Bicicletas para cuidadores de personas mayores

cuidadores de personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los cuidadores de personas mayores ya respiran al aire libre

    Cuidadores de personas mayores, la mayoría de las veces hablamos de ellos y de su relación como si esta se limitara única y exclusivamente dentro del ámbito del domicilio, sin pensar en las limitaciones que esta ofrece este, sin pensar en que aunque sea una zona de confort para su relación esta se hace muy pequeña. Sobre todo para los casos en los que su nivel de dependencia no es muy elevado o para aquellas personas con demencia que solo requieren de acompañamiento ¿Os imagináis lo lento que pasa el tiempo en casa? ¿Y lo que supone esta inactividad para ambos?

    Nosotros nos planteamos estas dudas sobre la forma de envejecer muy a menudo y siempre recomendamos un envejecimiento activo, que retrase el empeoramiento de los niveles de dependencia sobre terceros, ya sean familiares o profesionales sociosanitarios, como los cuidadores de personas mayores.

    Es por eso que nuestros amigos de TUVALUM, expertos en material de segunda mano y de calidad para ciclismo, triatlon y MTB; se han acordado de nosotros y nos han compartido este vídeo tan original en el que un cuidador saca a pasear en bicicleta a una persona con movilidad reducida que tiene a su cargo:

    Y esto nos ha motivado a investigar. En el pasado ya vimos como no solo cuidadores de personas dependientes y estos podían hacer ejercicio, sino que podían hacer hasta un IRON MAN, una modalidad deportiva que incluye el ciclismo y una de las pruebas triatlon mas duras del mundo. Pero esta vez hemos buscado mas ejemplos de como este objeto se adapta a personas dependientes o discapacitadas y hemos encontrado 2 tipos de productos que se unen a las sillas de ruedas y que pueden contar o no con los cuidadores de personas mayores:

    Los que cuentan con los cuidadores de personas mayores:

    Como este, que se trata de una bicicleta para adaptar a la parte trasera de las sillas de ruedas y permite a ambos ocupantes disfrutar del aire libre sin complicaciones. Su nombre es Bli-ve Ciclo, proviene de las palabras «no rendirse», y busca evitar el cansancio excesivo de los mayores en su salidas exteriores.

    kit-adapta-y-bicicleta-pineda-movilidad

    Los que se adaptan directamente a la vida de las personas discapacitadas:

    O como estas otras que se adaptan directamente a las sillas de ruedas y les permiten tener mas autonomía a la hora de salir al exterior del domicilio donde son cuidados. Un producto creado y comercializado por un español con una lesión medular, que empezó a producirlo a partir de una mejora en una bicicleta adaptada.

    batec

     

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …