"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Servicios de ayuda a domicilio para personas mayores

nuevoservicios
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La situación particular de cada familia es diferente, y en la agencia Cuidum somos conscientes de ello. Por eso queremos ofrecerte un servicio de cuidado de personas mayores a domicilio que se adapte a tus necesidades.

    Horarios, tipos de cuidados, trámites legales, grados de dependencia… Son muchas las variables que intervienen en un servicio de asistencia domiciliaria de calidad. Nuestro nuevo catálogo de servicios tiene en cuenta todas esas particularidades con el fin de ofrecerte una solución asistencial diseñada a medida.

    ¿Que es Cuidum?

    Cuidum España es más que una empresa especializada en servicios de ayuda a domicilio para adultos mayores o dependientes. ¿Cómo marcamos la diferencia? Con una visión más inclusiva de la vejez que apuesta por la promoción de la autonomía, el envejecimiento activo y el cambio social.

    Desde el comienzo de este proyecto teníamos claro cómo queríamos que fuera nuestra aportación al cuidado de personas mayores. Pero gracias a la experiencia de todos estos años hemos conseguido mucho más: conocer a las familias y saber qué es exactamente lo que necesitan.

    Basándonos en estos conocimientos adquiridos con la práctica y el contacto diario con cuidadores, familiares y personas mayores, hemos diseñado nuestra nueva propuesta de valor: cuatro tipos de servicios orientados a los cuatro perfiles de usuario más habituales. Un nuevo impulso a esa idea inicial de que es posible envejecer en casa y con calidad de vida.

    ¿Cómo funciona Cuidum?

    Con el nuevo catálogo de servicios lo tienes mucho más fácil para disfrutar de los beneficios de la asistencia domiciliaria de calidad. La transparencia, la profesionalidad y la cercanía siguen siendo los tres pilares fundamentales de nuestro servicio de ayuda a domicilio para personas mayores. Solo que ahora los ponemos al servicio de cuatro propuestas más específicas y mejor orientadas a lo que realmente necesitas.

    En el número de teléfono de Cuidum, a través del correo electrónico o mediante el formulario podrás recibir más información sobre las tarifas de Cuidum o las opciones de cuidados externos/internos. Pero ahora queremos ofrecerte una idea general de como funciona Cuidum y de cómo podemos ayudarte con el cuidado de personas mayores a domicilio.

    Estas son nuestras cuatro propuestas para garantizarte el mejor cuidado de personas mayores en casa:

    Servicio Tranquilidad: cuidado y atención en el hogar para personas mayores

    Nuestros servicios de ayuda a domicilio no se limitan a buscar cuidadoras Cuidum. En muchos casos nos encontramos con familias que, a través de amigos o conocidos, ya disponen de una cuidadora de confianza para encargarse de estas tareas de asistencia.

    El Servicio Tranquilidad está pensado para regularizar este tipo de relaciones laborales. Así como otras agencias de cuidados domiciliarios se centran exclusivamente en su plantilla de cuidadoras, en Cuidum nuestro interés por mejorar las condiciones laborales del sector va más allá de nuestra oferta particular.

    Traer a tu cuidadora a Cuidum a través del Servicio Tranquilidad es una solución repleta de ventajas tanto para la cuidadora como para la familia. Nosotros nos encargamos de tramitar la contratación y gestionar el alta de la cuidadora en la Seguridad Social, confeccionar las nóminas para que se ajusten a la legalidad vigente y asesorarte mientras dure esta relación laboral para que todo funcione según lo previsto.

    ¿Ya te has decidido por una cuidadora y quieres hacer las cosas correctamente? En Cuidum te informaremos de cuáles son los siguientes pasos que debes realizar. Pondremos a tu disposición toda nuestra experiencia en la contratación de cuidadoras de personas mayores y, tras conocer tu elección, te daremos nuestra valoración profesional al respecto.

    No solo nos interesa regularizar el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores; queremos garantizar que funciona según tus expectativas.

    Servicio Relax: bienestar y calidad de vida para personas mayores en su hogar

    Encontrar a la persona adecuada para que se encargue del cuidado de personas mayores en casa puede resultar un proceso agotador. En Cuidum te invitamos a relajarte, poniendo esta experiencia en manos de los profesionales del sector.

    El Servicio Relax es el más adecuado para las familias que se enfrentan por primera vez a la situación de tener a una persona dependiente a su cargo. ¿Te sientes perdido y no sabes cuáles son los pasos a seguir? No te preocupes, nosotros te guiaremos en el proceso para que encuentres la solución asistencial que necesitas.

    La principal diferencia entre el Servicio Tranquilidad y el Servicio Relax es que en este último la agencia Cuidum te acompaña desde el primer momento para iniciar todos los trámites desde cero. Es una alternativa orientada a las familias que todavía no disponen de una cuidadora ni de las herramientas necesarias para encontrar por su cuenta una opción que cumpla con sus expectativas.

    El punto fuerte del Servicio Relax es precisamente ese: la búsqueda de cuidadoras Cuidum que encajen en el perfil que requiere tu caso particular. A través de una extensa base de datos y mediante el empleo de inteligencia artificial, hacemos una primera selección de currículums. Con posterioridad, nuestro equipo de RR.HH. analiza de manera exhaustiva cada perfil para presentarte a un único candidato: el que cumple con todos los requisitos para ofrecerte un servicio excepcional.

    ¿Qué nos hace diferentes a otras empresas dedicadas al cuidado de personas mayores? El Servicio Relax va un paso más allá de la búsqueda tradicional de cuidadoras a domicilio. Empleamos un sistema de selección muy riguroso para garantizar una conexión perfecta entre la cuidadora y la familia, organizando una primera toma de contacto para que se conozcan personalmente. Además, gestionamos todo lo relacionado con su contratación legal, las nóminas o un eventual cambio de cuidador en caso de que fuera necesario.

    Además, en Cuidum confiamos plenamente en nuestros rigurosos procesos de selección, por lo que estamos seguros de que estarás completamente satisfecho con el cuidador que elijas para tu ser querido. Si por alguna razón no quedas satisfecho, estamos dispuestos a devolverte el dinero. Estamos comprometidos en ofrecer un servicio de alta calidad y en asegurar que el cuidador elegido se ajuste perfectamente a las necesidades de su familiar mayor.

    Servicio Despreocúpate: soluciones de cuidado y asistencia para personas mayores

    No dejes que las circunstancias te sobrepasen. Enfrentarse por primera vez a una situación de dependencia o al cuidado de personas mayores en casa puede resultar abrumador. En Cuidum estamos para escucharte, asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor alternativa en asistencia domiciliaria.

    El Servicio Despreocúpate se presenta como la opción más completa de nuestras propuestas para el cuidado de personas mayores a domicilio. Es un servicio integral con prestaciones ampliadas para ofrecer una cobertura total a las familias tanto en el proceso de selección como en el desarrollo de esta relación laboral.

    Se diferencia del Servicio Relax en un nivel de seguimiento todavía más exhaustivo y personalizado, con la asistencia de nuestros departamentos de selección, laboral y mediación en las diferentes etapas de la relación laboral. Es la opción más adecuada para quienes, por sus circunstancias, son conscientes de que van a necesitar este apoyo extra y con servicios ilimitados en cuanto a sustitución de una cuidadora, mediación especializada y seguimiento personalizado. Además, contamos con la colaboración de SafeFamily para ofrecerte un reloj inteligente de teleasistencia valorado en 99€ de forma totalmente gratuita para tu ser querido mayor, aumentando la sensación de seguridad allí donde estés.

    El Servicio Despreocúpate es la opción que recomendamos en aquellos casos en los que el acompañamiento profesional resulta esencial para mantener la motivación de toda la familia. Es una propuesta diseñada al detalle en la que sentirás el respaldo de todo el equipo Cuidum más cerca que nunca.

    Servicio Contrata Legal: todas las gestiones y requisitos legales

    El éxito de nuestros servicios está en la calidad humana. Un extenso equipo de profesionales trabaja a diario para entender tu situación y ofrecerte soluciones que conectan directamente con tus necesidades.

    Pero contratar a una cuidadora para el hogar también implica una serie de obligaciones legales que conviene no perder de vista. Desde nuestro Servicio Contrata Legal nos encargaremos de cumplir con todos los requisitos de una contratación legal y tendrás un seguimiento para tener la tranquilidad de estar al día en todas las novedades y cambios que puedan surgir.


    Olvídate del papeleo y céntrate en lo más importante: el bienestar de tus seres queridos

    ¿Por qué elegir Cuidum como empresa de cuidado de personas mayores en casa?

    Basta con leer las opiniones sobre Cuidum para hacerse una idea del servicio asistencial que ofrecemos. Las buenas experiencias de nuestros clientes avalan años de dedicación y entusiasmo por nuestro trabajo.

    Una cuidadora Cuidum externa o interna es una garantía de calidad, eficiencia y tranquilidad para toda la familia. Nos esmeramos en seleccionar los mejores perfiles profesionales para conseguir una conexión perfecta en lo laboral y en lo personal.

    Encuentra el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a beneficiarte de las ventajas de la asistencia domiciliaria más personalizada. En Cuidum contacto estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas sobre los diferentes servicios que te ofrecemos para el cuidado de personas mayores.

    Artículos de interés:

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. A mi padre le han reconocido un grado III de dependencia en Castilla la Mancha, estamos un poco perdidos con las prestaciones pues nos indican .Nos dicen que si contratamos a un cuidador profesional fuera del entorno familiar, por cual se recibiría una ayuda económica en torno a los 400 euros, esa persona cualificada que contratemos tiene que estar 100% de la jornada. De momento nosotros no necesitamos tantas horas. No se si eso es correcto o se puede contratar por el tiempo que consideremos y una vez justificado los gastos, recibir la ayuda que corresponda.
      Gracias

      1. Hola Yolanda, lamento la situación y entiendo que las prestaciones y ayudas pueden resultar confusas. En Castilla-La Mancha, el reconocimiento de un grado III de dependencia generalmente implica la posibilidad de acceder a ciertas prestaciones, pero las reglas y requisitos específicos pueden variar.

        Respecto a la contratación de un cuidador profesional, las normativas suelen especificar ciertos requisitos para recibir la ayuda económica. En muchos casos, se establece que la persona cualificada debe estar trabajando a tiempo completo para ser elegible para la cantidad máxima de ayuda.

        Sin embargo, te recomendaría que te pongas en contacto con los servicios sociales o el órgano competente en Castilla-La Mancha para obtener información precisa sobre las normativas y condiciones específicas en tu situación.
        Puedes hacer esto a través del Centro de Atención a la Dependencia de tu localidad o directamente en la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

        Algunos aspectos a considerar y preguntar podrían ser:

        Flexibilidad en las Horas de Contratación: Pregunta si hay flexibilidad en las horas de contratación y cómo esto podría afectar la ayuda económica.

        Documentación Necesaria: Asegúrate de entender qué documentación se requiere para justificar los gastos y recibir la ayuda correspondiente.

        Asesoramiento Personalizado: Pregunta si hay servicios de asesoramiento personalizado disponibles para aclarar tus dudas y ayudarte a encontrar la mejor solución para tus necesidades específicas.

        Recuerda que la asistencia domiciliaria de Cuidum esta aquí para ayudarte con la ayuda de un familiar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …