"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidum se une a la campaña «Ningún mayor sin regalos»

#NingúnMayorSinRegalos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En Cuidum aportamos nuestro granito de arena a la sociedad

    La Navidad es para la mayoría de las personas una fecha señalada que derrocha amor e ilusión por reunirnos con nuestros seres queridos. Sin embargo, este año marcado por la pandemia ha cambiado nuestra perspectiva. De repente, hemos tenido que aceptar que las reuniones y celebraciones no iban a ser posibles, o al menos no como las concebíamos, para protegernos a nosotros y a nuestros familiares más mayores, que forman parte del colectivo de mayor riesgo.

    Es por ello que nos planteamos qué iba a ocurrir con todas aquellas personas mayores hospitalizadas que no iban a poder recibir ninguna visita durante las fechas de navidad. En un ingreso hospitalario, la visita de un ser querido te llena de fuerzas y alegría. Por ello, la Asociación Geriátrica Benéfica (ABG) lanzó un año más una hermosa iniciativa para entregar regalos de navidad a personas mayores de 12 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid: «Ningún mayor sin regalos». Desde el primer momento, en Cuidum supimos que queríamos aportar nuestro granito de arena y colaborar con este gran proyecto por segundo año consecutivo.

    ¿En qué consiste la campaña «Ningún mayor sin regalos»?

    La soledad de los mayores en Navidad es una epidemia silenciosa y para muchos supone más bien una fecha de tristeza. En el caso de aquellos mayores que han de pasar las Navidades ingresados en un hospital, esta ausencia de cariño y afecto puede resultar muy peligrosa e incluso aumentar el deterioro de la enfermedad, tal y como asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por ello que la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) planteó una iniciativa para paliar esta soledad hace ya cuatro años. ABG pensó que la entrega de regalos de Navidad a personas mayores supondría una mejora de su bienestar y de su estado de ánimo, así que este 2020 decidió realizarlo en 12 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, con el reparto de 1500 regalos llenos de ilusión. A causa de la pandemia del coronavirus, este año la entrega, que finalizó el 4 de enero, ha tenido que ser diferente, ya que los voluntarios no han podido visitar a las personas mayores ni repartir esos abrazos que tanto echamos de menos.

    En el vídeo que os dejamos a continuación se puede apreciar la ilusión de las organizadoras y toda la implicación por parte de los voluntarios:

    Cuidum, comprometidos con la sociedad

    En Cuidum estamos muy comprometidos con el bienestar de las personas mayores y de sus familias. Confiamos plenamente en la asistencia domiciliaria y nos aseguramos de contratar a los mejores cuidadores profesionales para que las personas mayores puedan envejecer en sus casas, sin romper sus rutinas y con la mayor seguridad posible. Es por ello que este año no dudamos ni un segundo en apoyar la campaña social #NingúnMayorSinRegalos para contribuir a la mejora del estado de ánimo de las personas mayores que no han podido pasar las Navidades en su domicilio, rodeadas de sus seres queridos.

    Por último, nos gustaría remarcar la importancia que tienen para nosotros nuestros cuidadores en estas fechas navideñas. Cuidum nace con el objetivo de ayudar a la sociedad, en especial a las personas mayores, y de facilitar el trabajo a las personas que las cuidan. Durante estas fechas, nuestros cuidadores hacen un esfuerzo extra asumiendo una mayor carga de trabajo, compatibilizando su trabajo con su deseo de estar en familia, acompañando a las personas mayores que ven agravada su soledad en Navidad… Es por ello que queremos remarcar su importancia y su labor esencial estos días.

    Esperamos poder seguir participando en este tipo de iniciativas y que la ilusión de estas fechas nunca desaparezca, a pesar de las circunstancias.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    temblor esencial Cuidados generales

    ¿Tengo temblor esencial o Parkinson?

    El temblor esencial (TE) es una enfermedad neurológica que se manifiesta con trastornos del movimiento, esto quiere decir que la persona que sufre esta patología experimenta temblores que …

    tensión baja Cuidados generales

    Tensión baja en ancianos: ¿Cómo controlar la presión arterial?

    Está bastante extendida la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos …

    día de la eliminación de la violencia contra la mujer Noticias

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Los tiempos de crisis suponen un aumento de la violencia hacia mujeres. Desde los desastres climáticos hasta la pandemia de Covid-19, cualquier factor que suponga …

    se puede contratar a un familiar como cuidador Uncategorized

    ¿Se puede contratar a un familiar como cuidador?

    Las personas mayores están cada vez más convencidas de las ventajas de recibir la atención y los cuidados necesarios sin necesidad de abandonar su hogar. …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …

    Derechos y obligaciones de los cuidadores Cuidado de personas mayores

    Derechos y obligaciones de los cuidadores domiciliarios de personas mayores

    De cualquier relación laboral, en cualquier ámbito de actividad, se derivan siempre unos derechos y obligaciones. En el caso de una cuidadora de persona mayor, …

    pérdida de memoria Alzheimer

    Causas de la pérdida de memoria que no son Alzheimer

    Es difícil no pensar en la enfermedad de Alzheimer cuando la pérdida de memoria o un lapsus de memoria, oscurece su día. Después de todo, …

    demencia senil Alzheimer

    La última fase de la demencia

    La última fase de la demencia senil ¿Demencia senil? No, gracias. Nos sumamos a las recomendaciones de los profesionales en enfermedades neurodegenerativas y queremos explicarte …

    premio supercuidadores 2022 Uncategorized

    Cuidum, entre los 3 ganadores en los Premios Supercuidadores 2022

    Destacar la labor de los cuidadores de personas mayores forma parte de la búsqueda de mejoras en el sector. Los Premios Supercuidadores 2022 llevan ocho …