"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Halloween puede asustar a nuestros mayores

Halloween puede asustar a nuestros mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Halloween puede ser una noche abrumadora para una persona mayor que viva sola.

    Cada vez es más común ver como en nuestras casas y calles aparecen las calabazas, las telas de araña, los disfraces y el truco y trato «tradicionales» del 31 de octubre. Halloween puede asustar a nuestros mayores y debemos tomar ciertas precauciones al respecto.

    Una de las fiestas mas esperadas del mundo anglosajón, la noche de Halloween, víspera del tradicional Día de Todos los Santos, se ha convertido en una fecha importante de nuestro calendario, aunque no sea fiesta de manera oficial.

    La celebración que llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron desde su país de origen hasta el norte del continente americano se está trasladando a España con fuerza, donde significa literalmente «víspera de Todos los Santos»

    Una noche de golosinas y disfraces divertidos, pero para una persona mayor puede ser abrumadora. Con la puerta golpeando constantemente por caras desconocidas que pueden intimidar, especialmente a alguien que viva solo.

    Una empresa Inglesa de atención a domicilio para personas mayores ubicada en Layton, está ofreciendo “cuidadores de Halloween» para que las personas mayores o sus familiares pueden contar con ellos esa noche, de manera que lo que podría ser temeroso pueda vivirse de forma divertida.

    El cuidador puede comprar caramelos, abrir la puerta y ayudar con el “truco o trato” o simplemente proporcionar compañía.

    La empresa ofrece las siguientes recomendaciones para los mayores en la noche de Halloween:

    • Asegúrese de que todas las plantas; las vías de entrada y porches están libres de decoraciones.
    • Eliminar cualquier tipo de decoración de Halloween que implique llamas, como una calabaza iluminada.
    • Colocar las calabazas talladas en el exterior para mantener alejados el olor y los insectos.
    • Añadir luces nocturnas en los vestíbulos, pasillos y habitaciones.

    Las personas mayores, que albergan sentimientos de vulnerabilidad, o quienes sufren demencias por lo que su percepción de la realidad es confusa pueden verse afectadas por este tipo de eventos intimidantes donde las luces, los ruidos, las decoraciones extrañas y las caretas o los disfraces pueden provocarles confusión y temor.

    Debemos preservar un entorno que garantice la tranquilidad y la seguridad de nuestros mayores, ahora que esta festividad comienza a celebrarse de forma mayoritaria en nuestras ciudades.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …