Conocer la esclerosis múltiple a través de Dani Rovira

Conocer la esclerosis múltiple
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Dani Rovira nos permite conocer la esclerosis múltiple en su última película

    Se estrena ‘100 metros’, la película basada en la vida de Ramón Arroyo protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde que nos da a conocer la esclerosis múltiple.

    Recorrer 100 metros puede convertirse en una hazaña cuando a los 32 años se te diagnostica una esclerosis múltiple. Es la historia de Ramón Arrollo, quien vió truncado el éxito profesional y personal de un día para otro al sufrir el prier brote de esclerosis.

    Tras aceptar su situación comenzó un proceso de preparación de un Ironman que lograría completar a pesar de que los médicos le dijeron que en poco tiempo no podría caminar.

    La enfermedad de Ramón Arroyo es la de 50.000 personas en España. Una enfermedad de gran incertidumbre sobre cómo evolucionará en cada paso la enfermedad. Ramón es tan solo uno de tantos, pero a través de la película “100 metros” , la última película de Marcel Barrena trabaja para concienciar sobre la lucha por las cosas que merecen la pena mas allá de la angustia y el sufrimiento.

    Cuando la gente hable de esclerosis múltiple ya no pensará en una silla de ruedas, sino que sabrán que un enfermo de esa patología logró completar un ironman.

    «Haciendo zapping, vi una entrevista con Ramón Arroyo y al momento, me dije que este señor sería el protagonista de mi historia” dice Marcel Barrena.

    Vió en él “un tío alegre, lleno de vida, al que le había pasado un percance heavy«. La respuesta fue un “sí” rotundo » mientras cuentes al mundo que esto no es un drama que realmente y que se puede superar e ir para adelante, haz lo que te de la gana»

    Una película con una finalidad concienciadora, terapéutica, alentadora y motivadora. Proyectos que de vez en cuando salpican los medios masivos de comunicación para acercarnos a la realidad de la enfermedad y la dependencia, en la que tantas personas viven y que tan a menudo invisivilizamos como sociedad.

    Aplaudimos desde CUIDUM iniciativas como esta que acercan al gran público la situación de las personas dependientes y favorecen la concienciación de la comunidad. Confiemos en que granitos de arena como este acaban calando y provocando cambios políticos y sociales tan necesarios para la población española que sufre la pérdida de la autonomía.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …