¿ Por qué las personas mayores se caen ?

Por qué las personas mayores se caen
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un nuevo estudio ha arrojado alguna luz sobre Por qué las personas mayores se caen y por qué tantas de esas caídas quedan sin explicación.

    ¿ Por qué las personas mayores se caen ? Las caídas afectan a uno de cada tres canadienses de más de 65 años cada año, representan más hospitalizaciones de los ancianos que cualquier otra lesión, y tienen costos asociados de 2 mil millones de dólares cada año, según la Agencia de Salud Pública de Canadá.

    Los cambios sutiles en la actividad cerebral de las personas mayores – imposibles de medir directamente sin caros equipos de imagen pueden aumentar el riesgo de caídas hasta en un 32 por ciento, según un nuevo artículo publicado en la revista Neurology.

    Y los cambios comienzan años antes de que los médicos y miembros de la familia puedan detectar cualquier signo exterior de problemas.

    Los 166 ancianos (promedio de edad 75) en el estudio no tenían discapacidades, demencia o problemas para andar. Fueron conectados a una máquina que controlaba la actividad de la corteza prefrontal; La parte decisoria del cerebro.

    Luego se les pidió que hicieran tareas como caminar y recitar cada otra letra del alfabeto al mismo tiempo.

    Las personas cuyos cerebros estaban trabajando especialmente durante esa tarea en particular, posiblemente para compensar el leve deterioro cognitivo, eran mucho más propensos a sufrir una caída en los próximos cuatro años. El resultado se mantuvo incluso después de que los investigadores controlaron otros factores de riesgo.

    Estos hallazgos son importantes porque los proveedores de atención pueden estar desatendiendo a algunas personas que están en riesgo, dijo Matt Aymar, coordinador de traducción de conocimiento en la organización de prevención de lesiones Parachute.

    «Mi reacción inicial fue guau», dijo Aymar. «Aquí hay una señal de advertencia, y podemos verla un poco más temprano.»

    Alguien que puede pasar una prueba de detección típica con facilidad – salir de una silla, caminar tres metros, dar la vuelta y caminar con una marcha normal – podría estar «usando más cerebro que sus amigos» para hacerlo, dijo.

    Se necesitan más investigaciones para conocer las causas subyacentes de las caídas, por lo que se pueden diseñar nuevas intervenciones, agregó. «Podríamos realmente beneficiarnos de más prevención. Ahorrará a la sociedad mucho dinero y dará a los adultos vitalidad como a cualquier otra persona «.

    Una caída, especialmente acompañada de una fractura de cadera, es a menudo la «pendiente resbaladiza» de un largo declive, dijo Aymar.

    Según Hamilton, Ont. La terapeuta ocupacional Kayla McDowell, «A veces algo tan simple como una caída en el baño puede realmente devastar el mundo de alguien».

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …