"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Halloween puede asustar a nuestros mayores

Halloween puede asustar a nuestros mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Halloween puede ser una noche abrumadora para una persona mayor que viva sola.

    Cada vez es más común ver como en nuestras casas y calles aparecen las calabazas, las telas de araña, los disfraces y el truco y trato «tradicionales» del 31 de octubre. Halloween puede asustar a nuestros mayores y debemos tomar ciertas precauciones al respecto.

    Una de las fiestas mas esperadas del mundo anglosajón, la noche de Halloween, víspera del tradicional Día de Todos los Santos, se ha convertido en una fecha importante de nuestro calendario, aunque no sea fiesta de manera oficial.

    La celebración que llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron desde su país de origen hasta el norte del continente americano se está trasladando a España con fuerza, donde significa literalmente «víspera de Todos los Santos»

    Una noche de golosinas y disfraces divertidos, pero para una persona mayor puede ser abrumadora. Con la puerta golpeando constantemente por caras desconocidas que pueden intimidar, especialmente a alguien que viva solo.

    Una empresa Inglesa de atención a domicilio para personas mayores ubicada en Layton, está ofreciendo “cuidadores de Halloween» para que las personas mayores o sus familiares pueden contar con ellos esa noche, de manera que lo que podría ser temeroso pueda vivirse de forma divertida.

    El cuidador puede comprar caramelos, abrir la puerta y ayudar con el “truco o trato” o simplemente proporcionar compañía.

    La empresa ofrece las siguientes recomendaciones para los mayores en la noche de Halloween:

    • Asegúrese de que todas las plantas; las vías de entrada y porches están libres de decoraciones.
    • Eliminar cualquier tipo de decoración de Halloween que implique llamas, como una calabaza iluminada.
    • Colocar las calabazas talladas en el exterior para mantener alejados el olor y los insectos.
    • Añadir luces nocturnas en los vestíbulos, pasillos y habitaciones.

    Las personas mayores, que albergan sentimientos de vulnerabilidad, o quienes sufren demencias por lo que su percepción de la realidad es confusa pueden verse afectadas por este tipo de eventos intimidantes donde las luces, los ruidos, las decoraciones extrañas y las caretas o los disfraces pueden provocarles confusión y temor.

    Debemos preservar un entorno que garantice la tranquilidad y la seguridad de nuestros mayores, ahora que esta festividad comienza a celebrarse de forma mayoritaria en nuestras ciudades.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …