"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Las coles de Bruselas podrían ser clave para el tratamiento del Alzheimer

Las coles de Bruselas podrían ser clave para el tratamiento del Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las vitaminas presentes en Las coles de Bruselas podrían ser clave para el tratamiento del Alzheimer

    Expertos de la Universidad de Aberdeen están trabajando en una versión sintética del ácido creado a partir de la vitamina A, una vitamina que su cuerpo puede obtener al comer una serie de verduras, incluyendo zanahorias y coles de Bruselas, que se espera que puedan ser usadas para tratar trastornos neurológicos .

    En el cuerpo la vitamina A se convierte en ácido retinoico, que luego interactúa con receptores específicos en el cerebro y juega un papel en el desarrollo del sistema nervioso central humano.

    El profesor Peter McCaffery, que dirige el proyecto dijo: «Estamos básicamente tratando de crear una versión masivamente amplificada de lo que la vitamina A ya hace para el cuerpo.

    «Al explotar las consecuencias naturales del ácido retinoico mediante la creación de una alternativa sintética, esperamos ser capaces de crear una nueva terapia que podría utilizarse para ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer.

    «Hay otros proyectos de naturaleza similar, pero se centran en diferentes receptores y estamos seguros de que nuestro complejo será más exitoso.”

    «Además, nuestro exclusivo proceso de selección es una innovación emocionante que debería aumentar la eficiencia del proceso y podría tener implicaciones más allá de este proyecto en particular».

    Los expertos sostienen que la vitamina A es particularmente importante para el ojo y el cerebro.

    En el cerebro adulto se piensa que el ácido retinoico juega un papel diferente, más «enfocado» y hay sugerencias de que podría afectar trastornos neuronales, tanto degenerativos como psiquiátricos.

    Ahora, los expertos de la Universidad de Aberdeen, trabajando con la Universidad de Durham y la empresa de desarrollo químico High Force Research, están programados para comenzar un nuevo proyecto de 250.000 libras esterlinas financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC).

    Los investigadores han diseñado versiones sintéticas de ácido retinoico que interactúan con los receptores naturales del cuerpo en el cerebro de una manera aún más poderosa que el ácido retinoico regular.

    El equipo espera avanzar en la investigación para desarrollar fármacos, principalmente para la enfermedad de Alzheimer, pero potencialmente la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …