Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias

Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En el Reino Unido ha habido Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias

    En los últimos tres años Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias cometidos por trabajadores de hogares de ancianos contra personas mayores y vulnerables según las cifras publicadas.

    De las reivindicaciones presentadas:

    • 12000 fueron de negligencia
    • Más de 3.000 fueron de abuso físico
    • 400 fueron de abuso psicológico
    • 400 fueron de abuso sexual

    La gran mayoría las sufrieron personas mayores por encima de los 80 años institucionalizadas en residencias de mayores. Las cifras fueron obtenidas por un tras una investigación que bajo la Ley de Libertad de Información pudo aceder a los datos de los últimos años.

    El informe reveló denuncias cómo que algunas personas mayores se quedaron durante días sin la medicación adecuada o sin la atención necesaria para su higiene personal.

    Bridget Warr, directora ejecutiva de la UK Home Care Association, que representa a las empresas de cuidado en el Reino Unido, calificó los hallazgos de «horrorosos» y culpó a los recortes de los presupuestos del gobierno local como la principal causa del deterioro de los sistemas de cuidado a la dependencia.

    [bctt tweet=»En UK ha habido Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias » username=»cuidum»]

    «Se han introducido inspecciones más duras de los servicios de atención, dado que los consejos tienen acceso a hasta £ 7.600mn de fondos dedicados a la asistencia social y seguirán desafiando a las autoridades locales que no cumplen con sus obligaciones bajo la Ley de Cuidado «. Manifiestan los responsables de los programas de salud.

    Y en realidad sólo la mitad de los consejos contactados en Inglaterra, Escocia, Gales y proporcionaron datos, lo que sugiere que el número real de alegaciones podría ser mucho mayor.

    Caroline Abrahams, directora de AgeUK, dijo que había advertencias de que la atención social se estaba acercando a un «punto de inflexión» en su deterioro, pero temía que se hubiera alcanzado.

    Sin embargo, a pesar de la gravedada de estas cifras, sólo 700 de las mas de 20000 denuncias dieron lugar a la acción policial, y de ellas sólo hubo 15 procesamientos.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …