Bicicletas para cuidadores de personas mayores

cuidadores de personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los cuidadores de personas mayores ya respiran al aire libre

    Cuidadores de personas mayores, la mayoría de las veces hablamos de ellos y de su relación como si esta se limitara única y exclusivamente dentro del ámbito del domicilio, sin pensar en las limitaciones que esta ofrece este, sin pensar en que aunque sea una zona de confort para su relación esta se hace muy pequeña. Sobre todo para los casos en los que su nivel de dependencia no es muy elevado o para aquellas personas con demencia que solo requieren de acompañamiento ¿Os imagináis lo lento que pasa el tiempo en casa? ¿Y lo que supone esta inactividad para ambos?

    Nosotros nos planteamos estas dudas sobre la forma de envejecer muy a menudo y siempre recomendamos un envejecimiento activo, que retrase el empeoramiento de los niveles de dependencia sobre terceros, ya sean familiares o profesionales sociosanitarios, como los cuidadores de personas mayores.

    Es por eso que nuestros amigos de TUVALUM, expertos en material de segunda mano y de calidad para ciclismo, triatlon y MTB; se han acordado de nosotros y nos han compartido este vídeo tan original en el que un cuidador saca a pasear en bicicleta a una persona con movilidad reducida que tiene a su cargo:

    Y esto nos ha motivado a investigar. En el pasado ya vimos como no solo cuidadores de personas dependientes y estos podían hacer ejercicio, sino que podían hacer hasta un IRON MAN, una modalidad deportiva que incluye el ciclismo y una de las pruebas triatlon mas duras del mundo. Pero esta vez hemos buscado mas ejemplos de como este objeto se adapta a personas dependientes o discapacitadas y hemos encontrado 2 tipos de productos que se unen a las sillas de ruedas y que pueden contar o no con los cuidadores de personas mayores:

    Los que cuentan con los cuidadores de personas mayores:

    Como este, que se trata de una bicicleta para adaptar a la parte trasera de las sillas de ruedas y permite a ambos ocupantes disfrutar del aire libre sin complicaciones. Su nombre es Bli-ve Ciclo, proviene de las palabras «no rendirse», y busca evitar el cansancio excesivo de los mayores en su salidas exteriores.

    kit-adapta-y-bicicleta-pineda-movilidad

    Los que se adaptan directamente a la vida de las personas discapacitadas:

    O como estas otras que se adaptan directamente a las sillas de ruedas y les permiten tener mas autonomía a la hora de salir al exterior del domicilio donde son cuidados. Un producto creado y comercializado por un español con una lesión medular, que empezó a producirlo a partir de una mejora en una bicicleta adaptada.

    batec

     

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …