Cada vez es mas común elegir el hogar para el cuidado a largo plazo

Cada vez es mas común elegir el hogar para el cuidado a largo plazo
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cada vez es mas común elegir el hogar para el cuidado a largo plazo según datos de Medicaid en Estados Unidos

    La atención a largo plazo está cambiando rápidamente y cada vez es mas común elegir el hogar para el cuidado a largo plazo. Algunas de esas tendencias pueden eventualmente reorganizar la forma en que todos recibimos asistencia personal a medida que envejecemos o sufrimos discapacidad.

    En Estados Unidos casi la mitad de todos los estados ahora están proporcionando subvenciones para el cuidado a largo plazo que tiene lugar dentro de los horagres. De ellos, 13 estados están requiriendo que los adultos mayores reciban atención de esa manera. Al mismo tiempo, cuatro de cada cinco estados están ampliando los beneficios de atención domiciliaria y 16 están incluso comenzando a proporcionar servicios de vivienda dentro de las estrategias sanitarias.

    La tendencia hacia la aceleración de la atención domiciliaria están redefiniendo apoyos y servicios a largo plazo, al menos bajo el programa Medicaid, la seguridad social de los Estados Unidos. Según los datos estudiados, veamos lo que podría significar este cambio para todas las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad en los próximos años.

    Desde su creación en 1965, Medicaid consideró los hogares de ancianos como el lugar a donde dirigir sus subvenciones para el cuidado a largo plazo. Pero durante la última década, ese lugar se ha desplazado gradualmente, pero inexorablemente, hacia el hogar y la asistencia comunitaria. Los consumidores lo exigieron, una decisión del Tribunal Supremo lo requirió (aunque durante años esa obligación fue ignorada en gran parte), y una serie de programas federales de exención dio a los estados la flexibilidad que necesitaban para que esto sucediera. Más recientemente, los federales permitieron que los estados proporcionaran esa atención en algunas instalaciones de vida asistida.

    [bctt tweet=»Las subvenciones se desplazan inexorablemente de las residencias hacia la asistencia en el hogar» username=»cuidum»]

    Un estudio muestra el impacto de esos cambios en los programas estatales de Medicaid. En 2013, por primera vez, los programas de apoyo y servicios a largo plazo de Medicaid gastaron más en servicios basados en el hogar y en la comunidad que en los cuidados en resiudencias de ancianos. En los últimos dos años, cuatro de cada cinco estados expandieron estos programas, o dijeron que planeaban expandir sus programas de atención domiciliaria y comunitaria, desplazando cada vez más adultos mayores y personas más jóvenes con discapacidades de los centros institucionales a la atención domiciliaria.

    Esta tendencia, constatada en datos de los Estados Unidos se está generalizando en el mundo y en Europa la comisión Europea está destinando cada vez mas ayudas a la atención domiciliaria.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …