"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Bicicletas para cuidadores de personas mayores

cuidadores de personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los cuidadores de personas mayores ya respiran al aire libre

    Cuidadores de personas mayores, la mayoría de las veces hablamos de ellos y de su relación como si esta se limitara única y exclusivamente dentro del ámbito del domicilio, sin pensar en las limitaciones que esta ofrece este, sin pensar en que aunque sea una zona de confort para su relación esta se hace muy pequeña. Sobre todo para los casos en los que su nivel de dependencia no es muy elevado o para aquellas personas con demencia que solo requieren de acompañamiento ¿Os imagináis lo lento que pasa el tiempo en casa? ¿Y lo que supone esta inactividad para ambos?

    Nosotros nos planteamos estas dudas sobre la forma de envejecer muy a menudo y siempre recomendamos un envejecimiento activo, que retrase el empeoramiento de los niveles de dependencia sobre terceros, ya sean familiares o profesionales sociosanitarios, como los cuidadores de personas mayores.

    Es por eso que nuestros amigos de TUVALUM, expertos en material de segunda mano y de calidad para ciclismo, triatlon y MTB; se han acordado de nosotros y nos han compartido este vídeo tan original en el que un cuidador saca a pasear en bicicleta a una persona con movilidad reducida que tiene a su cargo:

    Y esto nos ha motivado a investigar. En el pasado ya vimos como no solo cuidadores de personas dependientes y estos podían hacer ejercicio, sino que podían hacer hasta un IRON MAN, una modalidad deportiva que incluye el ciclismo y una de las pruebas triatlon mas duras del mundo. Pero esta vez hemos buscado mas ejemplos de como este objeto se adapta a personas dependientes o discapacitadas y hemos encontrado 2 tipos de productos que se unen a las sillas de ruedas y que pueden contar o no con los cuidadores de personas mayores:

    Los que cuentan con los cuidadores de personas mayores:

    Como este, que se trata de una bicicleta para adaptar a la parte trasera de las sillas de ruedas y permite a ambos ocupantes disfrutar del aire libre sin complicaciones. Su nombre es Bli-ve Ciclo, proviene de las palabras «no rendirse», y busca evitar el cansancio excesivo de los mayores en su salidas exteriores.

    kit-adapta-y-bicicleta-pineda-movilidad

    Los que se adaptan directamente a la vida de las personas discapacitadas:

    O como estas otras que se adaptan directamente a las sillas de ruedas y les permiten tener mas autonomía a la hora de salir al exterior del domicilio donde son cuidados. Un producto creado y comercializado por un español con una lesión medular, que empezó a producirlo a partir de una mejora en una bicicleta adaptada.

    batec

     

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …