Cuidum se une a la campaña «Ningún mayor sin regalos»

Cuidum se une a la campaña «Ningún mayor sin regalos»

En Cuidum aportamos nuestro granito de arena a la sociedad

La Navidad es para la mayoría de las personas una fecha señalada que derrocha amor e ilusión por reunirnos con nuestros seres queridos. Sin embargo, este año marcado por la pandemia ha cambiado nuestra perspectiva. De repente, hemos tenido que aceptar que las reuniones y celebraciones no iban a ser posibles, o al menos no como las concebíamos, para protegernos a nosotros y a nuestros familiares más mayores, que forman parte del colectivo de mayor riesgo.

Es por ello que nos planteamos qué iba a ocurrir con todas aquellas personas mayores hospitalizadas que no iban a poder recibir ninguna visita durante las fechas de navidad. En un ingreso hospitalario, la visita de un ser querido te llena de fuerzas y alegría. Por ello, la Asociación Geriátrica Benéfica (ABG) lanzó un año más una hermosa iniciativa para entregar regalos de navidad a personas mayores de 12 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid: «Ningún mayor sin regalos». Desde el primer momento, en Cuidum supimos que queríamos aportar nuestro granito de arena y colaborar con este gran proyecto por segundo año consecutivo.

¿En qué consiste la campaña «Ningún mayor sin regalos»?

La soledad de los mayores en Navidad es una epidemia silenciosa y para muchos supone más bien una fecha de tristeza. En el caso de aquellos mayores que han de pasar las Navidades ingresados en un hospital, esta ausencia de cariño y afecto puede resultar muy peligrosa e incluso aumentar el deterioro de la enfermedad, tal y como asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por ello que la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) planteó una iniciativa para paliar esta soledad hace ya cuatro años. ABG pensó que la entrega de regalos de Navidad a personas mayores supondría una mejora de su bienestar y de su estado de ánimo, así que este 2020 decidió realizarlo en 12 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, con el reparto de 1500 regalos llenos de ilusión. A causa de la pandemia del coronavirus, este año la entrega, que finalizó el 4 de enero, ha tenido que ser diferente, ya que los voluntarios no han podido visitar a las personas mayores ni repartir esos abrazos que tanto echamos de menos.

En el vídeo que os dejamos a continuación se puede apreciar la ilusión de las organizadoras y toda la implicación por parte de los voluntarios:

Cuidum, comprometidos con la sociedad

En Cuidum estamos muy comprometidos con el bienestar de las personas mayores y de sus familias. Confiamos plenamente en la asistencia domiciliaria y nos aseguramos de contratar a los mejores cuidadores profesionales para que las personas mayores puedan envejecer en sus casas, sin romper sus rutinas y con la mayor seguridad posible. Es por ello que este año no dudamos ni un segundo en apoyar la campaña social #NingúnMayorSinRegalos para contribuir a la mejora del estado de ánimo de las personas mayores que no han podido pasar las Navidades en su domicilio, rodeadas de sus seres queridos.

Por último, nos gustaría remarcar la importancia que tienen para nosotros nuestros cuidadores en estas fechas navideñas. Cuidum nace con el objetivo de ayudar a la sociedad, en especial a las personas mayores, y de facilitar el trabajo a las personas que las cuidan. Durante estas fechas, nuestros cuidadores hacen un esfuerzo extra asumiendo una mayor carga de trabajo, compatibilizando su trabajo con su deseo de estar en familia, acompañando a las personas mayores que ven agravada su soledad en Navidad… Es por ello que queremos remarcar su importancia y su labor esencial estos días.

Esperamos poder seguir participando en este tipo de iniciativas y que la ilusión de estas fechas nunca desaparezca, a pesar de las circunstancias.

Especialista en envejecimiento y cuidado domiciliario. Siempre al día de las últimas tendencias sobre envejecimiento y esperanza de vida de la sociedad, para poder ofrecer la mejor información y asesoramiento familiar a nuestros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.