"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

«canguros para mayores» para llenar la brecha del cuidado

canguros para mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    «canguros para mayores», una nueva estrategia en el reino unido para aliviar las necesidades de cuidado no sanitario

    Con una población en edad de crecimiento creciente el costo de cuidar a los padres mayores dependientes supone una gran carga financiera para las familias.

    Desde Inglaterra llega una propuesta para reducir la soledad de los mayores y ayudarles en tareas sencillas y de acompañamiento. Empresas de “canguros” para niños amplían los servicios para mayores. Servicios por horas y periodos cortos que supongan la pequeña ayuda que algunas familias necesitan.

    Georgie Jones, director de la idea, dijo: «Nos pareció asombroso que el cuidado de los ancianos fuera tan inaccesible en comparación con el cuidado de los niños en el Reino Unido, en un momento en que el país está sufriendo una crisis en el cuidado de la generación anterior.”

    Percibir una paga por cuidar a un familiar

    Un nuevo servicio de «Canguros para mayores» se ha puesto en marcha, que dice que reducirá significativamente el costo de cuidar a los abuelos, mientras que al mismo tiempo, garantizar el acompañamiento y resuelve el problema de soledad.

    El servicio tiene como objetivo ofrecer la misma flexibilidad y acceso a la atención de los mayores que muchos padres en el Reino Unido emplean para ayender a sus hijos.

    La colocación de una persona mayor en un hogar de cuidado cuesta un promedio de 40,000 euros al año en el reino unido mientras que la atención domiciliaria reduce significativamente los costes.

    Incluso obviando el aspecto económico el cuidado residencial genera en los seres queridos el estrés de preocuparse por la calidad de la atención que realmente se da en las instituciones.

    «Nuestras canguros para el servicio de mayores tienen como objetivo salvar el vacío enorme y cubrir la atención no médica en el Reino Unido. Nuestros servicios están dirigidos a personas que necesitan poca ayuda, pequeñas tareas o simplemente alguien con quien charlar o tomar una taza de té «. Dice Georgie Jones.

    [bctt tweet=»Las residencias generan en la familia el estrés de preocuparse por la calidad de la atención que se da » username=»cuidum»]

    Añadió que «A través de nuestra investigación encontramos que uno de los mayores problemas que enfrentan las personas mayores en nuestra sociedad es la soledad. Esperamos que al poner a las personas en contacto con compañeros locales puedan crear amistades y contactos locales «.

    El lanzamiento del nuevo servicio se produce en un momento en que se prevé que el número de personas de 65 años aumentará en más de un 40 por ciento en los próximos 17 años llegando a suponer más de 16 millones. Más de un tercio de estas personas mayores viven solas.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    6 comentarios

    1. Hola quisiera información sobre cuánto cuesta contratar a una cuidadora para dormir por la noche.
      Y cuanto para dormir, dar el desayuno y la comida.
      Gracias, espero su respuesta.le

      1. Buenos días Leonor, si te interesa conocer el presupuesto nos puedes dejar tus datos y nos ponemos en contacto contigo para facilitarte toda la información. Gracias

    2. Hola,somos tres venezolanas adultas disponibles para trabajar como canguros de ancianos en cuanto se nos solicite el servicio. Tenemos experiencia ya que dos de nosotras somos psicopedagogas y deseamos darnos un tiempo para trabajar alla. que necesitamos? tenemos disponibilidad inmediata solo quedaria buscar pasaje. Necesitamos nos orienten,Gracias.

      1. Hola Beatriz, en Cuidum buscamos a cuidadoras de calidad para cuidar a nuestros seres queridos, si os interesa trabajar con nosotros os animamos a que os registréis en nuestra página web, una vez inscritas os llamaremos para concertar una entrevista. Aquí os adjunto el enlace de nuestra pagina web para que podáis inscribiros mas fácilmente https://www.cuidum.com/cuidadora

        1. Hola Esperanza,

          Para poderte brindar mayor información sobre el salario de empleda de hogar, confírmame la cantidad de horas semanales que trabajarías cuidando a las 2 personas.

          Un saludo,

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …