"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Conocer la esclerosis múltiple a través de Dani Rovira

Conocer la esclerosis múltiple
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Dani Rovira nos permite conocer la esclerosis múltiple en su última película

    Se estrena ‘100 metros’, la película basada en la vida de Ramón Arroyo protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde que nos da a conocer la esclerosis múltiple.

    Recorrer 100 metros puede convertirse en una hazaña cuando a los 32 años se te diagnostica una esclerosis múltiple. Es la historia de Ramón Arrollo, quien vió truncado el éxito profesional y personal de un día para otro al sufrir el prier brote de esclerosis.

    Tras aceptar su situación comenzó un proceso de preparación de un Ironman que lograría completar a pesar de que los médicos le dijeron que en poco tiempo no podría caminar.

    La enfermedad de Ramón Arroyo es la de 50.000 personas en España. Una enfermedad de gran incertidumbre sobre cómo evolucionará en cada paso la enfermedad. Ramón es tan solo uno de tantos, pero a través de la película “100 metros” , la última película de Marcel Barrena trabaja para concienciar sobre la lucha por las cosas que merecen la pena mas allá de la angustia y el sufrimiento.

    Cuando la gente hable de esclerosis múltiple ya no pensará en una silla de ruedas, sino que sabrán que un enfermo de esa patología logró completar un ironman.

    «Haciendo zapping, vi una entrevista con Ramón Arroyo y al momento, me dije que este señor sería el protagonista de mi historia” dice Marcel Barrena.

    Vió en él “un tío alegre, lleno de vida, al que le había pasado un percance heavy«. La respuesta fue un “sí” rotundo » mientras cuentes al mundo que esto no es un drama que realmente y que se puede superar e ir para adelante, haz lo que te de la gana»

    Una película con una finalidad concienciadora, terapéutica, alentadora y motivadora. Proyectos que de vez en cuando salpican los medios masivos de comunicación para acercarnos a la realidad de la enfermedad y la dependencia, en la que tantas personas viven y que tan a menudo invisivilizamos como sociedad.

    Aplaudimos desde CUIDUM iniciativas como esta que acercan al gran público la situación de las personas dependientes y favorecen la concienciación de la comunidad. Confiemos en que granitos de arena como este acaban calando y provocando cambios políticos y sociales tan necesarios para la población española que sufre la pérdida de la autonomía.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …