"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Reloj inteligente para personas mayores gracias a Cuidum & SaveFamily

relojinteligente
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Desde hace ya tiempo sabemos que un reloj inteligente sirve para mucho más que para dar la hora. Gracias al reloj de teleasistencia el cuidado de personas mayores a domicilio dispone de una herramienta más para garantizar un servicio óptimo. En Cuidum queremos asegurar la mayor seguridad y tranquilidad a nuestras familias, es por ello que surge la colaboración entre Cuidum y SaveFamily. Este reloj inteligente cuenta con múltiples funcionalidades que permiten controlar el estado de salud de su ser querido y avisa ante cualquier problema. La tranquilidad y la calidad de vida nunca habían estado tan al alcance de la mano.

    ¿Qué es el reloj inteligente para mayores?

    Un reloj de teleasistencia a mayores es un dispositivo inteligente que incluye funciones específicas para las personas de edad avanzada. Aparte de las prestaciones habituales como el calendario, las alarmas, o la emisión/recepción de llamadas telefónicas, el reloj de asistencia al mayor ofrece otras opciones que resultan de gran utilidad en los servicios de ayuda a domicilio.

    Gracias al reloj inteligente de personas mayores, tanto los familiares como los cuidadores disponen de una herramienta extra para monitorizar el estado de salud de la persona a su cargo, incrementar la seguridad en las actividades del día a día y actuar con rapidez ante situaciones complicadas.

    Save Family y Cuidum: una colaboración entre empresas que te beneficia

    Con el objetivo de garantizar el mejor servicio de ayuda a domicilio para personas mayores, Cuidum y SafeFamily han puesto en marcha una colaboración entre empresas que te resultará de gran utilidad. Entre los servicios de ayuda a domicilio hemos incluido el acceso al reloj inteligente SafeFamily Senior.

    Vivir la vejez en el propio hogar ofrece grandes ventajas para la persona mayor, pero también implica algunos inconvenientes: soledad, limitaciones a la hora de realizar algunas tareas rutinarias, olvidos y despistes que pueden tener consecuencias graves, caídas u otro tipo de lesiones…

    En Cuidum ofrecemos un servicio de ayuda a domicilio para personas mayores hecho a medida. Gracias a SafeFamily y a sus relojes inteligentes, ahora también podemos ofrecer un nivel de tranquilidad y seguridad superior, tanto para la persona mayor como para sus familiares.

    Ventajas del reloj inteligente para personas mayores

    Reloj de asistencia al mayor de Save Family: siempre comunicados, en cualquier circunstancia

    Las nuevas tecnologías se ponen del lado del cuidado de personas mayores para garantizar la tranquilidad del usuario y de su entorno. Empresas como Save Family se han especializado en el desarrollo de relojes de teleasistencia específicamente orientados a este grupo de población.

    Save Family Senior es un reloj inteligente para adultos mayores que de un modo sencillo y accesible permite que el usuario se mantenga en contacto constante con familiares o cuidadores. Entre sus funciones más prácticas desde el punto de la asistencia domiciliaria destacan:

    Geolocalización con tecnología 4G

    La promoción de la autonomía de las personas mayores debe realizarse de manera segura. Los relojes de teleasistencia Save Family incorporan tecnología GPS y te permiten saber dónde se encuentra tu familiar en cada momento y en tiempo real. Es una característica especialmente útil cuando existe riesgo de que el usuario se desoriente

    Configuración de zonas seguras

    Gracias a esta funcionalidad, las ventajas de la geolocalización resultan incluso más amplias. No tendrás que preocuparte de dónde se encuentra tu familiar ya que, en caso de que se salga de las zonas que hayáis establecido como seguras, recibirás una notificación en la aplicación. De este modo, el usuario puede llevar a cabo sus rutinas con mayor tranquilidad.

    Botón de emergencia

    El Botón SOS es la mejor manera de solicitar ayuda en los momentos comprometidos. Con el reloj inteligente para personas mayores basta con pulsar un botón para hacer una llamada de emergencia al contacto previamente indicado para este tipo de situaciones. Es una función que ahorra mucho tiempo y que permite actuar con rapidez evitando complicaciones y salvando vidas.

    Detección de caídas

    Los tropiezos y caídas pueden hacer que una persona mayor se quede incomunicada durante horas. También pueden ser la consecuencia de un fallo respiratorio o de un paro cardíaco. En cualquier caso, el reloj inteligente para mayores es capaz de detectar el movimiento brusco de una caída y emitir una alerta a la persona de contacto indicada para evitar demoras en la asistencia requerida.

    Llamadas más rápidas

    No solo importan las llamadas de emergencia. Facilitar las comunicaciones con tus seres queridos es otra forma de garantizar su tranquilidad también en el día a día. Estos relojes inteligentes ofrecen acceso rápido a los números de la agenda que desees destacar. Realizar y recibir llamadas o videollamadas se convierte en una tarea mucho más sencilla.

    Monitorización de salud y la actividad

    El reloj inteligente también puede ejercer las funciones de un monitor de salud. A través de mediciones de precisión podrás obtener datos sobre el oxígeno en sangre, la tensión arterial o la frecuencia cardíaca. También puedes configurarlo para que dé una señal de aviso tras un largo período sin movimiento o para que cuente los pasos realizados durante el día. Ayudará al usuario a mantenerse en activo.

    Alarmas para la medicación

    El cuidado de personas mayores suele implicar la toma de algún tipo de medicación. Una buena forma de promocionar la autonomía de tu familiar es hacer que gestione el tratamiento por sí solo. Programa alarmas en el reloj inteligente para que se tome el medicamento correcto en el momento adecuado. ¡Incluso podrás configurarlas con tu voz!

    Servicio “Despreocúpate”: tecnología y profesionalidad al servicio de la asistencia domiciliaria

    El nuevo cuadro de servicios de asistencia domiciliaria de Cuidum ya está en marcha. Entre sus cuatro nuevas propuestas para el cuidado de personas en el hogar está “Despreocúpate”, la alternativa más completa de nuestra oferta de servicios.

    “Despreocúpate” significa que puedes olvidarte de estar pendiente de las nóminas de tu cuidador, de calcular sus días de vacaciones y sus horarios o de buscar a una persona de confianza que ocupe ese puesto. En Cuidum nos encargamos de todo, tanto desde el punto de vista burocrático como en lo que respecta a esa parte más personal de la relación laboral con la cuidadora contratada.

    Por eso estamos encantados de esta colaboración con Save Family. Un reloj de teleasistencia a mayores era el accesorio que nos faltaba para completar nuestra oferta asistencial con una aportación tecnológica de gran utilidad. Facilitando a las familias el acceso a este tipo de tecnologías de forma totalmente gratuita al contratar el servicio. Con ello, conseguimos aportarles mayor tranquilidad y confianza, favoreciendo a la independencia del adulto mayor sin comprometer su seguridad.

    ¿Quieres saber más sobre las posibilidades de nuestras nuevas propuestas de asistencia domiciliaria? En Cuidum contacto te informaremos de todas las particularidades de este servicio de ayuda a domicilio para personas mayores y de cómo completarlo con el uso de un reloj Save Family Senior.

     

    Otros artículos de interés:

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …