Nadie quiere acabar en una residencia.

Nadie quiere acabar en una residencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El nuevo anuncio de Campofrío se suma a la evidencia de que Nadie quiere acabar en una residencia.

    Los niños serán los que paguen nuestra pensión o quienes convencerán a los nietos para que nos vayan a visitar, por lo que debemos darles lo mejor ahora porque ellos harán mañana lo mejor para nosotros. Y lo mejor es no llevarnos a una residencia.

    Esta es la tesis que sostiene la nueva campaña publicitaria de la empresa campofrío en la que un niño al que su madre le está regañando juguetea entre sus manos con un tríptico de publicidad de una residencia de ancianos. Una amenaza que deja apartada sobre la mesa cuando su madre le da la cena con todo el cariño.

    «te voy a llevar a una residencia» como amenaza es una frase que en CUIDUM conocemos bien, y que en la sociedad está muy extendida. Una obviedad que el lobby de las residencias intentó ocultar sin demasiado éxito cuando nuestra empresa hizo una campaña de comunicación en autobuses con el eslogan «si me llevas a una residencia te desheredo».

    Creemos que no tuvieron demasiado éxito en el sentido de que es difícil engañar a la sociedad a pesar de disponer de grandes recursos para influir en los medios de comunicación. Las estadísticas son claras manifestando el rechazo que la población siente hacia las residencias, todo ello a pesar de que nuestras calles están abrumadas de publicidad que presenta a las residencias como hoteles o lugares de retiro vacacional.

    Pero lo que el dinero no puede cambiar es la percepción de tantas familias que ven desde dentro el mas que mejorable trato que reciben los mayores institucionalizados.

    [bctt tweet=»Las estadísticas son claras manifestando el rechazo que la población siente hacia las residencias» username=»cuidum»]

    «Cuando el río suena agua lleva» dice la sabiduría popular, y no parece que haya ninguna voz elevándose en contra de envejecer en casa. Al parecer impera el sentido común y las nuevas tendencias en la política y en la sociedad se alejan del modelo residencial actual que está claramente obsoleto.

    Campofrío, una empresa que en sus campañas de comunicación no ha dejado de cosechar éxitos y que se ha comprometido en ellas con los derechos de la infancia o los derechos de las mujeres, hace ahora un guiño al problema del envejecimiento de la sociedad.

     

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …