¿Como funciona Cuidum? Trabaja a través de Cuidum

¿Como funciona Cuidum? Trabaja a través de Cuidum

Durante los últimos meses hemos incrementado sustancialmente el número de trabajos que ofrecemos y por ellos somos la empresa líder en España. Este incremento se debe principalmente a dos motivos, que nuestros filtros de selección son importantes, exhaustivos, y muy minuciosos, y por otra parte, de la gran actividad que hacen tanto cuidadores y cuidadoras, como nuestros propios empleados en las gestiones y organización diaria.

Desde nuestro nacimiento como empresa, Cuidum ha procurado aportar transparencia y honestidad a un sector turbio, opaco, sumergido en muchas ocasiones y poco profesionalizado. Somos conscientes de las dificultades que pasan las familias cuando les sobreviene la dependencia de un familiar, pero también somos conscientes de la necesidad de que se reconozca a las cuidadoras y cuidadores como empleados, y que se reconozca su labor de verdad.

En este contexto escribo este artículo para que conozcas como funciona Cuidum y para aportar luz y hacer entender nuestro procedimiento. Generamos empleo todos los días, cubrimos varias decenas de puestos de trabajo diariamente en todo el territorio nacional, no obstante es totalmente insuficiente para dar trabajo a todo el mundo, ya que tenemos días donde llegan 300 candidaturas. Sí, has entendido bien, 300 personas nos solicitáis un puesto de trabajo en un solo día. En Cuidum trabajamos más de 40 personas, entre técnicos de selección, asesores de familias, psicólogos /as, técnicos laborales y personal de administración para daros el mejor servicio tanto a familias como cuidadoras, pero la realidad es que para poder atender correctamente a tanta gente es vital que sigáis nuestros procedimientos, si no es imposible dar un servicio de calidad.

Por ejemplo, si nos llamáis porque queréis optar a una oferta publicada, en vez de presentar la candidatura desde la misma oferta de trabajo publicada en la web, entendemos que vuestra intención es destacar, y que existe la necesidad, pero la realidad es que esto implica que una persona os tenga que coger el teléfono para deciros sencillamente que todo se realiza desde la oferta a la web, quitándole tiempo para hacer entrevistas y dando más oportunidad a todo el mundo, incluido/a a ti mismo/a , y puedes caer en la tentación de pensar que son 5 minutos, pero piensa 300 personas por 5 minutos, cada día. Lo mismo cuando nos habláis en el chat, o cuando mandais emails a un correo que nada tiene que ver con las ofertas de empleo, y que son descartados automáticamente por olvido en una bandeja externa.

Por tanto, para aclarar cuál es la mejor forma de trabajar a través de Cuidum, os dejamos los pasos ideales de nuestro procedimiento.

  1. Revisar las ofertas de empleo diariamente : Puedes revisar las ofertas de empleo según tu provincia en www.cuidum.com/todas-las-ofertas

cuidum ofertas cuidadoras

  1. En las ofertas puedes presentar tu candidatura a esa oferta.

ofertas cuidum

  1. Si estás registrada y has pasado nuestro proceso de selección, puedes acceder con tu usuario y contraseña, revisa tu correo. Si la has olvidado puedes ver que hay una opción que indica “he olvidado mi contraseña” que te la enviará de nuevo.
  1. Si no estás registrada te recomendamos que te registres. En cuidum.com/registro

iniciar sesion cuidum

  1. También puedes simplemente poner tu nombre y teléfono mostrando interés en la oferta, este medio tiene menos oportunidades porque no sabemos nada de ti, pero si no tenemos suficientes candidatos /as para esa oferta un técnico se pondrá en contacto contigo para hacer una entrevista. Pero como he comentado antes, es importante el registro, porque desde allí puedes indicarnos cómo eres rellenando tu perfil. Pero es IMPORTANTE, si no tienes documentación en regla para trabajar, o no tienes experiencia demostrable, lo sentimos, no hace falta que te inscribas, es imposible que te demos trabajo si te encuentras en esta situación.datos oferta cuidadoras

Nuestros técnicos llaman primero a quien se apunta a las ofertas y ya han realizado una entrevista de forma satisfactoria con nuestros técnicos de recursos humanos, porque entendemos que están en una búsqueda activa de empleo. En segundo lugar, llaman a nuestras cuidadoras que ya han pasado el proceso de selección aunque no hayan presentado candidatura, en tercer lugar a quien presenta candidatura, pero tiene el perfil completo y por último a quien solamente a mostrado interés en la oferta, pero es el único dato que tenemos.

Todo lo que esté fuera de estos canales no es tenido en cuenta, y al salirse del protocolo de actuación de Cuidum, no es procesado, y carece de cualquier efecto ni a favor ni en contra de la candidatura de la Cuidadora. No obstante, por ello no solemos contestar este tipo de correos, porque son cientos diariamente y es imposible literalmente hablando, nos desbordaría totalmente.

Por ello recomendamos leer con atención lo descrito, escribir vuestro perfil con profesionalidad, sin faltas de ortografía. Si buscas trabajo de limpieza ni te molestes, no limpiamos, cuidamos. Siento ser tan claro, pero no queremos hacer perder el tiempo a nadie. Somos un servicio para contratar cuidadoras, y buscamos cuidadoras profesionales, que podamos comprobarlo, y que realmente tenga una cierta vocación para ayudar a las personas.

Si este es tu perfil, bienvenido/a, si no lo es, lo sentimos mucho, pero Cuidum no es la empresa que va a poder ayudarte.

29 comentarios

    • Maria March Fort says:

      Buenas Belkis, solemos contestar con la máxima rapidez posible, aunque muchas veces tenemos las lineas saturadas ya que tenemos que contactar con mucha gente, esperamos que nuestros técnicos se pongan pronto en contacto contigo, mucha suerte!

  1. Odete says:

    Hola! Estoy tentando apuntarme en cuidum o enviar currículum e no consigo, entré en todos las opciones de cuidum y no entra mi currículum. Gracias.

    • Maria March Fort says:

      Hola Odete como bien te hemos comentado a través de Facebook prueba a registrarte en nuestra pagina web y luego inscribete en las ofertas, si continuas sin tener acceso a la página notificanoslo y veremos como lo podemos solucionar.

  2. Maria del C. says:

    Hola:
    Soy Maricarmen,tengo mas de diez años cuidando a personas
    mayores.He realizado cursos para cuidar enfermos de alzheimer,soy peluquera titulada,esteticien,y tambien hice el curso de primeros auxilios.
    Deseo vincularme al mercado laboral.

    • Maria March Fort says:

      Hola Maria del C. si estas interesada en trabajar con nosotros te animamos a que te inscribas en nuestra pagina web https://www.cuidum.com/cuidadora, una vez inscrita te realizaremos una entrevista y si encajas dentro de los perfiles que buscamos guardaremos tu perfil en nuestra base de datos.

  3. Mar says:

    Buenos días,
    quisiera saber las posibilidades que hay de contratar a una mujer boliviana que en estos momentos vive en Bolivia y quiere volver a España para trabajar aquí de nuevo. Estuvo cuidando a mis hijos cuando eran pequeños y después estuvo de interna en otra casa cuidando a una mujer mayor. No tienen papeles y la única manera de poder venir seria con un contrato previo
    Gracias por la información. Un saludo,

  4. Fatima says:

    Hola busco trabajo de enterna o externa soy responsable careñosa atenta muy trabajadora tiengo experencia mas de siete años y referencias es puedes ayodarmi contrar un trabajo un saludo gracias

  5. CHARO says:

    Uups! Parece que ha habido algún problema con los datos enviados.

    Ya existe un usuario con este email

    Este es el mensaje que me aparece cuando intento registrarme como cuidadora. Y si le doy a “recordar contraseña” me dice que no existe un usuario con ese email. ¿Qué puedo hacer para conseguir registrarme? Gracias

  6. Sara says:

    Chica responsable ,10 anos en epl cuidado de personas mayores ,carnet de conducir hablo español,frances h englès.
    Prefero la zona de santander

  7. Elena says:

    Hola.
    Soy Elena auxiliar de infermeria. Estoy trabajando una residencia.
    Buscando trabajo por la tarde.tengo experiencia en interna con persona mayor en España
    Pero habla otra idioma.
    Eso puede ser expetencia demonstable
    Gracias

  8. Lourdes says:

    Me da gusto que existan estas empresas para el cuidado de los mayores y oporunida de personas que aman la responsabilidad de ayudar

  9. Isabel says:

    Hola, ¿aceptan cuidadores de otros países (México)?
    He trabajado 15 años como maestra de primaria y tengo licenciatura en psicología.
    No vienen esos datos en el artículo.
    Ya he viajado a España y ubico bien, San Sebastián y Marchena (Sevilla)

  10. Belkis yadira calix says:

    Busco trabajo para el cuidado de personas mayores tengo mucha paciencia soy honrrada y tengo carácter y tengo experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.