"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

¿ Por qué las personas mayores se caen ?

Por qué las personas mayores se caen
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un nuevo estudio ha arrojado alguna luz sobre Por qué las personas mayores se caen y por qué tantas de esas caídas quedan sin explicación.

    ¿ Por qué las personas mayores se caen ? Las caídas afectan a uno de cada tres canadienses de más de 65 años cada año, representan más hospitalizaciones de los ancianos que cualquier otra lesión, y tienen costos asociados de 2 mil millones de dólares cada año, según la Agencia de Salud Pública de Canadá.

    Los cambios sutiles en la actividad cerebral de las personas mayores – imposibles de medir directamente sin caros equipos de imagen pueden aumentar el riesgo de caídas hasta en un 32 por ciento, según un nuevo artículo publicado en la revista Neurology.

    Y los cambios comienzan años antes de que los médicos y miembros de la familia puedan detectar cualquier signo exterior de problemas.

    Los 166 ancianos (promedio de edad 75) en el estudio no tenían discapacidades, demencia o problemas para andar. Fueron conectados a una máquina que controlaba la actividad de la corteza prefrontal; La parte decisoria del cerebro.

    Luego se les pidió que hicieran tareas como caminar y recitar cada otra letra del alfabeto al mismo tiempo.

    Las personas cuyos cerebros estaban trabajando especialmente durante esa tarea en particular, posiblemente para compensar el leve deterioro cognitivo, eran mucho más propensos a sufrir una caída en los próximos cuatro años. El resultado se mantuvo incluso después de que los investigadores controlaron otros factores de riesgo.

    Estos hallazgos son importantes porque los proveedores de atención pueden estar desatendiendo a algunas personas que están en riesgo, dijo Matt Aymar, coordinador de traducción de conocimiento en la organización de prevención de lesiones Parachute.

    «Mi reacción inicial fue guau», dijo Aymar. «Aquí hay una señal de advertencia, y podemos verla un poco más temprano.»

    Alguien que puede pasar una prueba de detección típica con facilidad – salir de una silla, caminar tres metros, dar la vuelta y caminar con una marcha normal – podría estar «usando más cerebro que sus amigos» para hacerlo, dijo.

    Se necesitan más investigaciones para conocer las causas subyacentes de las caídas, por lo que se pueden diseñar nuevas intervenciones, agregó. «Podríamos realmente beneficiarnos de más prevención. Ahorrará a la sociedad mucho dinero y dará a los adultos vitalidad como a cualquier otra persona «.

    Una caída, especialmente acompañada de una fractura de cadera, es a menudo la «pendiente resbaladiza» de un largo declive, dijo Aymar.

    Según Hamilton, Ont. La terapeuta ocupacional Kayla McDowell, «A veces algo tan simple como una caída en el baño puede realmente devastar el mundo de alguien».

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …