Teleasistencia : apoyo al cuidado domiciliario.

Teleasistencia : apoyo al cuidado domiciliario.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cuando hablamos de salud, siempre hay que estar dispuestos a ofrecer la mejor calidad que podamos encontrar. Es por esto que hoy hablaremos acerca de la teleasistencia como uno de los mejores sistemas preventivos a casos de emergencia con aquellos discapacitados, mayores o quienes sufran una condición que requiera de extremo cuidado.

¿Qué es la teleasistencia y cómo funciona?

Este es un sistema muy sencillo, el cual consiste en 3 miembros, el paciente, los profesionales socio-sanitarios y el aparato a través del cual se realiza la comunicación entre ambos. El objetivo de mantener constante comunicación entre el paciente y los profesionales es que puedan ser atendidos en cualquier caso de emergencia de manera inmediata.

¿Cómo funciona? Sencillo, el servicio de salud y el paciente están a un botón de distancia. El paciente lleva consigo un aparato, el cual puede ser un brazalete, el cual cuenta con un botón o pulsador, que al ser activado, emitirá una señal de emergencia al servicio de profesionales, quienes inmediatamente atienden y empiezan a preguntar al paciente acerca del servicio que necesite. Finalmente, los profesionales acuden al sitio donde se encuentra el paciente y le atienden de acuerdo a su situación.

¿Por qué optar por la teleasistencia?

Este sistema ofrece dos cosas muy importantes a la hora de hablar de personas mayores: sencillez e inmediatez. Actualmente, contar con este servicio significa un gran beneficio para los mayores, debido a que lastimosamente, no todos cuentan con la misma agilidad de los jóvenes a la hora de manejar dispositivos electrónicos. Además, si la persona está presentando una situación crítica, en la cual se le dificultaría, incluso, utilizar dispositivos electrónicos para solicitar ayuda, ¿qué mejor que un simple botón que se lo facilite todo?

La tecnología más avanzada puede presentar distintas trabas para aquellos que padecen de condiciones críticas, por esto es más rápido y más seguro este sistema.

¿Qué necesito para beneficiarme de este servicio?

Solo necesitas comunicarte con el servicio de profesionales que te parezca que mejor te corresponde y entregar los recaudos que pidan. Una vez que lo hayas hecho, lo más probable es que se establezca una cita para realizar la instalación del aparato en el hogar del paciente.

Entre los recaudos que se solicitan, generalmente está el historial médico del paciente, debido a que se tiene que saber si el mismo cuenta con un deterioro cognitivo que le afecte la voluntad a realizar el debido proceso para solicitar ayuda. Es necesario, también, contar con teléfono fijo, de manera que se pueda realizar la instalación.

¡Es más sencillo y seguro de lo que parece!

Seguramente te estarás preguntando ciertas cosas como ¿que sucede si llamo por error? o si estos profesionales son capaces de manejar las dificultades de tratar a las personas mayores con el cuidado que requieran. Pues, no te preocupes, la respuesta a muchas de estas preguntas es que estás tratando con profesionales preparados y con experiencia en este tipo de circunstancias.

Si tienes personas dependientes a tu cargo, ¡no dudes en disfrutarlo!, y si ya estas disfrutando del servicio de teleasistencia ¡cuéntanos tu experiencia!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

6 comentarios

  1. Guadalupe Guillen says:

    Hola soy Guadalupe tengo 43 años tengo experiencias en cuidar personas mayores y de limpiesa de casa tengo permiso de residencia soy una persona sería responsable y honrada

  2. Rosa Cristina Adorno says:

    Buenos días soy cristina rosa adorno y busco trabajo de cuidar a persona mayor y con mucha experiencia y con buena referencia soy muy buena persona y educada y prudente

  3. Higinia Pérez Díaz says:

    Hola mi nombre Higinia Pérez Díaz y busco trabajo en el campo de:Auxiliar de Geriatria,o,de limpieza
    Ya que tengo experiencia en ambos .
    Gracias .Espero me requieran pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *