La necesidad de un cuidado domiciliario profesional

El cuidado domiciliario profesional resuelve los problemas derivados del cuidado familiar y exige el desarrollo de un buen sistema de protección social
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El cuidado domiciliario profesional resuelve los problemas derivados del cuidado familiar

    Vivimos una escalada de la demanda de cuidado de los mayores que aumentará en el futuro: debemos cuidar a nuestros padres, de la misma manera que cuidaron de nosotros como niños. Como dijo recientemente a un selecto comité de diputados del Reino Unido.

    El representante del grupo, el ministro David Mowat, dijo: -Una de las cosas que me ha sorprendido es que nunca nadie pregunta si cuidamos de nuestros hijos – eso es obvio. Nadie dice que es una responsabilidad de cuidado, es sencillamente lo que hacemos … Creo que parte de esa lógica tendrá que incidir en la manera que pensamos en el cuidado de nuestros padres. Porque es una responsabilidad en términos de nuestro ciclo de vida que es similar.

    No es el único, el secretario de salud Jeremy Hunt también ha pedido que la gente dedique más cuidado hacia sus parientes mayores. A priori, hay algunos aspectos atractivos de esta visión. La idea de un ciclo de vida donde después de cuidar de los niños éstos nos cuiden en la vejez parece como la justicia natural.

    Se evoca imágenes de hogares multi-generacionales donde los abuelos ayudan con el cuidado de los niños y la tarea mientras los padres están en el trabajo, sin visita de cortesía de 15 minutos o institucionalización.

    Las dificultades que se interponen entre estas bonitas imágenes de familia es que muchos de nosotros vivimos a demasiada distancia de nuestros padres en estos días, por lo que no somos capaces de visitarlos regularmente. Así que hay que estudiar el impacto de llevar con nosotros a nuestros padres en relación a la interrupción de sus redes de amistad y afinidad a su lugar de origen, para acercarse a nosotros; La otra opción en este caso sería renunciar a nuestro propio trabajo y redes para vivir con ellos o más cerca de ellos.

    [bctt tweet=»Vivimos una escalada de la demanda de cuidado de los mayores que aumentará en el futuro» username=»cuidum»]

    Sabemos que muchos miembros de la familia ya son cuidadores no remunerados. En el Reino Unido más de 6.5 millones de personas ofrecen atención informal, muchos de los cuales son niños adultos que apoyan a sus padres. Alrededor de la mitad de éstos también están equilibrando el trabajo de cuidado con el empleo, y otras demandas familiares.

    El cuidado de uno o más padres dependientes puede ser exigente. A medida que la gente se acerque a la necesidad de servicios de atención y las necesidades sean mas complejas incluyendo las etapas avanzadas de la demencia puede que incluso la casa familiar de sus hijos requiera baño en la planta baja, ducha o dormitorio accesible.

    Debemos ser conscientes de que es probable que se encargue del papel de cuidador familiar las hijas y otras mujeres parientes. Tanto el cuidado remunerado como el no remunerado son una tarea de género que a menudo corresponde a las mujeres. Y se requiere la mejora de los servicios sociales para alejarnos de esta situación y profesionalizar los cuidados en el domicilio.

    También porque no todo el mundo tiene hijos para que cuiden de ellos y los que los tienen no necesariamente quieren ser atendidos por sus hijos – al menos en relación con tareas íntimas como lavado y vestirse. De nuevo, el cuidado domiciliario profesional sería la solución.

    Gran Bretaña ha progresado por un camino hacia un estado de bienestar desde 1948, en el cual la buena atención en la vejez es algo a lo que se tiene derecho como parte de los derechos comunes de la ciudadanía. No debe estar sujeto a las relaciones familiares algunas veces conflictivas.

    Por supuesto, muchas familias prestan atención – a menudo en situaciones excepcionalmente exigentes. Sin embargo, exhortar a la gente a proporcionar más atención familiar no se postula como un modelo sostenible para satisfacer una creciente demanda de una población envejecida.

    En su lugar, debería haber un sistema integrado de salud y asistencia social financiado adecuadamente mediante impuestos generales que reconozcan los derechos y responsabilidades compartidos entre todos los ciudadanos.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Buenas, He visto este sistema para lavar a mi padre en la misma cama, sin tener que utilizar las esponjas y cacharros super incomodos, queria saber si alguien lo ha probado y es efectivo, me gustaria hacer la inversión pero no quiero que resulte ser ineficaz. Alguien lo ha probado? http://www.ducha-en-cama.com/ gracias de antemano, saludos y un beso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    desapariciones Consejos

    Desorientación en personas mayores durante el buen tiempo: desapariciones en aumento

    La llegada del buen tiempo no es una broma para los ancianos, sino motivo de emergencia médica en muchos casos. Y la razón es que, …

    importanciacaminar Cuidado de personas mayores

    La importancia de caminar en personas mayores

    Caminar es una de las formas más naturales que existen para aportar un buen nivel de energía al cuerpo y mejorar las defensas del sistema …

    indemnizaciones despido Cuidador

    Conoce las indemnizaciones por despido para cuidadoras de personas mayores

    Si tenemos contratada una empleada de hogar, es importante conocer los derechos laborales de las cuidadoras de personas mayores, incluyendo las indemnizaciones por despido, así …

    planificacionjubilacion Consejos

    Cómo planificar la jubilación en adultos mayores

    Hacerse mayor y llegar a la denominada “tercera edad” implica toda una serie de cambios y circunstancias con las que a veces no contamos cuando …

    asistenciadomiciliaria Cuidador

    Asistencia domiciliaria de calidad: La empresa líder CUIDUM

    Las personas mayores tienen unas necesidades especiales en su día a día, pero que gracias a opciones como la asistencia domiciliaria es posible garantizar su …

    contratos Cuidador

    Nueva normativa en la extinción contrato empleada del hogar

    En los últimos años, la demanda de cuidadoras de personas mayores ha aumentado de manera significativa debido al envejecimiento de la población. Sin embargo, esta …

    cuidadonocturno Consejos

    Cuidado nocturno para personas mayores con insomnio

    Envejecer en ocasiones va unido a una mala calidad del sueño, lo que es del todo contraproducente, ya que las personas mayores necesitan descansar más …

    empleada domestica Cuidador

    Confusión entre empleada doméstica y cuidadora

    Es sencillo confundir las diferencias entre empleada doméstica y cuidadora. En este artículo abordamos el tema desde la perspectiva legal para explicar sus similitudes y …

    entrevistasavefamily Cuidado de personas mayores

    Cuidados a domicilio y tecnología innovadora con Save Family

    Save Family es la empresa líder en tecnología segura la cual ha desarrollado relojes inteligentes para personas mayores. Estos relojes cuentan con múltiples funcionalidades para …