Una mujer de 92 años acaba un maratón

Una mujer de 92 años acaba un maratón
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una mujer de 92 años acaba un maratón y se convierte en récord guiness

    Una mujer de 92 años acaba un maratón en San Diego (California, EEUU), convirtiéndose en la mujer mas longeva que termina una maratón.

    En el año 2015 ocurrió la proeza, Harriette Thompson a sus 92 años logró terminar un maratón, convirtiéndose así en la mujer más longeva en culminar esta prueba. Harriet cruzó la línea de meta tras7 horas, 24 min. y 36 segundos de carrera.

    Acompañada de su hijo, Harriette logró llegar a la meta pese a que, en el último tramo de la carrera, le fallaron las piernas. “Me sentía muy cansada en el kilómetro 33 y mi mente buscaba una escapatoria y me decía, ‘estoy loca haciendo algo así a mi edad’”, confesó a la prensa.

    “Luego me sentí mejor cuando el camino se tornó cuesta abajo, y por la ayuda de mi hijo Brenny que no dejaba de darme esos maravillosos carbohidratos que me permitían seguir”, explicó.

    Thompson, con sus 92 años y 65 días, se convirtió en la mujer más mayor en completar una maratón adelantándose a Gladys Burrill que lo logró la misma proeza con 92 años y 19 días en 2010 en Honolulu (Hawaii, EEUU).

    Gladys terminó con éxito la Maratón, cruzando enérgicamente la línea de meta en un tiempo de 9 horas, 53 minutos, y 16 segundos batiendo el record ostentado por Jenny Wood-Allen, un escocés que a su vez completó la Maratón de Londres a la edad de 90 años, según el Guiness World Records.

    Como la vida, una maratón reqiuere “perseverancia, fuerza, coraje … simplemente se tiene que seguir adelante”, dijo Burril al acabar. “Es muy importante tener una actitud positiva”, añadió.

    Gladys es una competidora querida por muchos en su localidad y se la conoce cariñosamente con el apodo de “Glady-ator”.

    En el pasado había intentado acabar otro Maratón, pero su esposo falleció cuatro días antes de la carrera y a el estrés y la tristeza le llevaron a abandonar la carrera apenas a un kilómetro y medio de la meta.

    Ahora Thompson ocupa el lugar de mujer mas anciana que ha terminado una maratón, y su bonita historia de record adquiere una mayor dimensión al saber que esta nonagenaria participaba en una carrera recaudando fondos para la lucha contra el cáncer, una enfermedad que ella misma superó en el pasado.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …