5 maneras de disfrutar el Verano con mayores

verano
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Llega el verano y con él, el momento de organizar las vacaciones para toda la familia.

    A través de este artículo de Cuidum te expondremos 5 maneras de incluir y disfrutar las vacaciones veraniegas con nuestros mayores, a través de actividades y experiencias que sean aptas para todas las edades.

    • 1) Hospedarnos en alojamiento turísticos con fácil acceso a la playaLa playa es una opción ideal para disfrutar de nuestras vacaciones en familia. En este sentido, alojarnos en un apartamento u Hotel en primera línea de playa permitirá que nuestros mayores puedan moverse con facilidad a la playa, disfrutar del sol y del baño sin que les suponga un gran esfuerzo físico.
    • 2) Disfrutar de ciclos de cine en familiaEl cine es una opción de entretenimiento que en las tardes del verano con mayores se disfruta especialmente, mediante la organización de ciclos de cine en familia, en el que cada día un miembro pueda elegir una película que le resulte atractiva o desee mostrar al resto de sus familiares. Las personas mayores se sentirán importantes y podrán enseñar a los más pequeños aquellas películas que marcaron un momento clave de sus vidas, o que les evoquen recuerdos inolvidables.
    • 3) Organizar divertidas sesiones de juegos de mesaLos juegos de mesa son una forma de amenizar las tardes estivales, en las que pueden compartirse anécdotas y divertidos momentos familiares. Echar una partida al Monopoly, al Trivial Pursuit o a juegos más clásicos como la Oca o el Parchís constituye la excusa perfecta para reunir a toda la familia a la mesa compartiendo episodios veraniegos de ocio y entretenimiento.
    • 4) Darnos un buen homenaje culinario cocinando en familiaLas comidas familiares de siempre han sido el momento predilecto de nuestros mayores para disfrutar en familia con sus hijos, nietos y demás familia. Bajo esta premisa, organizar una sesión culinaria en la que todos cocinen juntos un menú especial para posteriormente proceder a su degustación es una muy recomendable forma de disfrutar del verano con mayores. Recetas tradicionales o apuestas gastronómicas modernas acercarán a las distintas generaciones de la familia con un pretexto común, satisfacer nuestro paladar y nuestro estómago.
    • 5) Experimentar las virtudes de la naturaleza en un Hotel Rural
      Los Hoteles Rurales transmiten tranquilidad, descanso, reflexión y paz. En esta línea, alojar a toda la familia en un Hotel Rural permitirá a todos sus miembros disfrutar de una experiencia vacacional idónea, en la que todas las generaciones tendrán alternativas de ocio de las que podrá beneficiarse.

      Excursiones de senderismo, navegación en Kayak, experiencias multiaventura o plácidas sesiones de lectura al aire libre son algunos ejemplos de las variables de disfrute que un alojamiento rural brinda a todo el clan familiar, muchas de ellas adaptadas a personas de edad avanzada.

    En conclusión, disfrutar el verano con mayores es posible y además, una opción privilegiada para pasar más tiempo con ellos, hacerles sentir importantes y lo más importante, muy felices.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …