"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Una mujer de 92 años acaba un maratón

Una mujer de 92 años acaba un maratón
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una mujer de 92 años acaba un maratón y se convierte en récord guiness

    Una mujer de 92 años acaba un maratón en San Diego (California, EEUU), convirtiéndose en la mujer mas longeva que termina una maratón.

    En el año 2015 ocurrió la proeza, Harriette Thompson a sus 92 años logró terminar un maratón, convirtiéndose así en la mujer más longeva en culminar esta prueba. Harriet cruzó la línea de meta tras7 horas, 24 min. y 36 segundos de carrera.

    Acompañada de su hijo, Harriette logró llegar a la meta pese a que, en el último tramo de la carrera, le fallaron las piernas. “Me sentía muy cansada en el kilómetro 33 y mi mente buscaba una escapatoria y me decía, ‘estoy loca haciendo algo así a mi edad’”, confesó a la prensa.

    “Luego me sentí mejor cuando el camino se tornó cuesta abajo, y por la ayuda de mi hijo Brenny que no dejaba de darme esos maravillosos carbohidratos que me permitían seguir”, explicó.

    Thompson, con sus 92 años y 65 días, se convirtió en la mujer más mayor en completar una maratón adelantándose a Gladys Burrill que lo logró la misma proeza con 92 años y 19 días en 2010 en Honolulu (Hawaii, EEUU).

    Gladys terminó con éxito la Maratón, cruzando enérgicamente la línea de meta en un tiempo de 9 horas, 53 minutos, y 16 segundos batiendo el record ostentado por Jenny Wood-Allen, un escocés que a su vez completó la Maratón de Londres a la edad de 90 años, según el Guiness World Records.

    Como la vida, una maratón reqiuere “perseverancia, fuerza, coraje … simplemente se tiene que seguir adelante”, dijo Burril al acabar. “Es muy importante tener una actitud positiva”, añadió.

    Gladys es una competidora querida por muchos en su localidad y se la conoce cariñosamente con el apodo de “Glady-ator”.

    En el pasado había intentado acabar otro Maratón, pero su esposo falleció cuatro días antes de la carrera y a el estrés y la tristeza le llevaron a abandonar la carrera apenas a un kilómetro y medio de la meta.

    Ahora Thompson ocupa el lugar de mujer mas anciana que ha terminado una maratón, y su bonita historia de record adquiere una mayor dimensión al saber que esta nonagenaria participaba en una carrera recaudando fondos para la lucha contra el cáncer, una enfermedad que ella misma superó en el pasado.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …