Contratar una cuidadora donde el precio lo fijas tú

Contratar una cuidadora donde el precio lo fijas tú

Cuando queremos contratar una cuidadora de ancianos para el domicilio de nuestros padres, a menudo nos encontramos con situaciones muy difíciles para muchas familias que tienen alguna persona mayor en situación de dependencia, pues las familias necesitan trabajar y estas personas requieren una atención especial. Muchas veces su única opción es acudir a una agencia de cuidado de personas mayores.

Cuánto cuesta contratar una cuidadora

En la inmensa mayoría de los casos, las familias les gustaría pagar por encima de lo que su situación le permite, pero su maltrecha economía doméstica les obliga a pagar lo que buenamente pueden.

En la otra parte, las cuidadoras y los cuidadores, la cosa no es muy diferente. Con una situación de desempleo como la que tiene España, muchas cuidadoras necesitan trabajar con urgencia. Tienen experiencia en cuidado de ancianos demostrada y/o una titulación académica, han prestado servicios de ayuda a domicilio, pero les cuesta poder trabajar, les cuesta poder hacer lo que mejor saben. Cuidar Personas.

Empatía familias y cuidadoras

Nuestra visión de esta situación es compresiva con ambas partes, entendemos a las familias que buscan cuidadores de confianza, o más bien necesitan imperiosamente un cuidador para un ser querido, pero no pueden pagar más de una determinada cantidad, sin renunciar a comer en sus casas. Por otra parte, entendemos a cuidadores y cuidadoras, que necesitan trabajar por una retribución digna, pero que el mercado no puede pagarla por el ahogamiento de las familias. Ambas situaciones son duras, ambas situaciones son comprensibles, ambas situaciones necesitan ayuda.

Cuidum te ayuda a contratar una cuidadora de confianza

Por suerte hoy día, internet permite paliar en cierta medida este tipo de situaciones, y Cuidum nace para ayudar a familias y cuidadores a que se encuentren en un ambiente confiable que permita a las familias una contratación con las garantías que requiere cuidar de un anciano o cuidar de un niño, y a las cuidadoras trabajar de forma recurrente, realizando una tremenda función social, y generando ingresos para su familias.

Cuidum proporciona un sistema innovador, donde las familias dicen lo que pueden pagar por un servicio, y cuidadores y cuidadoras, deciden libremente si desean aceptar trabajar con la familia. Al final, cuidadores y cuidadoras tienen una clara vocación social, y así lo están demostrando ayudando altruistamente en muchas ocasiones a muchísimas familias.

Contrato empleada de hogar ¿Cómo son?

Lo primero que queremos aclarar es que son las familias quienes contratan a las cuidadoras. Cuidum gestiona los trámites burocráticos, como nóminas, altas y bajas en la seguridad social y así ayudar a las familias.

Por lo tanto, son las familias quiénes marcan el precio que pueden ofrecer a las cuidadoras. Por nuestra parte nos aseguramos de que la nómina de la cuidadora siempre sea igual o esté por encima de lo establecido por la ley y recogido en el BOE, donde recoge el Salario Mínimo Interprofesional para empleadas del hogar en el año 2018 en 858,55€ en 12 pagas por 40 horas trabajadas.

¿Cuál es el precio recomendado para contratar cuidadoras a domicilio?

Debemos tener en cuenta que el trabajo de cuidadora supone un esfuerzo físico y emocional para las personas que lo realizan. Es importante que estas personas se preocupen únicamente del bienestar de nuestro ser querido y por lo tanto es crucial llegar a un buen acuerdo económico.

El precio recomendado variará según las funciones, especialización, horas, titulación de la cuidadora, etc. Cada caso es diferente y requiere de ser analizado y de una buena comunicación con la cuidadora elegida.

 

 

 

9 comentarios

    • Javier Perez says:

      Hola Maria Luisa, gracias por escribirnos. Si nos dejas tu teléfono de contacto, te llamaremos para ayudarte en todo lo posible y ofrecerte los servicios de cuidado que mejor se adapten a vosotros. Un saludo

  1. carmen mante corominas says:

    Hola yo tengo mis suegros en casa hace 2 años ,tengo una chica que me viene 2 horas al dia y la verdad que no es suficiente esta chica cobra 10 euros hora y me interesaria una mujer para todo el dia ,cuanto me puede costar ?y si encontrais a alguien me harias un favor.muchas gracias

  2. me gustaria poder tener un contacto con Uds ya que he intentado ponerme en contacto por telefono en el 900 ue indican y me es imposible, me gustaria ponerme en contacto con sus oficinas de Madrid donde estoy y tampoco encuentro su direccion de su delegacion me lo podrian proporcionar. GRACIAS

    • Maria March Fort says:

      Hola Emilio actualmente Cuidum no cuenta con oficinas físicas en Madrid, de todas formas te animo a que nos dejes tus datos y nos pondremos en contacto contigo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.