Murga Zeta Zetas contra la soledad, ganadores Got Talent España

Murga Zeta Zetas contra la soledad, ganadores Got Talent España

Justo un día después de las Elecciones Generales, la Murga Zeta Zetas son proclamados ganadores Got Talent España 2019 con un mensaje reivindicativo que hemos echado en falta en la actualidad política. La soledad en las personas mayores, un problema real de la sociedad actual y un verdadero drama social.

Sin duda alguna, vivimos una brillante y conmovedora presentación de parte de la Murga Zeta Zetas, quien en la noche de ayer nos llevó a concienciar acerca de una realidad olvidada y reflexionar en profundidad acerca de las consecuencias de la soledad y el aislamiento.

Sus voces hablaron por sí solas, no fueron más que un eco de lo que la sociedad con la boca tapada grita al mundo, y bastaron tan solo 3 minutos para ponernos en la piel de quienes luchan diariamente por un mundo más inclusivo.

“Yo soy amigo de ese que cuando ya es viejo, en un asilo, un hijo metió y jamás fue a verlo”

“Yo soy su amigo el único que le quedó, en quien se apoya si en su habitación solo queda el silencio a quien entre llanto le dice que extraña a su nieto”

“Yo soy su amigo porque tu lo has decidido, yo soy su amigo pues tu te olvidaste que eres su hijo”

“Yo soy su amigo por eso es que no me explico, con tanta vida que ha dado por ti desde que eras un niño pues ya que la suya se acaba y no cuenta contigo”

Fuimos testigos de un mensaje innegablemente potente y positivo, transmitido en esta cuarta final de Got Talent España, no siendo más que una muestra de que como sociedad aún tenemos mucho trayecto por recorrer con el fin de romper la barrera del aislamiento.

La soledad no es un sentimiento que solo afecta a los mayores en abandono, estos intérpretes también han logrado transmitir un mensaje que habla de la igualdad y violencia de género, de millones de personas que viven en silencio ante una situación de completa soledad.

Para nosotros, ha sido un acto digno de aplaudir de la misma forma que el público presente fue cautivado en la gala. Nos sentimos totalmente identificados en nuestra lucha diaria por transmitir un mensaje a favor de quienes son cada vez más olvidados en la sociedad, nuestros mayores.

El abandono de nuestros mayores les genera problemas como el miedo e incluso la tristeza, una combinación de factores que terminará provocando daños psicológicos y fisiológicos en su estado de salud. Evitar la depresión en ancianos producida por la soledad es fundamental para garantizar su bienestar, desde Cuidum podemos ofrecerte los cuidados y la compañía que los tuyos necesitan y merecen.

Mira el video completo: https://www.telecinco.es/gottalent/murga-zeta-zetas-nadie-solo_2_2746830004.html

Visionaria estratégica, amante de la comunicación, del marketing y de las ideas nuevas. Una latinoamericana en suelo europeo preocupada por el presente de nuestros mayores y el futuro de los jóvenes, empujando de a poco el marketing al servicio de la sociedad. Me enorgullece pertenecer a la gran familia de Cuidum, donde he podido direccionar mi brújula hacia el lugar y momento correcto. Este es mi ADN con el que trabajo día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.