"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidum: Sustitución vacaciones cuidadoras

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde una angustiosa soledad estos días que para muchos son sinónimo de ocio y diversión. No es necesario llegar a este punto. Hay alternativas para abordar las vacaciones estivales con una solución ventajosa para todas las partes. Otro verano es posible.

    Falta de asistencia y acompañamiento durante vacaciones

    Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España existen algo más de siete millones de personas mayores de 65 años de las cuales aproximadamente un millón se encuentra en situación de desamparo. Esta cifra, ya de por sí trágica, alcanza los tres millones de personas durante las vacaciones de verano.

    ¿Somos conscientes de los graves efectos que provoca la soledad en los ancianos? A tenor de estos datos estadísticos, parece que la sociedad sigue sin estar del todo concienciada. Aparte de las personas mayores que viven su vejez en la más absoluta soledad, están esas otras que experimentan las terribles consecuencias de la falta de asistencia y acompañamiento en momentos puntuales del año. Las vacaciones estivales son uno de estos momentos críticos.

    Por vergüenza, por ‘no molestar’ al resto de la familia o por normalizar la situación, muchos ancianos no manifiestan esta sensación de soledad que se hace todavía más notable cuando el resto de la familia se marcha de vacaciones. Pero la necesidad de compañía, de asistencia y de contacto social se mantiene durante todo el año y es muy importante que estas necesidades estén siempre cubiertas. 

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    10 consejos para cuidar a una persona mayor en casa

    Aunque las personas mayores ya no puedan seguir llevando el mismo ritmo durante el verano que en sus épocas pasadas, siguen necesitando de la compañía de los suyos, pues la soledad puede acarrear problemas tanto físicos como mentales, como por ejemplo, cierto grado de deterioro cognitivo, ansiedad, depresión, problemas cardíacos o diabéticos por la falta de movimiento, sentimientos negativos de abandono…y un largo etcétera.

    Además, el verano es una estación en la que los ancianos se vuelven más vulnerables, pues el aumento de la temperatura y las olas de calor hacen que puedan sufrir deshidrataciones y mareos frecuentes, y esto hace que acompañar a personas mayores se torne aún más necesario que nunca.

    Así, y teniendo esto en cuenta, podemos tomar medidas para el cuidado de adultos mayores en casa como las siguientes:

    Estimular su actividad física y cognitiva, brindar apoyo emocional, mantener las rutinas y favorecer la interacción social, son solo algunas de las ventajas que podremos conseguir con el acompañamiento de personas mayores en verano de tipo permanente, algo a lo que Cuidum (tu agencia de cuidado de mayores de confianza) otorga una absoluta prioridad.

    Otra forma de plantear las vacaciones de verano

    El escenario ideal sería aquel en el que los mayores se van de vacaciones de verano con el resto de la familia. Estos días de ocio y tranquilidad son estupendos para fortalecer las relaciones entre padres, hijos y abuelos, recuperar el tiempo perdido, rememorar viejas historias y estrechar lazos familiares. No obstante, somos conscientes de que no siempre se dan las circunstancias más adecuadas para que esto sea posible, una de las opciones sería busco cuidadora de personas mayores para ternes cuidados en verano.

    Los viajes que requieren largos desplazamientos, estancias en el extranjero o demasiada actividad pueden limitar bastante las posibilidades de unas vacaciones con la familia al completo. Pero que los abuelos y abuelas se queden en casa durante unas semanas no tiene por qué suponer un problema para nadie. Gracias a los cuidados domiciliarios y a servicios de asistencia personalizada como los que te ofrecemos en Cuidum, un nuevo concepto de vacaciones de verano es posible.

    Asistencia domiciliaria para ancianos: vacaciones para todos

    El abandono de un familiar tiene unas características muy concretas. Implica un desentendimiento absoluto de la persona y de sus necesidades específicas, dando por hecho que, a edades avanzadas, no son tan necesarias las relaciones sociales, el ocio y el entretenimiento. También se produce abandono cuando no se tienen en cuenta otros problemas del día a día como la higiene, la alimentación y los cuidados sanitarios.

    Salir de vacaciones de verano y dejar a un familiar al cuidado de un profesional poco tiene que ver con estos escenarios. Todo lo contrario. Es una manera responsable y afectuosa de afrontar la situación, priorizando siempre el bienestar y la felicidad de nuestros seres queridos

    Cuidum: la alternativa perfecta para estas vacaciones de verano

    Tanto si tienes la suerte de salir de vacaciones con los abuelos y abuelas de la familia como si finalmente estos deciden quedarse en casa, nuestros servicios de cuidados domiciliarios para personas mayores te resultarán de gran utilidad.

    Cuidum: sustitución vacaciones cuidadoras

    Por todo ello, las empresas de acompañamiento a personas mayores son aún más esenciales en verano, algo que no es un problema en Cuidum, donde aseguramos el descanso y los derechos vacacionales de los cuidadores con nuestro servicio, garantizando la ayuda domiciliaria para personas mayores durante todo el año y con los mejores cuidados a mayores y atenciones posibles.

    En Cuidum te ofrecemos soluciones concretas y efectivas a todas esas dudas que se presentan en el momento de programar las vacaciones: ¿Dónde dejamos a nuestros padres mayores? ¿Quiénes van a cuidar de ellos? ¿Comerán bien? ¿Se acordarán de tomarse la medicación? Invierte en calidad de vida y en tranquilidad. Con Cuidum tienes la seguridad de que tus seres queridos estarán en buenas manos este verano. Tanto es así que, en muchos casos, los servicios de asistencia a domicilio que comienzan en época estival finalmente se extienden a períodos más largos.

    La sensación de soledad y desamparo de muchas personas mayores se incrementó de manera notable durante los meses del confinamiento. No podemos dar un paso atrás. La estabilidad física, mental y emocional de las personas de edad avanzada depende en gran medida de que el acompañamiento y la asistencia estén garantizados en todo momento. En Cuidum te ayudamos a disfrutar de las vacaciones de verano sin que ello suponga una merma en la calidad de vida de tus seres queridos. Gracias a la asistencia domiciliaria profesional, el cuidado de tus seres queridos es posible.

    Algunos artículos relacionados:

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …