Cada vez es mas común elegir el hogar para el cuidado a largo plazo

Cada vez es mas común elegir el hogar para el cuidado a largo plazo
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cada vez es mas común elegir el hogar para el cuidado a largo plazo según datos de Medicaid en Estados Unidos

    La atención a largo plazo está cambiando rápidamente y cada vez es mas común elegir el hogar para el cuidado a largo plazo. Algunas de esas tendencias pueden eventualmente reorganizar la forma en que todos recibimos asistencia personal a medida que envejecemos o sufrimos discapacidad.

    En Estados Unidos casi la mitad de todos los estados ahora están proporcionando subvenciones para el cuidado a largo plazo que tiene lugar dentro de los horagres. De ellos, 13 estados están requiriendo que los adultos mayores reciban atención de esa manera. Al mismo tiempo, cuatro de cada cinco estados están ampliando los beneficios de atención domiciliaria y 16 están incluso comenzando a proporcionar servicios de vivienda dentro de las estrategias sanitarias.

    La tendencia hacia la aceleración de la atención domiciliaria están redefiniendo apoyos y servicios a largo plazo, al menos bajo el programa Medicaid, la seguridad social de los Estados Unidos. Según los datos estudiados, veamos lo que podría significar este cambio para todas las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad en los próximos años.

    Desde su creación en 1965, Medicaid consideró los hogares de ancianos como el lugar a donde dirigir sus subvenciones para el cuidado a largo plazo. Pero durante la última década, ese lugar se ha desplazado gradualmente, pero inexorablemente, hacia el hogar y la asistencia comunitaria. Los consumidores lo exigieron, una decisión del Tribunal Supremo lo requirió (aunque durante años esa obligación fue ignorada en gran parte), y una serie de programas federales de exención dio a los estados la flexibilidad que necesitaban para que esto sucediera. Más recientemente, los federales permitieron que los estados proporcionaran esa atención en algunas instalaciones de vida asistida.

    [bctt tweet=»Las subvenciones se desplazan inexorablemente de las residencias hacia la asistencia en el hogar» username=»cuidum»]

    Un estudio muestra el impacto de esos cambios en los programas estatales de Medicaid. En 2013, por primera vez, los programas de apoyo y servicios a largo plazo de Medicaid gastaron más en servicios basados en el hogar y en la comunidad que en los cuidados en resiudencias de ancianos. En los últimos dos años, cuatro de cada cinco estados expandieron estos programas, o dijeron que planeaban expandir sus programas de atención domiciliaria y comunitaria, desplazando cada vez más adultos mayores y personas más jóvenes con discapacidades de los centros institucionales a la atención domiciliaria.

    Esta tendencia, constatada en datos de los Estados Unidos se está generalizando en el mundo y en Europa la comisión Europea está destinando cada vez mas ayudas a la atención domiciliaria.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …