"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores (2)

Las enfermedades que mas preocupan a los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las enfermedades que mas preocupan a los mayores  explicadas de forma sencilla

    Este artículo forma parte de una serie de 5 que explican Las enfermedades que mas preocupan a los mayores. Tras abordar en la primera parte la Artritis, las enfermedades del corazón y el cáncer, continuamos con las que siguen en importancia.

    4. Enfermedades Respiratorias

    Las enfermedades crónicas respiratorias inferiores, tales como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), son la tercera causa más común de muerte entre las personas mayores de 65 años, con 124,693 muertes en 2014 en Estados Unidos. Entre las personas mayores de 65 años, aproximadamente el 10 por ciento de los hombres y el 13 por ciento de las mujeres que sufren de asma, y el 10 por ciento de los hombres y el 11 por ciento de las mujeres que viven con bronquitis crónica o enfisema. A pesar de tener una enfermedad respiratoria crónica aumenta los riesgos de salud importantes, lo que les hace más vulnerables a la neumonía y otras infecciones. Obtener pruebas de la función pulmonar y tomar el medicamento correcto, o el uso de oxígeno, pede mejorar la calidad de vida.

    5. Enfermedad de Alzheimer

    La enfermedad de Alzheimer representó 92,604 muertes de personas mayores de 65 años en 2014 en Estados Unidos. La Asociación de Alzheimer informa que una de cada nueve personas mayores de 65 años, que es aproximadamente el 11 por ciento, tienen la enfermedad de Alzheimer, pero ya que el diagnóstico es difícil, es difícil saber con exactitud cuántas personas viven con esta condición crónica. Aún así, los expertos reconocen que el deterioro cognitivo tiene un impacto significativo en la salud de alto nivel en todo el espectro, desde las cuestiones de seguridad y autocuidado a la carga de los costes de la atención, ya sea en el hogar o en una instalación residencial.

    6. La osteoporosis

    La osteoporosis puede contribuir a ser cada vez menos móviles y potencialmente discapacitados si tras sufrir una caída o sufrir una fractura el colapso de los cuerpos vertebrales. La National Osteoporosis Foundation (USA) estima que 54 millones de estadounidenses mayores de 50 años se ven afectados por una baja densidad ósea u osteoporosis, aumentando el riesgo de una fractura que podría conducir a una mala salud  y reducir la calidad de vida. Lo que es más, se estima que para el año 2020 esa cifra se elevará a 64,4 millones.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …