CUIDUM: Asistencia domiciliaria de calidad

CUIDUM: Asistencia domiciliaria de calidad

Las personas mayores tienen unas necesidades especiales en su día a día, pero que gracias a opciones como la asistencia domiciliaria es posible garantizar su cuidado y bienestar sin que deban abandonar su hogar para recibir los mejores cuidados que requieren. Pero, ¿conoces la importancia de elegir la mejor opción en cuanto a servicios de atención domiciliaria para tu familiar mayor?

La importancia de elegir la mejor empresa de servicios de ayuda a domicilio

La asistencia geriátrica en casa tiene unos rasgos característicos que determinan la calidad del servicio prestado y, en consecuencia, el nivel de comodidad y satisfacción de la persona que está al cuidado. Cuando se trata de la felicidad de nuestros mayores, no podemos escatimar en recursos. Como familiares de la persona mayor, tenemos la responsabilidad de encontrar un servicio de atención a domicilio que sea capaz de dar una respuesta eficaz a todas las necesidades particulares del mayor.

Normalmente este tipo de servicios se presta a personas mayores, pero el concepto de atención domiciliaria es mucho más amplio. Estos servicios también están dirigidos a pacientes que, sin tener una edad avanzada, han visto mermadas sus capacidades intelectuales o de movilidad y han dejado de ser 100% autónomas. Y que gracias a la alternativa de los cuidados en el hogar es posible prolongar su estancia en un entorno que ya conocen y en el que sin duda se sentirán mucho más cómodos que en cualquier otro lugar.

No obstante, quienes eligen esta opción para sus familiares mayores deben de tener en cuenta que el éxito de la asistencia domiciliaria a personas dependientes implica la elección de profesionales adecuados. Para ello es importante que tengas claro en qué consiste el servicio de ayuda a domicilio, qué incluyen los servicios de atención domiciliaria y qué requisitos debe cumplir una empresa de asistencia en casa.

¿Qué esperar de la asistencia domiciliaria de CUIDUM?

Una asistencia domiciliaria de calidad debe satisfacer las necesidades y las expectativas de las personas mayores y/o dependientes, de su familia y de la sociedad. Debe abordar de forma integral al paciente y a la familia porque aunque el centro del cuidado sean los mayores y dependientes no podemos olvidar que en la asistencia domiciliaria, la familia es el eje principal del cuidado del mayor.

Una asistencia domiciliaria de calidad en el domicilio también debe promocionar y preservar la salud existente, proporcionando los mejores cuidados. Una atención de calidad debe estar basada en conocimientos y experiencia que aseguren la eficiencia de los cuidados.

En CUIDUM trabajamos mano a mano con familiares y cuidadores, mejorando la calidad de nuestros servicios en las diferentes etapas de búsqueda y contratación del cuidador, así como en la calidad de los cuidados posteriores:

Búsqueda del cuidador

Cuando la dependencia irrumpe en una familia es muy común que no se sepa a dónde acudir ni qué hacer. Preguntar a conocidos y a otras familias que ya dispongan de cuidadores es lo más habitual, en todos estos casos la elección suele ser “a ciegas”. En Cuidum, puedes comunicarnos tu intención de búsqueda de un cuidador accediendo a nuestra web, comentarnos las necesidades de la personas mayor y nosotros te asesoramemos con la mejor opción de asistencia domiciliaria.

Seguridad y confianza

Somos conscientes que la dificultad para acceder a cuidadores de confianza hace que las familias no puedan garantizar la seguridad en su propio hogar. Los cuidadores a los que acceden no poseen ninguna recomendación y sus referencias son difíciles de contrastar. En Cuidum realizamos una metículosa labor de selección en la que comprobamos la veracidad de las titulaciones y experiencia profesional de los cuidadores, como también establecemos un contacto con sus antiguos empleadores.

Conocimentos del cuidador

Uno de los grandes problemas de esta profesión es el intrusismo y el cuidado poco profesional. Algo que pone en peligro la calidad de la asistencia domiciliaria y cuidados de la salud del mayor. En Cuidum rechazamos los currículums de perfiles de cuidadores que no incluyen experiencia demostrable en cuidados geriátricos.

Calidad de la atención sanitaria

Las personas dependientes requieren la mejor atención que podamos permitir. Sabemos que la carga asistencial es muy elevada, por ello precisamente defendemos un cuidado en el domicilio de calidad, porque el trato personalizado y el tiempo de dedicación marca una gran diferencia respecto al trato recibido en el cuidado institucionalizado.

Rápida sustitución del cuidador

Éste es uno de los puntos que más aumenta la percepción de la calidad por parte de la familia. El servicio de sustitución Cuidum, marca una gran diferencia y ofrece tranquilidad a las familias que se sienten perdidas ante cualquier evento inesperado que les deje sin acceso a un cuidador por posible baja, vacaciones, accidente, enfermedad u otra causa donde abandonase la relación laboral. En Cuidum, nos encargamos de buscar al cuidador o cuidadora en reemplazo de manera rápida y eficaz.

Comunicación con la familia 

En Cuidum hacemos una labor de mediación entre la familia y el cuidador orientada a resolver problemas y encontrar soluciones que, en último término, mejora la experiencia y la calidad de las comunicaciones entre todas las personas implicadas en la asistencia domiciliaria de la persona dependiente.

Confianza mutua: Clave del éxito en los servicios de asistencia domiciliaria

No nos quedamos en las palabras. La asistencia domiciliara a personas mayores es una actividad muy exigente que se demuestra en el trabajo y en la dedicación diaria.

En Cuidum somos mucho más que una empresa de atención domiciliaria, somos la alternativa segura y de confianza que tanto la persona mayor como sus familiares necesitan para garantizar una buena calidad de vida. Un servicio que va más allá de unos estándares de calidad, de profesionalidad y de capacitación, sino que también está en disposición de asegurar la eficiencia de la asistencia prestada desde el punto de vista humano y emocional.

Aunque este no es el objetivo pragmático de la asistencia en casa para personas mayores, es indudable que entre cuidadores y pacientes se establecen vínculos afectivos que son determinantes en los buenos resultados de la atención domiciliaria. Queremos proporcionarte la tranquilidad de que tus seres queridos no solo están en manos de los mejores cuidadores y cuidadoras con experiencia, sino en manos de aquellas personas que con gran vocación ponen todo su desempeño en lograr un buen trabajo de atención a domicilio para mejorar la calidad de vida del mayor en todos los aspectos:

  • Atención personal: La asistencia al mayor se extiende desde algo tan básico como el acompañamiento hasta cuestiones claves para su salud, como el control de su medicación, la higiene personal o la alimentación.
  • Atención al hogar: Los servicios de atención domiciliaria están destinados al cuidado de la persona mayor y al mantenimiento básico del hogar para garantizar seguridad y buenas condiciones en el espacio donde reside.
  • Integración en el entorno: La asistencia a mayores en casa va más allá de los límites del hogar. Este tipo de servicios también facilitan al mayor el contacto con el exterior, una mejor comunicación con la familia, amigos y una estupenda oportunidad de desarrollar capacidades cognitivas y relacionales con el entorno.

¿Sabías que la mayoría de las personas mayores con alguna limitación o grado de dependencia pueden ser atendidas desde sus propios hogares sin alejarlos de los suyos?

La atención domiciliaria se ha consolidado como la opción más efectiva en el cuidado de personas mayores y/o dependientes con necesidades especiales. Una manera de garantizar el bienestar de nuestros seres queridos, sin que los cambios repercutan en su calidad de vida, sus rutinas diarias y su felicidad.

En Cuidum lo sabemos y podemos asesorarte con más información.

Especialista en envejecimiento y cuidado domiciliario. Siempre al día de las últimas tendencias sobre envejecimiento y esperanza de vida de la sociedad, para poder ofrecer la mejor información y asesoramiento familiar a nuestros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.