"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Contratar una cuidadora donde el precio lo fijas tú

preciolofijastu
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents
         

    Cuando queremos contratar una cuidadora de ancianos para el domicilio de nuestros padres, a menudo nos encontramos con situaciones muy difíciles para muchas familias que tienen alguna persona mayor en situación de dependencia, pues las familias necesitan trabajar y estas personas requieren una atención especial. Muchas veces su única opción es acudir a una agencia de cuidado de personas mayores.

    Cuánto cuesta contratar una cuidadora

    En la inmensa mayoría de los casos, a las familias les gustaría pagar por encima de lo que su situación les permite, pero su maltrecha economía doméstica les obliga a pagar lo que buenamente pueden.

    En la otra parte, las cuidadoras y los cuidadores, la cosa no es muy diferente. Con la actual situación de desempleo en España, muchas cuidadoras necesitan trabajar con urgencia. Tienen experiencia en cuidado de ancianos demostrada y/o una titulación académica, han prestado servicios de ayuda a domicilio, pero les cuesta poder trabajar, les cuesta poder hacer lo que mejor saben. Cuidar Personas.

    Empatía familias y cuidadoras

    Nuestra visión de esta situación es compresiva con ambas partes, entendemos a las familias que buscan cuidadores de confianza, o más bien necesitan imperiosamente un cuidador para un ser querido, pero no pueden pagar más de una determinada cantidad, sin renunciar a comer en sus casas. Por otra parte, entendemos a cuidadores y cuidadoras, que necesitan trabajar por una retribución digna, pero que el mercado no puede pagarla por el ahogamiento de las familias. Ambas situaciones son duras, ambas situaciones son comprensibles, ambas situaciones necesitan ayuda

    Cuidum te ayuda a contratar una cuidadora de confianza

    Cuidum es un intermediario entre familias y cuidadoras. Ayuda a las familias a encontrar un perfil de cuidadora que más se adapte a lo que están buscando y a las necesidades del adulto mayor. Además, de ayudar a las cuidadoras a trabajar cumpliendo con todas las normativas legales.

    Contrato empleada de hogar. ¿Cómo son?

    Lo primero que queremos aclarar es que son las familias quienes contratan a las cuidadoras. Cuidum gestiona los trámites burocráticos, como nóminas, altas y bajas en la seguridad social y así ayudar a las familias.

    Por lo tanto, son las familias quienes marcan el precio que pueden ofrecer a las cuidadoras. Por nuestra parte nos aseguramos de que la nómina de la cuidadora siempre sea igual o superior a lo que recoge el BOE con respecto al Salario Mínimo Interprofesional.

    ¿Cuánto cobra una cuidadora de mayores a domicilio?

    El cuidado de personas mayores y el precio no son cuestiones que se decidan al azar. Lo primero implica realizar un proceso de búsqueda y selección que garantice la contratación de la persona más adecuada para el puesto. Y lo segundo, el cuidado de ancianos a domicilio precios, está estipulado por ley.

    Las tarifas Cuidum y las cuidadoras a domicilio precios se ajustan a lo acordado por el Gobierno con respecto al Salario Mínimo Interprofesional. Hay que tener en cuenta que estas cifras pueden cambiar y que las condiciones de contratación se van modificando con el objetivo de ofrecer mayor protección y estabilidad a estas trabajadoras.

    Actualmente, y desde el 1 de enero de 2023, el SMI para empleadas del hogar asciende a 1.080 euros mensuales divididas en 14 pagas (12 mensualidades + 2 pagas extra). Se toma como referencia una jornada laboral estándar de 40 horas semanales.

    ¿Cuánto se le paga a una cuidadora domiciliaria en el caso de prorratear las pagas extra? En este supuesto el precio de una cuidadora es de 1.166,70 euros mensuales repartidos en 12 pagas.

    ¿Cuál es el precio recomendado para contratar cuidadoras a domicilio?

    Debemos tener en cuenta que el trabajo de cuidadora supone un esfuerzo físico y emocional para las personas que lo realizan. Es importante que estas personas se preocupen únicamente del bienestar de nuestro ser querido y por lo tanto es crucial llegar a un buen acuerdo económico.

    El precio recomendado variará según las funciones, especialización, horas, titulación de la cuidadora, etc. Cada caso es diferente y requiere de ser analizado y de una buena comunicación con la cuidadora elegida.

    En Cuidum recomendamos llegar siempre a un acuerdo sobre cuánto se le paga a una cuidadora domiciliaria. No solo por su formación y experiencia sino por las exigencias de la labor que desempeñan, los servicios de una cuidadora de personas mayores deberían estar especialmente bien remunerados.

    La ley únicamente habla de un salario mínimo obligatorio, pero lo que tú puedas aportar de más será lo que marque la diferencia. El papel de las familias resulta fundamental en la mejora de la situación laboral de quienes se dedican al cuidado de personas mayores. Por eso, siempre que las circunstancias lo permiten, animamos a nuestros clientes a contribuir con un contrato empleada de hogar con un sueldo algo superior al SMI.

    Agencias de cuidado de personas mayores: nuevos servicios de ayuda a domicilio de Cuidum

    Las tarifas Cuidum no solo resultan las más justas y competitivas del mercado, sino las que mejor se adaptan a tus necesidades: servicios de cuidado a domicilio para mayores por hora, jornadas nocturnas, fines de semana, 24 horas…


    Con el objetivo de proporcionarte la mejor alternativa para el cuidado de personas mayores, hemos lanzado cuatro nuevas propuestas asistenciales:

    Servicio Contrata Legal: para que estés siempre al día de las obligaciones asociadas al contrato empleada de hogar.

    Servicio Tranquilidad: para que regules la situación laboral de tu cuidadora de confianza.

    Servicio Relax: para que encuentres el perfil de cuidadora a domicilio más adecuado para tu caso particular y no tengas que preocuparte de trámites burocráticos.

    Servicio Despreocúpate: para que disfrutes de todas las ventajas de Cuidum de forma ilimitada, con mayor nivel de seguimiento y personalización.

    En Cuidum hacemos que el cuidado de personas mayores en el hogar resulte más accesible para todos. Nos encargamos de la selección de cuidadores, las gestiones con la Administración y el seguimiento de esta relación laboral.

    Las circunstancias cambian, y tus necesidades también. Por eso te ayudamos a adaptarte a eventuales modificaciones en la normativa y a que cumplas con tus obligaciones legales sin ninguna dificultad. Además, estudiamos contigo todas las opciones para cuidado de ancianos en situación de dependencia, incluyendo posibles ayudas y bonificaciones, y te ofrecemos la posibilidad de un seguimiento  continuo para que afrontes esta etapa con optimismo. Toda una puesta por la felicidad y la calidad de vida de las personas que más te importan.

    Otros artículos de interés

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    20 comentarios

    1. Pingback: Contratar en Milanuncios una cuidadora o ayuda domiciliariaCuidum-Blog
      1. Hola Maria Luisa, gracias por escribirnos. Si nos dejas tu teléfono de contacto, te llamaremos para ayudarte en todo lo posible y ofrecerte los servicios de cuidado que mejor se adapten a vosotros. Un saludo

    2. Hola yo tengo mis suegros en casa hace 2 años ,tengo una chica que me viene 2 horas al dia y la verdad que no es suficiente esta chica cobra 10 euros hora y me interesaria una mujer para todo el dia ,cuanto me puede costar ?y si encontrais a alguien me harias un favor.muchas gracias

      1. Hola Carmen,

        Estos temas tienen muchos matices. Si nos dejas tus datos una asesor te llamará para informate de todas las opciones disponibles.

        Un saludo.

    3. me gustaria poder tener un contacto con Uds ya que he intentado ponerme en contacto por telefono en el 900 ue indican y me es imposible, me gustaria ponerme en contacto con sus oficinas de Madrid donde estoy y tampoco encuentro su direccion de su delegacion me lo podrian proporcionar. GRACIAS

      1. Hola Emilio actualmente Cuidum no cuenta con oficinas físicas en Madrid, de todas formas te animo a que nos dejes tus datos y nos pondremos en contacto contigo, gracias

    4. Necesito, para limpieza de casa, y acompañamiento de persona Sra. De 85 años todavía independiente pero ayudarla y acompañarla 3horas 3 dias a la semana y a ser posible con coche

      1. Hola Silvia, te recomendaría que hablases con nuestro departamento de atención a familias. Para ello debes de entrar en http://www.cuidum.com/contratar y dejarnos tus datos. Una vez te contactamos tienes la oportunidad de explicar vuestras necesidades y te asesoraremos sin compromiso.

        Muchas gracias.

    5. Pingback: Cuidados paliativos en el hogar - ¿Cómo afrontar la situación?
    6. buenas tardes,me llamo carlos y necesito una persona que cuide de mi madre,la levante por la mañana y la acompañe al baño cuando lo necesite ya que casi no puede andar y aunque tiene 1 andador,la tengo que sentar en el,para llevarla,el horario seria de lunes a viernes de 10 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 y los sabados de 10 a 14:00.solo tendria que cambiarle el empapador y limpiarla cuando le haga falta.ya que de la limpieza,comida y medicacion me encargo yo.el maximo que puedo pagar son 500 euros mensuales con mucho sacrificio.esperando su respuesta me despido,1 saludo.

      1. Hola Carlos:

        Un gusto saludarte. En base a tu consulta, hemos revisado que mi compañera se había ya puesto en contacto contigo para brindarte toda la información de los precios. En el caso de que tu disponibilidad económica no se ajuste a nuestros precios, podrías considerar algún horario de menor cantidad de horas para el cuidado, o informarte en cuanto a prestaciones vinculadas a la dependencia.

        Un saludo,

    7. Necesitaría una persona que vaya a cuidar a mi madre o hacerle las cosas una vez en semana, esa vez en semana cuántas horas estaría.

      1. Hola Antonio, hemos pasado tu solicitud a la asesora de familias. Se pondrán en contacto a través del correo electrónico con el que nos has escrito. Gracias y un saludo

    8. Necesito persona que se haga cargo de mi hijo autista de 32 años durante unas siete horas al día de lunes a viernes.En Las palmas de Gran Canaria…..tanto en casa como unas horas de paseo y actividad en exterior.

      1. Hola Silvia, paso tu email al departamento de atención a familias para que puedan ponerse en contacto contigo y ofrecerte toda la información que necesites. Un saludo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …