"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Conocer la esclerosis múltiple a través de Dani Rovira

Conocer la esclerosis múltiple
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Dani Rovira nos permite conocer la esclerosis múltiple en su última película

    Se estrena ‘100 metros’, la película basada en la vida de Ramón Arroyo protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde que nos da a conocer la esclerosis múltiple.

    Recorrer 100 metros puede convertirse en una hazaña cuando a los 32 años se te diagnostica una esclerosis múltiple. Es la historia de Ramón Arrollo, quien vió truncado el éxito profesional y personal de un día para otro al sufrir el prier brote de esclerosis.

    Tras aceptar su situación comenzó un proceso de preparación de un Ironman que lograría completar a pesar de que los médicos le dijeron que en poco tiempo no podría caminar.

    La enfermedad de Ramón Arroyo es la de 50.000 personas en España. Una enfermedad de gran incertidumbre sobre cómo evolucionará en cada paso la enfermedad. Ramón es tan solo uno de tantos, pero a través de la película “100 metros” , la última película de Marcel Barrena trabaja para concienciar sobre la lucha por las cosas que merecen la pena mas allá de la angustia y el sufrimiento.

    Cuando la gente hable de esclerosis múltiple ya no pensará en una silla de ruedas, sino que sabrán que un enfermo de esa patología logró completar un ironman.

    «Haciendo zapping, vi una entrevista con Ramón Arroyo y al momento, me dije que este señor sería el protagonista de mi historia” dice Marcel Barrena.

    Vió en él “un tío alegre, lleno de vida, al que le había pasado un percance heavy«. La respuesta fue un “sí” rotundo » mientras cuentes al mundo que esto no es un drama que realmente y que se puede superar e ir para adelante, haz lo que te de la gana»

    Una película con una finalidad concienciadora, terapéutica, alentadora y motivadora. Proyectos que de vez en cuando salpican los medios masivos de comunicación para acercarnos a la realidad de la enfermedad y la dependencia, en la que tantas personas viven y que tan a menudo invisivilizamos como sociedad.

    Aplaudimos desde CUIDUM iniciativas como esta que acercan al gran público la situación de las personas dependientes y favorecen la concienciación de la comunidad. Confiemos en que granitos de arena como este acaban calando y provocando cambios políticos y sociales tan necesarios para la población española que sufre la pérdida de la autonomía.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …