Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias

Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En el Reino Unido ha habido Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias

    En los últimos tres años Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias cometidos por trabajadores de hogares de ancianos contra personas mayores y vulnerables según las cifras publicadas.

    De las reivindicaciones presentadas:

    • 12000 fueron de negligencia
    • Más de 3.000 fueron de abuso físico
    • 400 fueron de abuso psicológico
    • 400 fueron de abuso sexual

    La gran mayoría las sufrieron personas mayores por encima de los 80 años institucionalizadas en residencias de mayores. Las cifras fueron obtenidas por un tras una investigación que bajo la Ley de Libertad de Información pudo aceder a los datos de los últimos años.

    El informe reveló denuncias cómo que algunas personas mayores se quedaron durante días sin la medicación adecuada o sin la atención necesaria para su higiene personal.

    Bridget Warr, directora ejecutiva de la UK Home Care Association, que representa a las empresas de cuidado en el Reino Unido, calificó los hallazgos de «horrorosos» y culpó a los recortes de los presupuestos del gobierno local como la principal causa del deterioro de los sistemas de cuidado a la dependencia.

    [bctt tweet=»En UK ha habido Mas de 20.000 denuncias de abusos en residencias » username=»cuidum»]

    «Se han introducido inspecciones más duras de los servicios de atención, dado que los consejos tienen acceso a hasta £ 7.600mn de fondos dedicados a la asistencia social y seguirán desafiando a las autoridades locales que no cumplen con sus obligaciones bajo la Ley de Cuidado «. Manifiestan los responsables de los programas de salud.

    Y en realidad sólo la mitad de los consejos contactados en Inglaterra, Escocia, Gales y proporcionaron datos, lo que sugiere que el número real de alegaciones podría ser mucho mayor.

    Caroline Abrahams, directora de AgeUK, dijo que había advertencias de que la atención social se estaba acercando a un «punto de inflexión» en su deterioro, pero temía que se hubiera alcanzado.

    Sin embargo, a pesar de la gravedada de estas cifras, sólo 700 de las mas de 20000 denuncias dieron lugar a la acción policial, y de ellas sólo hubo 15 procesamientos.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …