Aeropuertos amigables con las personas con demencia

Aeropuertos amigables con las personas con demencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El principio de los aeropuertos amigables con las personas con demencia

    El popular aeropuerto londinense de Heathrow tiene el objetivo de convertirse en el primero de los aeropuertos amigables con las personas con demencia del mundo. Entrenando a los 76.000 trabajadores de su plantilla en un mayor conocimiento de las necesidades de los viajeros con demencia.

    Un selecto grupo de 1.050 miembros voluntarios también están tomando parte en el programa de demencia, utilizando recursos de internet y sesiones grupales para ampliar su comprensión sobre la enfermedad.

    Los escuadrones de voluntarios siguen el modelo de los equipos desplegados durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    El aeropuerto también está revisando los procedimientos de seguridad, dando a los guardias de la formación adecuada y aliviando las colas a las personas afectadas.

    Otras soluciones son señalizar las zonas tranquilas, por lo general lejos de los típicamente altos niveles de luz y sonido del aeropuerto, y personal de rescate capacitado para reconoces a los pasajeros evidentemente confundidos.

    El director ejecutivo de la Sociedad de Alzheimer de Inglaterra, Jeremy Hughes, dijo: «Todo el mundo tiene derecho a ser capaz de viajar cómodamente y con facilidad. Una experiencia intimidante y aterradora para las personas afectadas por la demencia puede excluirlos de la posibilidad de viajar y dar lugar a que se sientan socialmente aislados.”

    [bctt tweet=»El aeropuerto de Heathrow es el primero de los aeropuertos amigables con la demencia del mundo» username=»cuidum»]

    «Esperamos que este trabajo pionero allanará el camino para que todos los aeropuertos de todo el mundo transformen la experiencia de viajar para las personas con demencia y sus cuidadores».

    Las medidas aplicadas en el aeropuerto se basan en las siguientes consideraciones sobre los pasajeros con demencia:

    • Necesitan más tiempo para procesar la información o más tiempo para prepararse para los controles de seguridad.
    • Necesitan permanecer con la familia en todo momento
    • Pueden reaccionar mal ante la sobrecarga sensorial, es decir, estar rodeados de demasiada información
    • Necesitan personal que utilice un lenguaje verbal claro, ya que puede ser difícil para ellos entender las expresiones faciales y / o el lenguaje corporal
    • Necesitan personal que sea visual con las instrucciones y el uso de preguntas cerradas para ayudarles de manera efectiva a través del aeropuerto
    • Necesitan beneficiarse de explicaciones más amplias sobre qué esperar a medida que viajan a través del aeropuerto

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …