Las coles de Bruselas podrían ser clave para el tratamiento del Alzheimer

Las coles de Bruselas podrían ser clave para el tratamiento del Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las vitaminas presentes en Las coles de Bruselas podrían ser clave para el tratamiento del Alzheimer

    Expertos de la Universidad de Aberdeen están trabajando en una versión sintética del ácido creado a partir de la vitamina A, una vitamina que su cuerpo puede obtener al comer una serie de verduras, incluyendo zanahorias y coles de Bruselas, que se espera que puedan ser usadas para tratar trastornos neurológicos .

    En el cuerpo la vitamina A se convierte en ácido retinoico, que luego interactúa con receptores específicos en el cerebro y juega un papel en el desarrollo del sistema nervioso central humano.

    El profesor Peter McCaffery, que dirige el proyecto dijo: «Estamos básicamente tratando de crear una versión masivamente amplificada de lo que la vitamina A ya hace para el cuerpo.

    «Al explotar las consecuencias naturales del ácido retinoico mediante la creación de una alternativa sintética, esperamos ser capaces de crear una nueva terapia que podría utilizarse para ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer.

    «Hay otros proyectos de naturaleza similar, pero se centran en diferentes receptores y estamos seguros de que nuestro complejo será más exitoso.”

    «Además, nuestro exclusivo proceso de selección es una innovación emocionante que debería aumentar la eficiencia del proceso y podría tener implicaciones más allá de este proyecto en particular».

    Los expertos sostienen que la vitamina A es particularmente importante para el ojo y el cerebro.

    En el cerebro adulto se piensa que el ácido retinoico juega un papel diferente, más «enfocado» y hay sugerencias de que podría afectar trastornos neuronales, tanto degenerativos como psiquiátricos.

    Ahora, los expertos de la Universidad de Aberdeen, trabajando con la Universidad de Durham y la empresa de desarrollo químico High Force Research, están programados para comenzar un nuevo proyecto de 250.000 libras esterlinas financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC).

    Los investigadores han diseñado versiones sintéticas de ácido retinoico que interactúan con los receptores naturales del cuerpo en el cerebro de una manera aún más poderosa que el ácido retinoico regular.

    El equipo espera avanzar en la investigación para desarrollar fármacos, principalmente para la enfermedad de Alzheimer, pero potencialmente la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …