"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La necesidad de un cuidado domiciliario profesional

El cuidado domiciliario profesional resuelve los problemas derivados del cuidado familiar y exige el desarrollo de un buen sistema de protección social
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El cuidado domiciliario profesional resuelve los problemas derivados del cuidado familiar

    Vivimos una escalada de la demanda de cuidado de los mayores que aumentará en el futuro: debemos cuidar a nuestros padres, de la misma manera que cuidaron de nosotros como niños. Como dijo recientemente a un selecto comité de diputados del Reino Unido.

    El representante del grupo, el ministro David Mowat, dijo: -Una de las cosas que me ha sorprendido es que nunca nadie pregunta si cuidamos de nuestros hijos – eso es obvio. Nadie dice que es una responsabilidad de cuidado, es sencillamente lo que hacemos … Creo que parte de esa lógica tendrá que incidir en la manera que pensamos en el cuidado de nuestros padres. Porque es una responsabilidad en términos de nuestro ciclo de vida que es similar.

    No es el único, el secretario de salud Jeremy Hunt también ha pedido que la gente dedique más cuidado hacia sus parientes mayores. A priori, hay algunos aspectos atractivos de esta visión. La idea de un ciclo de vida donde después de cuidar de los niños éstos nos cuiden en la vejez parece como la justicia natural.

    Se evoca imágenes de hogares multi-generacionales donde los abuelos ayudan con el cuidado de los niños y la tarea mientras los padres están en el trabajo, sin visita de cortesía de 15 minutos o institucionalización.

    Las dificultades que se interponen entre estas bonitas imágenes de familia es que muchos de nosotros vivimos a demasiada distancia de nuestros padres en estos días, por lo que no somos capaces de visitarlos regularmente. Así que hay que estudiar el impacto de llevar con nosotros a nuestros padres en relación a la interrupción de sus redes de amistad y afinidad a su lugar de origen, para acercarse a nosotros; La otra opción en este caso sería renunciar a nuestro propio trabajo y redes para vivir con ellos o más cerca de ellos.

    [bctt tweet=»Vivimos una escalada de la demanda de cuidado de los mayores que aumentará en el futuro» username=»cuidum»]

    Sabemos que muchos miembros de la familia ya son cuidadores no remunerados. En el Reino Unido más de 6.5 millones de personas ofrecen atención informal, muchos de los cuales son niños adultos que apoyan a sus padres. Alrededor de la mitad de éstos también están equilibrando el trabajo de cuidado con el empleo, y otras demandas familiares.

    El cuidado de uno o más padres dependientes puede ser exigente. A medida que la gente se acerque a la necesidad de servicios de atención y las necesidades sean mas complejas incluyendo las etapas avanzadas de la demencia puede que incluso la casa familiar de sus hijos requiera baño en la planta baja, ducha o dormitorio accesible.

    Debemos ser conscientes de que es probable que se encargue del papel de cuidador familiar las hijas y otras mujeres parientes. Tanto el cuidado remunerado como el no remunerado son una tarea de género que a menudo corresponde a las mujeres. Y se requiere la mejora de los servicios sociales para alejarnos de esta situación y profesionalizar los cuidados en el domicilio.

    También porque no todo el mundo tiene hijos para que cuiden de ellos y los que los tienen no necesariamente quieren ser atendidos por sus hijos – al menos en relación con tareas íntimas como lavado y vestirse. De nuevo, el cuidado domiciliario profesional sería la solución.

    Gran Bretaña ha progresado por un camino hacia un estado de bienestar desde 1948, en el cual la buena atención en la vejez es algo a lo que se tiene derecho como parte de los derechos comunes de la ciudadanía. No debe estar sujeto a las relaciones familiares algunas veces conflictivas.

    Por supuesto, muchas familias prestan atención – a menudo en situaciones excepcionalmente exigentes. Sin embargo, exhortar a la gente a proporcionar más atención familiar no se postula como un modelo sostenible para satisfacer una creciente demanda de una población envejecida.

    En su lugar, debería haber un sistema integrado de salud y asistencia social financiado adecuadamente mediante impuestos generales que reconozcan los derechos y responsabilidades compartidos entre todos los ciudadanos.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Buenas, He visto este sistema para lavar a mi padre en la misma cama, sin tener que utilizar las esponjas y cacharros super incomodos, queria saber si alguien lo ha probado y es efectivo, me gustaria hacer la inversión pero no quiero que resulte ser ineficaz. Alguien lo ha probado? http://www.ducha-en-cama.com/ gracias de antemano, saludos y un beso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …