"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Facilidad en la contratación de una cuidadora

contratación de una cuidadora
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Te contamos las barreras en la contratación de una cuidadora y cómo las solucionamos en CUIDUM

    En CUIDUM a diario nos encontramos con familias desorientadas ante la necesidad de contratación de una cuidadora y la irrupción de una situación de dependencia en sus hogares. Bien porque una enfermedad degenerativa llega al punto en el que hace necesarios cuidados a tiempo completo para proteger y cuidar a la persona enferma, bien porque una fractura incapacita de forma repentina a un miembro de la familia, un alta hospitalaria ante la cual tienen que reorganizar todas sus rutinas para poder dar cobertura a la persona que requiere cuidados.

    La mayoría de ellos recurrirían encantados a la contratación de una cuidadora si pudieran superar las barreras de acceso que existen para acceder a ellas. Hemos identificado las siguientes:

    1. La confianza sobre su capacitación profesional

    En un sector donde cuidadoras no vocacionales y no profesionales tienen mas visibilidad que auxiliares de enfermería formadas y con experiencia en cuidados domiciliarios, a menudo a las familias parecen creer que esa figura ni siquiera existe o no está a su alcance. Cuando en CUIDUM les ofrecemos cuidadoras con formación reglada y validada capacitadas para cuidar de una forma profesional manifiestan una grata sorpresa.

    1. El temor a meter en casa a un desconocido

    Ante las recurrentes noticias en prensa y televisión sobre el maltrato, robos o estafas a los mayores, las familias reaccionan con resistencia a introducir a un desconocido en sus casas. De forma que a costa de muchos esfuerzos personales intentan resolver la situación dentro del núcleo familiar. Al confiar en CUIDUM minimizan los riesgos de que tales cosas sucedan. El proceso de validación de perfiles incluye la comprobación real y demostrada de referencias. De forma que los expertos de CUIDUM hablamos con las familias y empresas donde las cuidadoras han prestado servicios anteriormente.

    1. Dónde encontrarlas

    En el camino de localizar a una cuidadora de confianza las familias tienden a recurrir al boca-boca. Cuidadores que prestaron servicio en familias de amigos o conocidos, cuidadores prescritos por otros profesionales, centros de salud o salas de hospital, instituciones religiosas… lo cierto es que nuestra experiencia nos dice que ninguno de esos métodos garantiza confianza y calidad en los cuidados.

    En CUIDUM resolvemos este problema de la forma más sencilla posible. Desde casa o un teléfono móvil las familias pueden manifestar sus necesidades y recibir perfiles de cuidadoras validadas en pocas horas.

    1. La inseguridad jurídica

    La responsabilidad sobre la contratación ilegal de una cuidadora es un tema preocupante para las familias. En CUIDUM facilitamos todos los trámites y garantizamos todo lo necesario para proporcionar tranquilidad y seguridad jurídica a las familias.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Buenas tardes me gustaría recibir un Núm de cuenta para realizar el traspaso inicial, ya que no dispongo de tarjeta de crédito. Saludos gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …