Conocer la esclerosis múltiple a través de Dani Rovira

Conocer la esclerosis múltiple
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Dani Rovira nos permite conocer la esclerosis múltiple en su última película

    Se estrena ‘100 metros’, la película basada en la vida de Ramón Arroyo protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde que nos da a conocer la esclerosis múltiple.

    Recorrer 100 metros puede convertirse en una hazaña cuando a los 32 años se te diagnostica una esclerosis múltiple. Es la historia de Ramón Arrollo, quien vió truncado el éxito profesional y personal de un día para otro al sufrir el prier brote de esclerosis.

    Tras aceptar su situación comenzó un proceso de preparación de un Ironman que lograría completar a pesar de que los médicos le dijeron que en poco tiempo no podría caminar.

    La enfermedad de Ramón Arroyo es la de 50.000 personas en España. Una enfermedad de gran incertidumbre sobre cómo evolucionará en cada paso la enfermedad. Ramón es tan solo uno de tantos, pero a través de la película “100 metros” , la última película de Marcel Barrena trabaja para concienciar sobre la lucha por las cosas que merecen la pena mas allá de la angustia y el sufrimiento.

    Cuando la gente hable de esclerosis múltiple ya no pensará en una silla de ruedas, sino que sabrán que un enfermo de esa patología logró completar un ironman.

    «Haciendo zapping, vi una entrevista con Ramón Arroyo y al momento, me dije que este señor sería el protagonista de mi historia” dice Marcel Barrena.

    Vió en él “un tío alegre, lleno de vida, al que le había pasado un percance heavy«. La respuesta fue un “sí” rotundo » mientras cuentes al mundo que esto no es un drama que realmente y que se puede superar e ir para adelante, haz lo que te de la gana»

    Una película con una finalidad concienciadora, terapéutica, alentadora y motivadora. Proyectos que de vez en cuando salpican los medios masivos de comunicación para acercarnos a la realidad de la enfermedad y la dependencia, en la que tantas personas viven y que tan a menudo invisivilizamos como sociedad.

    Aplaudimos desde CUIDUM iniciativas como esta que acercan al gran público la situación de las personas dependientes y favorecen la concienciación de la comunidad. Confiemos en que granitos de arena como este acaban calando y provocando cambios políticos y sociales tan necesarios para la población española que sufre la pérdida de la autonomía.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …