Somos una de las empresas dedicadas al cuidado de personas mayores con más experiencia en el sector y nos adaptamos a tus expectativas.

    El éxito de nuestros servicios no solo se debe a nuestra larga trayectoria y al respaldo de grandes profesionales. Si podemos garantizarte la elección del cuidador de personas mayores que necesitas es porque seguimos una metodología de contratación perfectamente diseñada.

    1. Estudio personalizado de cada caso. Nuestro coordinador se pondrá en contacto contigo para analizar el nivel de dependencia de tu ser querido, sus necesidades y las tuyas.
    2. Planificación de días, horarios y tareas que deberá cumplir la cuidadora de ancianos a domicilio que contrates. Confiamos en la transparencia como aspecto fundamental de una buena relación laboral.
    3. Comienzo del proceso de selección para encontrar el perfil de cuidador que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

    El proceso de selección de Cuidum marca una clara diferencia con respecto a otras empresas dedicadas al cuidado de personas mayores:

    • Disponemos de una base de datos con más de 200.000 perfiles de cuidadores profesionales registrados.
    • Solo un 23 % de los cuidadores y cuidadoras logran superar el exhaustivo proceso de selección de Cuidum que implica: estudio pormenorizado del currículum, entrevista personal, validación de títulos y experiencia y solicitud de referencias contrastadas.
    • Cuando se necesita cuidadora de personas mayores el tiempo importa. Los tiempos de búsqueda de un cuidador domiciliario van de los 2-3 días en poblaciones grandes a un máximo de 10 días en poblaciones pequeñas.
    • Nos adaptamos a las particularidades de cada caso. Empleamos todos nuestros recursos en la búsqueda de un cuidador o cuidadora que pueda atender las necesidades específicas de tu familiar (movilidad reducida, alzheimer, demencia o cualquier otra enfermedad o limitación).

    Ventajas de la contratación legal de un cuidador de personas mayores

    Aparte de asumir la ardua tarea de encontrar un cuidador o cuidadora con las características que buscas, también nos encargamos de todo el papeleo. En Cuidum realizamos todos los trámites necesarios para que familiares y cuidadores no tengan que preocuparse por nada.

    La firma de un contrato con los cuidadores de personas mayores es un requisito legal repleto de ventajas, pero también implica una tediosa parte burocrática. Te facilitamos el acceso a la contratación legas de cuidadores domiciliarios para garantizar la calidad del servicio y el cumplimiento de los derechos y obligaciones de nuestros cuidadores.

    ¿Buscas cuidador? Ponte en contacto con Cuidum y te ayudaremos a encontrar la situación de asistencia domiciliaria más adecuada con profesionalidad, transparencia y cumpliendo con todos los requisitos legales para que el resultado sea todo un éxito.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    3 comentarios

    1. hola buenas tardes estoy escribiendo un comentario sobre cuidum es una empresa muy responsable y hay trato especial con las personas que contratan un saludo y gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …