Halloween puede asustar a nuestros mayores

Halloween puede asustar a nuestros mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Halloween puede ser una noche abrumadora para una persona mayor que viva sola.

    Cada vez es más común ver como en nuestras casas y calles aparecen las calabazas, las telas de araña, los disfraces y el truco y trato «tradicionales» del 31 de octubre. Halloween puede asustar a nuestros mayores y debemos tomar ciertas precauciones al respecto.

    Una de las fiestas mas esperadas del mundo anglosajón, la noche de Halloween, víspera del tradicional Día de Todos los Santos, se ha convertido en una fecha importante de nuestro calendario, aunque no sea fiesta de manera oficial.

    La celebración que llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron desde su país de origen hasta el norte del continente americano se está trasladando a España con fuerza, donde significa literalmente «víspera de Todos los Santos»

    Una noche de golosinas y disfraces divertidos, pero para una persona mayor puede ser abrumadora. Con la puerta golpeando constantemente por caras desconocidas que pueden intimidar, especialmente a alguien que viva solo.

    Una empresa Inglesa de atención a domicilio para personas mayores ubicada en Layton, está ofreciendo “cuidadores de Halloween» para que las personas mayores o sus familiares pueden contar con ellos esa noche, de manera que lo que podría ser temeroso pueda vivirse de forma divertida.

    El cuidador puede comprar caramelos, abrir la puerta y ayudar con el “truco o trato” o simplemente proporcionar compañía.

    La empresa ofrece las siguientes recomendaciones para los mayores en la noche de Halloween:

    • Asegúrese de que todas las plantas; las vías de entrada y porches están libres de decoraciones.
    • Eliminar cualquier tipo de decoración de Halloween que implique llamas, como una calabaza iluminada.
    • Colocar las calabazas talladas en el exterior para mantener alejados el olor y los insectos.
    • Añadir luces nocturnas en los vestíbulos, pasillos y habitaciones.

    Las personas mayores, que albergan sentimientos de vulnerabilidad, o quienes sufren demencias por lo que su percepción de la realidad es confusa pueden verse afectadas por este tipo de eventos intimidantes donde las luces, los ruidos, las decoraciones extrañas y las caretas o los disfraces pueden provocarles confusión y temor.

    Debemos preservar un entorno que garantice la tranquilidad y la seguridad de nuestros mayores, ahora que esta festividad comienza a celebrarse de forma mayoritaria en nuestras ciudades.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …