"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores (4)

enfermedades que mas preocupan a los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  explicadas de forma sencilla

    Este artículo forma parte de una serie de 5 que explican Las enfermedades que mas preocupan a los mayores. Continuamos con las que siguen en importancia.

    10. Abuso de sustancias.

    Un análisis de los datos de la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre Alcohol y enfermedades relacionadas sugiere que una de cada cinco personas mayores de 65 años han abusado de alguna sustancia como el alcohol u otras en algún momento de sus vidas. El alcohol y el tabaco encabezan la lista de sustancias no médicas de las que abusan los participantes de la encuesta. Son una preocupación para la salud debido a las posibles interacciones con los medicamentos recetados, su impacto en la salud en general, y el aumento de los riesgos tales como caídas, asociados a la intoxicación.

    11. obesidad

    La obesidad es un importante factor de riesgo para la salud de alto nivel relacionado con las enfermedades del corazón, diabetes y cáncer – todas las patologías crónicas que afectan a la calidad de vida. Junto a los kilogramos también lo hace el riesgo de padecer la enfermedad. De los adultos entre 65 y 74 años, el 36,2 por ciento de los hombres y el 40,7 por ciento de las mujeres sufren obesidad – lo que significa que su índice de masa corporal es mayor o igual a 30. También puede ser una señal de que un adulto mayor no es tan activo o móvil como fue en otro tiempo.

    [bctt tweet=»La depresión puede disminuir la inmunidad y puede poner en peligro la capacidad para combatir infecciones» username=»cuidum»]

    12. Depresión

    De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, del 15 al 20 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años han experimentado depresión. Una amenaza para la buena salud, la depresión puede disminuir la inmunidad y puede poner en peligro la capacidad de una persona para combatir las infecciones. Además del tratamiento con medicamentos y terapia, otras formas de mejorar el nivel de vida podría ser la de aumentar la actividad física – 59,4 por ciento de los adultos mayores de 65 años no se ajustan a las recomendaciones de práctica de ejercicio-o para interactuar socialmente más – Un informe de Gastos de la tercera edad habla de que sólo pasan el 8 por ciento de su tiempo libre con la familia y amigos, según el Foro Federal de Interagencias sobre Estadísticas relacionadas con el envejecimiento.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …