"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

¿ Preocupado por su memoria ? 5 señales de que es grave-2

Preocupado por su memoria
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Si está preocupado por su memoria le conviene leer esto.

    Si está preocupado por su memoria es parte de un gran grupo de personas mayores que comparten esta incertidumbre. Este artículo forma parte de una serie de 2 artículos sobre signos preocupantes de pérdida de memoria. Lee aquí la primera parte.

    Casi todas las personas de cierta edad pueden preocuparse en algún momento sobre problemas de memoria. No es de extrañar. Nuestros cerebros comienzan a deteriorarse a finales de los 20. Sin embargo, algunos problemas de memoria son signos de que puede haber algo más allá de un envejecimiento normal.

    Cuando hay que preocuparse? Los siguientes cinco signos de la enfermedad de Alzheimer, que usted mismo puede notar, sugieren una visita a su médico, neurólogo, o a un psiquiatra especializado en geriatría o trastornos de la memoria, o un geriatra. Una evaluación completa también puede descartar otras cosas que pueden causar pérdida de la memoria, además de la enfermedad de Alzheimer – por ejemplo, los efectos secundarios de la medicación, la depresión, el embarazo y el estrés.

    [bctt tweet=»algunos problemas de memoria son signos de que puede haber algo más allá» username=»cuidum»]

    Preocupación 3: Los amigos o familiares señalan errores y / o expresan su preocupación.

    ¿Están sus seres queridos haciendo comentarios acerca de su memoria o instando a que lo revisen?

    Un estudio de 2010 de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis encontró que los amigos y familiares tienden a ser capaz de detectar los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, incluso mejor que las pruebas de detección tradicionales y medidas de alta tecnología.

    Lo que son propensos a notar es lo siguiente:

    • Los síntomas que pueden incluso no ser conscientes de ellos como que se está repitiendo historias o preguntas en numerosas ocasiones, a menudo palabra por palabra, en un corto período de tiempo.
    • Que usted parece más apático y retraído de lo habitual.
    • Cambios en su capacidad para llevar a cabo de forma independiente la vida cotidiana (trabajo, la cocina, la administración del dinero).

    Lo que se puede observar en uno mismo:

    • la sensación de que va a tener que estar a la defensiva. Se encuentra constantemente en discusiones con la gente acerca de lo que dijo o hizo.

    Preocupación 4: Notar que amigos y familiares comienzan a protegerle y ser condescendientes con usted

    «No te preocupes, yo pido por ti «, «Oh, cualquiera podría perderse en estas carreteras”, “¿crees que puedes conducir ahora?»

    Cuando se oye cada vez más este tipo frases para «suavizar» o «hacerse cargo» por parte de familiares o amigos, puede ser una señal de que otros están viendo los problemas que no estamos dispuestos a abordar directamente nosotros.

    El encubrimiento es una señal de que han perdido la confianza en su capacidad de hacer cosas. Ken Robbins de la Universidad de Wisconsin dice.: “La dificultad para manejar dinero, por ejemplo, es una señal temprana común de demencia. Otras áreas donde los familiares pueden irrumpir son: conducir, cocinar y dar direcciones.

    Preocupación 5: Le resulta difícil tomar decisiones.

    Uno de los síntomas que tienden a notar, y se sienten incómodos, es no ser capaz de tomar decisiones rápidas.

    Se hace difícil, y toma más tiempo, para elegir entre varias opciones – de un menú o un buffet, desde el armario, o de una lista de las películas, por ejemplo.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …