Facilidad en la contratación de una cuidadora

contratación de una cuidadora
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Te contamos las barreras en la contratación de una cuidadora y cómo las solucionamos en CUIDUM

    En CUIDUM a diario nos encontramos con familias desorientadas ante la necesidad de contratación de una cuidadora y la irrupción de una situación de dependencia en sus hogares. Bien porque una enfermedad degenerativa llega al punto en el que hace necesarios cuidados a tiempo completo para proteger y cuidar a la persona enferma, bien porque una fractura incapacita de forma repentina a un miembro de la familia, un alta hospitalaria ante la cual tienen que reorganizar todas sus rutinas para poder dar cobertura a la persona que requiere cuidados.

    La mayoría de ellos recurrirían encantados a la contratación de una cuidadora si pudieran superar las barreras de acceso que existen para acceder a ellas. Hemos identificado las siguientes:

    1. La confianza sobre su capacitación profesional

    En un sector donde cuidadoras no vocacionales y no profesionales tienen mas visibilidad que auxiliares de enfermería formadas y con experiencia en cuidados domiciliarios, a menudo a las familias parecen creer que esa figura ni siquiera existe o no está a su alcance. Cuando en CUIDUM les ofrecemos cuidadoras con formación reglada y validada capacitadas para cuidar de una forma profesional manifiestan una grata sorpresa.

    1. El temor a meter en casa a un desconocido

    Ante las recurrentes noticias en prensa y televisión sobre el maltrato, robos o estafas a los mayores, las familias reaccionan con resistencia a introducir a un desconocido en sus casas. De forma que a costa de muchos esfuerzos personales intentan resolver la situación dentro del núcleo familiar. Al confiar en CUIDUM minimizan los riesgos de que tales cosas sucedan. El proceso de validación de perfiles incluye la comprobación real y demostrada de referencias. De forma que los expertos de CUIDUM hablamos con las familias y empresas donde las cuidadoras han prestado servicios anteriormente.

    1. Dónde encontrarlas

    En el camino de localizar a una cuidadora de confianza las familias tienden a recurrir al boca-boca. Cuidadores que prestaron servicio en familias de amigos o conocidos, cuidadores prescritos por otros profesionales, centros de salud o salas de hospital, instituciones religiosas… lo cierto es que nuestra experiencia nos dice que ninguno de esos métodos garantiza confianza y calidad en los cuidados.

    En CUIDUM resolvemos este problema de la forma más sencilla posible. Desde casa o un teléfono móvil las familias pueden manifestar sus necesidades y recibir perfiles de cuidadoras validadas en pocas horas.

    1. La inseguridad jurídica

    La responsabilidad sobre la contratación ilegal de una cuidadora es un tema preocupante para las familias. En CUIDUM facilitamos todos los trámites y garantizamos todo lo necesario para proporcionar tranquilidad y seguridad jurídica a las familias.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Buenas tardes me gustaría recibir un Núm de cuenta para realizar el traspaso inicial, ya que no dispongo de tarjeta de crédito. Saludos gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …