Nadie quiere acabar en una residencia.

Nadie quiere acabar en una residencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El nuevo anuncio de Campofrío se suma a la evidencia de que Nadie quiere acabar en una residencia.

    Los niños serán los que paguen nuestra pensión o quienes convencerán a los nietos para que nos vayan a visitar, por lo que debemos darles lo mejor ahora porque ellos harán mañana lo mejor para nosotros. Y lo mejor es no llevarnos a una residencia.

    Esta es la tesis que sostiene la nueva campaña publicitaria de la empresa campofrío en la que un niño al que su madre le está regañando juguetea entre sus manos con un tríptico de publicidad de una residencia de ancianos. Una amenaza que deja apartada sobre la mesa cuando su madre le da la cena con todo el cariño.

    «te voy a llevar a una residencia» como amenaza es una frase que en CUIDUM conocemos bien, y que en la sociedad está muy extendida. Una obviedad que el lobby de las residencias intentó ocultar sin demasiado éxito cuando nuestra empresa hizo una campaña de comunicación en autobuses con el eslogan «si me llevas a una residencia te desheredo».

    Creemos que no tuvieron demasiado éxito en el sentido de que es difícil engañar a la sociedad a pesar de disponer de grandes recursos para influir en los medios de comunicación. Las estadísticas son claras manifestando el rechazo que la población siente hacia las residencias, todo ello a pesar de que nuestras calles están abrumadas de publicidad que presenta a las residencias como hoteles o lugares de retiro vacacional.

    Pero lo que el dinero no puede cambiar es la percepción de tantas familias que ven desde dentro el mas que mejorable trato que reciben los mayores institucionalizados.

    [bctt tweet=»Las estadísticas son claras manifestando el rechazo que la población siente hacia las residencias» username=»cuidum»]

    «Cuando el río suena agua lleva» dice la sabiduría popular, y no parece que haya ninguna voz elevándose en contra de envejecer en casa. Al parecer impera el sentido común y las nuevas tendencias en la política y en la sociedad se alejan del modelo residencial actual que está claramente obsoleto.

    Campofrío, una empresa que en sus campañas de comunicación no ha dejado de cosechar éxitos y que se ha comprometido en ellas con los derechos de la infancia o los derechos de las mujeres, hace ahora un guiño al problema del envejecimiento de la sociedad.

     

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …