Cuidar al cuidador familiar

cuidar al cuidador
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Medidas para cuidar al cuidador familiar.

    Cuidar al cuidador familiar es importante. A medida que las enfermedades progresan también lo hacen las responsabilidades para las cuidadoras familiares, que tienen que asegurar que se están cumpliendo todas sus necesidades de atención. Es fácil que se encuentren agotadas hasta el punto de sentirse abrumadas al tomar las decisiones más simples.

    Algunas sugerencias para que las cuidadoras familiares encuentren apoyos que puedan ayudarles con su carga asistencial pueden ser:

    La familia: es importante identificar quiénes comoponen el sistema de apoyo familiar. Que a menudo incluye no solo a la familia directa, sino a la familia ampliada o a relaciones de no consanguinidad. Contar con la familia es esencial para ayudar a hacer frente a ñla situación, así como evitar la fatiga del cuidador y el síndrome de “estar quemado”. La familia debe ser consciente de la importancia de cuidar al cuidador.

    La información es poder: Ampliar los conocimientos sobre la enfermedad de la persona a la que se cuida mas allá de las búsquedas en Google. Asistir a citas con el médico, buscar una segunda opinión. Es importante asegurarse de que nuestra familia tiene toda la información y las opciones que se necesitan a medida que la enfermedad avanza. No hay que tener miedo de hacer preguntas. Asegúrese de obtener las respuestas y compartir su información.

    Colaboración con los profesionales: En el mundo actual de la atención de la salud, conviene ser participantes activos en el cuidado de nuestro ser querido. La participación es esencial en el hogar o cuando se está buscando servicios de atención médica profesional. Tener una sana relación de colaboración con los médicos y cuidadores de es importante. Asistir a tantas citas como sea posible o hacer listas de preguntas.

    [bctt tweet=»Cuidar al cuidador es básico e imprescindible para mantener el bienestar de la familia» username=»cuidum»]

    Lo más importante es trabajar con los profesionales de la salud que entienden el verdadero significado de tratar a sus pacientes con respeto y dignidad. Esto es esencial cuando las emociones están a flor de piel y hay que tomar decisiones difíciles. Llegado el momento de los cuidados paliativos y para ayudar a mantener la dignidad y respeto necesarios, haber desarrollado una buena relación de colaboración con los sanitarios puede marcar la diferencia.

    La carga asistencial cuando la dependencia irrumpe en una familia puede ser demasiado pesada para las cuidadoras familiares. Cuidar al cuidador es básico e imprescindible para mantener el bienestar de la familia y la calidad de los cuidados. Y a menudo, con pequeñas intervenciones como las aquí expuestas se pueden operar grandes mejoras.

    ¿se te ocurre alguna otra con la que pueda mejorar la vida de la cuidadora?

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    5 comentarios

    1. Por mi propia experiencia personal como cuidadora familiar os aseguro que en ningún momento dude de lo que tenia que hacer en ningún momento de la enfermedad.
      Me responsabilice de todo.
      Era yo la que hablaba con los médicos, enfermeros, celadores, con los familiares etcétera.
      Era yo quien tomaba cada decisión, por supuesto siempre con la ayuda profesional.
      Siempre me sentí muy segura de lo que hacía y no vacile nunca cono actuar durante el proceso de la larga enfermedad.
      Cuando todo paso, si que me sentí como si hubiera pasado por encima de mi un camión. Me quedé muy mal psicologicamente.
      Por eso recomiendo a todo el mundo que busque ayuda tanto a nivel profesional como familiar.
      Es muy duro cuidar tú sola.

      1. Es Cierto yo lo e vivido dos veces y sin un dia de descanso durante 8 meses fue duro …sobre todo cuando lo dejas pareces que los siguientes dias mueres con el…..

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …