"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Dislexia en adultos mayores

dislexia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cuando hablamos de dislexia, nos referimos a un trastorno del aprendizaje que se evidencia en problemas para relacionarse con el lenguaje escrito, tanto a través de la lectura y de la comprensión de la misma como a través de la escritura, y aunque normalmente pensamos que se trata de algo que se diagnostica siempre en la infancia, lo cierto es que no es así.

    Que és la dislexia en adultos

    Debemos tener en cuenta que la dislexia es un trastorno que, en realidad, puede manifestarse de forma muy diferente en cada persona, aunque aun así casi siempre hay una serie de síntomas comunes que se suelen tener cuando se sufre. Pero, ¿Que síntomas tiene la dislexia cuando hablamos específicamente de personas de la tercera edad?

    Dislexia en adultos síntomas

    Cuando las dificultades relacionadas con la dislexia no se detectan en la infancia, persisten después en la edad adulta dando como resultado obstáculos importantes para el desarrollo de la vida y una larga sintomatología que debemos conocer:

    Como vemos, los síntomas de dislexia en adultos pueden ser muy parecidos a los que se identifican en la infancia, solo que las personas de la tercera edad suelen ser aún más vulnerables que los niños, por lo que contar con servicios de cuidado a domicilio para mayores como el de Cuidum Servicios puede ser una gran ayuda para las familias de ancianos con dislexia. Además, si tienes dudas sobre cuanto cuesta un cuidador a domicilio o cómo funciona el cuidado de personas mayores por horas, también podrán ayudarte.

    Ejercicios dislexia adultos

    Si una persona de la tercera edad tiene dificultades persistentes con la escritura, la lectura o la comprensión del lenguaje escrito, debe consultar con un profesional en trastornos del aprendizaje que sea capaz de realizar una evaluación completa y un diagnóstico adecuado, pero debe saber que existen una serie de ejercicios prácticos que se pueden llevar a cabo también desde casa de una forma sencilla, como por ejemplo:

    En cuanto al tratamiento, debemos tener muy presente que la dislexia no se puede curar, aunque sí existen algunas estrategias que pueden ayudar a minimizar las dificultades con la lectura y la escritura y mejorar dichas habilidades, como por ejemplo a través del uso de materiales y recursos de tipo visual, entrenando la memoria y mejorando la concentración, utilizando programas informáticos y aplicaciones de reconocimiento de voz o de ortografía, trabajando la conciencia fonológica…y un largo etcétera.

    Pero también ofreciendo siempre todo el apoyo y la comprensión necesaria, pues la ansiedad y la frustración pueden ser compañeros de viaje frecuentes en las personas con dislexia, lo cual es un lastre añadido en personas mayores, que ya de por sí pueden sumar otras comorbilidades y problemas emocionales de distinta índole. Y esto es lo que hace que muchas agencias de cuidado de personas mayores, como la de Cuidum, trabajen con dedicación, ofreciendo a las personas con dislexia todas las garantías y ventajas posibles y todos los ejercicios y cuidados que necesiten para la mejora de su confianza y su seguridad.

    Algunos artículos de interés:

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …