"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

5 maneras de disfrutar el Verano con mayores

verano
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Llega el verano y con él, el momento de organizar las vacaciones para toda la familia.

    A través de este artículo de Cuidum te expondremos 5 maneras de incluir y disfrutar las vacaciones veraniegas con nuestros mayores, a través de actividades y experiencias que sean aptas para todas las edades.

    • 1) Hospedarnos en alojamiento turísticos con fácil acceso a la playaLa playa es una opción ideal para disfrutar de nuestras vacaciones en familia. En este sentido, alojarnos en un apartamento u Hotel en primera línea de playa permitirá que nuestros mayores puedan moverse con facilidad a la playa, disfrutar del sol y del baño sin que les suponga un gran esfuerzo físico.
    • 2) Disfrutar de ciclos de cine en familiaEl cine es una opción de entretenimiento que en las tardes del verano con mayores se disfruta especialmente, mediante la organización de ciclos de cine en familia, en el que cada día un miembro pueda elegir una película que le resulte atractiva o desee mostrar al resto de sus familiares. Las personas mayores se sentirán importantes y podrán enseñar a los más pequeños aquellas películas que marcaron un momento clave de sus vidas, o que les evoquen recuerdos inolvidables.
    • 3) Organizar divertidas sesiones de juegos de mesaLos juegos de mesa son una forma de amenizar las tardes estivales, en las que pueden compartirse anécdotas y divertidos momentos familiares. Echar una partida al Monopoly, al Trivial Pursuit o a juegos más clásicos como la Oca o el Parchís constituye la excusa perfecta para reunir a toda la familia a la mesa compartiendo episodios veraniegos de ocio y entretenimiento.
    • 4) Darnos un buen homenaje culinario cocinando en familiaLas comidas familiares de siempre han sido el momento predilecto de nuestros mayores para disfrutar en familia con sus hijos, nietos y demás familia. Bajo esta premisa, organizar una sesión culinaria en la que todos cocinen juntos un menú especial para posteriormente proceder a su degustación es una muy recomendable forma de disfrutar del verano con mayores. Recetas tradicionales o apuestas gastronómicas modernas acercarán a las distintas generaciones de la familia con un pretexto común, satisfacer nuestro paladar y nuestro estómago.
    • 5) Experimentar las virtudes de la naturaleza en un Hotel Rural
      Los Hoteles Rurales transmiten tranquilidad, descanso, reflexión y paz. En esta línea, alojar a toda la familia en un Hotel Rural permitirá a todos sus miembros disfrutar de una experiencia vacacional idónea, en la que todas las generaciones tendrán alternativas de ocio de las que podrá beneficiarse.

      Excursiones de senderismo, navegación en Kayak, experiencias multiaventura o plácidas sesiones de lectura al aire libre son algunos ejemplos de las variables de disfrute que un alojamiento rural brinda a todo el clan familiar, muchas de ellas adaptadas a personas de edad avanzada.

    En conclusión, disfrutar el verano con mayores es posible y además, una opción privilegiada para pasar más tiempo con ellos, hacerles sentir importantes y lo más importante, muy felices.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …