"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Las coles de Bruselas podrían ser clave para el tratamiento del Alzheimer

Las coles de Bruselas podrían ser clave para el tratamiento del Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las vitaminas presentes en Las coles de Bruselas podrían ser clave para el tratamiento del Alzheimer

    Expertos de la Universidad de Aberdeen están trabajando en una versión sintética del ácido creado a partir de la vitamina A, una vitamina que su cuerpo puede obtener al comer una serie de verduras, incluyendo zanahorias y coles de Bruselas, que se espera que puedan ser usadas para tratar trastornos neurológicos .

    En el cuerpo la vitamina A se convierte en ácido retinoico, que luego interactúa con receptores específicos en el cerebro y juega un papel en el desarrollo del sistema nervioso central humano.

    El profesor Peter McCaffery, que dirige el proyecto dijo: «Estamos básicamente tratando de crear una versión masivamente amplificada de lo que la vitamina A ya hace para el cuerpo.

    «Al explotar las consecuencias naturales del ácido retinoico mediante la creación de una alternativa sintética, esperamos ser capaces de crear una nueva terapia que podría utilizarse para ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer.

    «Hay otros proyectos de naturaleza similar, pero se centran en diferentes receptores y estamos seguros de que nuestro complejo será más exitoso.”

    «Además, nuestro exclusivo proceso de selección es una innovación emocionante que debería aumentar la eficiencia del proceso y podría tener implicaciones más allá de este proyecto en particular».

    Los expertos sostienen que la vitamina A es particularmente importante para el ojo y el cerebro.

    En el cerebro adulto se piensa que el ácido retinoico juega un papel diferente, más «enfocado» y hay sugerencias de que podría afectar trastornos neuronales, tanto degenerativos como psiquiátricos.

    Ahora, los expertos de la Universidad de Aberdeen, trabajando con la Universidad de Durham y la empresa de desarrollo químico High Force Research, están programados para comenzar un nuevo proyecto de 250.000 libras esterlinas financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC).

    Los investigadores han diseñado versiones sintéticas de ácido retinoico que interactúan con los receptores naturales del cuerpo en el cerebro de una manera aún más poderosa que el ácido retinoico regular.

    El equipo espera avanzar en la investigación para desarrollar fármacos, principalmente para la enfermedad de Alzheimer, pero potencialmente la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …