"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias

Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En el Reino Unido ha habido Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias

    En los últimos tres años Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias cometidos por trabajadores de hogares de ancianos contra personas mayores y vulnerables según las cifras publicadas.

    De las reivindicaciones presentadas:

    • 12000 fueron de negligencia
    • Más de 3.000 fueron de abuso físico
    • 400 fueron de abuso psicológico
    • 400 fueron de abuso sexual

    La gran mayoría las sufrieron personas mayores por encima de los 80 años institucionalizadas en residencias de mayores. Las cifras fueron obtenidas por un tras una investigación que bajo la Ley de Libertad de Información pudo aceder a los datos de los últimos años.

    El informe reveló denuncias cómo que algunas personas mayores se quedaron durante días sin la medicación adecuada o sin la atención necesaria para su higiene personal.

    Bridget Warr, directora ejecutiva de la UK Home Care Association, que representa a las empresas de cuidado en el Reino Unido, calificó los hallazgos de «horrorosos» y culpó a los recortes de los presupuestos del gobierno local como la principal causa del deterioro de los sistemas de cuidado a la dependencia.

    [bctt tweet=»En UK ha habido Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias » username=»cuidum»]

    «Se han introducido inspecciones más duras de los servicios de atención, dado que los consejos tienen acceso a hasta £ 7.600mn de fondos dedicados a la asistencia social y seguirán desafiando a las autoridades locales que no cumplen con sus obligaciones bajo la Ley de Cuidado «. Manifiestan los responsables de los programas de salud.

    Y en realidad sólo la mitad de los consejos contactados en Inglaterra, Escocia, Gales y proporcionaron datos, lo que sugiere que el número real de alegaciones podría ser mucho mayor.

    Caroline Abrahams, directora de AgeUK, dijo que había advertencias de que la atención social se estaba acercando a un «punto de inflexión» en su deterioro, pero temía que se hubiera alcanzado.

    Sin embargo, a pesar de la gravedada de estas cifras, sólo 700 de las mas de 20000 denuncias dieron lugar a la acción policial, y de ellas sólo hubo 15 procesamientos.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …