"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidados a domicilio y tecnología innovadora con Save Family

entrevistasavefamily
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Save Family es la empresa líder en tecnología segura la cual ha desarrollado relojes inteligentes para personas mayores. Estos relojes cuentan con múltiples funcionalidades para mejorar su seguridad, su comunicación y su salud. Se trata de unos dispositivos que son mucho más que un simple accesorio, son una herramienta de teleasistencia que permite estar siempre conectado con la persona mayor y actuar con rapidez ante cualquier situación.

    En Cuidum  nos dedicamos a ofrecer servicios de cuidado de personas mayores a domicilio, adaptados a las necesidades de cada familia. Nuestro objetivo es garantizar la mejor calidad de vida para las personas mayores y la mayor tranquilidad para sus familiares y cuidadoras. Por eso, siempre estamos buscando soluciones tecnológicas que nos ayuden a mejorar nuestro servicio y a ofrecer más beneficios a nuestros mayores.

    Y es por ello que en Cuidum ofrecemos el reloj inteligente de Save Family de forma totalmente gratuita con la contratación de nuestro servicio de cuidado más completo, el Servicio Despreocúpate. Con el que el adulto mayor podrá contar con los mejores cuidados gracias a la cuidadora y el reloj de teleasistencia.

    Entrevista a Save Family, empresa líder en relojes de teleasistencia

    Hoy queremos compartir con vosotros una interesante entrevista que hemos tenido el placer de realizar a Virginia Alonso, responsable de comunicación de Save Family. Virginia es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene experiencia en el sector de telecomunicaciones. También tiene una larga trayectoria en Save Family y domina a la perfección su actividad.

    “Save Family es la empresa líder en tecnología digital segura tanto para niños como para personas mayores dependientes. Hemos vendido más de 200 mil dispositivos en la actualidad y estamos escalando de manera internacional. Actualmente estamos en Portugal, Italia, Francia, además de España”

    equiposavefamily

    “Uno de los fundadores estaba en familia con sus peques, y uno de ellos se fue a jugar y se despistó un momento. En esos momentos de angustia donde los padres intentan encontrar al niño pero no lo consiguen, son unos momentos muy difíciles, y pensaron que la tecnología tenía que ayudar  de alguna manera a que estos sustos fueran menos angustiosos. Fue entonces cuando quisieron crear relojes con gps para niños. A su vez, se dieron cuenta de que no solo los niños son vulnerables dentro de la familia, sino que también las personas mayores lo son. Y así crearon los relojes senior para las personas mayores”

    “Save Family busca transmitir seguridad a la familia y tranquilidad a las personas mayores. Queremos que las personas mayores sientan independencia a pesar de necesitar un poco más de ayuda en esta etapa de vida. No queremos que pierdan esa independencia de, por ejemplo, poder ir solos al parque a dar un paseo,  ir a tomar un café con amigos y que no se sientan intranquilos, sino que se sientan seguros”

    “Las ventajas son tanto para el cuidador como para la persona que cuida, el cuidador va a tener la seguridad en todo momento de saber dónde esta la persona, va a saber si se encuentra bien, va a poder monitorizar la salud, y va a poder darle una llamadita a la persona mayor en un momento dado, si lo considera oportuno. Y para la persona mayor que utiliza el reloj save family senior va a poder estar tranquilo en todo momento porque va a estar localizado, va a poder tener alarmas en caso de olvidarse de alguna medicación.. y va a ser una herramienta para que la persona mayor viva su independencia de alguna manera”

    “El reloj Save Family Senior está únicamente diseñado para adultos mayores. Una función muy importante para nosotros es el aviso de caídas. Por ejemplo, en el caso de que la persona mayor tenga un traspié en un momento dado, el reloj manda un aviso a la app, y avisa a las personas que están conectadas a ellas. Por otro lado, cuenta con un modo salud, en el cual se informa de la tensión arterial, del oxígeno en sangre y de la frecuencia cardiaca que tiene la persona mayor. Otra función, es el recordatorio de medicamentos, este reloj envía un recuerdo de los medicamentos que el adulto mayor tiene que tomar. Otra es el GPS, la localización, ya que muchas personas se desorientan al salir a la calle o en un momento dado necesitan que las vayan a buscar.. Otra de las funciones es el recordatorio de ejercicio, el reloj envía un recordatorio para recordarles que no pasen el día sentados y se mantengan activos”

    20230324 colaboracion save family v1.0_instagram 01 (1)

    “Cuidum tiene unos valores muy parecidos a Save Family, lo que Cuidum busca es el cuidado de las personas. Ellos aportan la parte personal y Save Family la parte tecnológica. El fin de ambos es el buen cuidado y garantizar la seguridad de nuestros familiares.”

    “Save Family impacta de manera positiva tanto en las familias como en las personas que lo utilizan, les ayuda a mantener una tranquilidad en su día a día, tanto a los adultos mayores como a las cuidadoras”

    Algunos artículos de interés:

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …