"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Halloween puede asustar a nuestros mayores

Halloween puede asustar a nuestros mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Halloween puede ser una noche abrumadora para una persona mayor que viva sola.

    Cada vez es más común ver como en nuestras casas y calles aparecen las calabazas, las telas de araña, los disfraces y el truco y trato «tradicionales» del 31 de octubre. Halloween puede asustar a nuestros mayores y debemos tomar ciertas precauciones al respecto.

    Una de las fiestas mas esperadas del mundo anglosajón, la noche de Halloween, víspera del tradicional Día de Todos los Santos, se ha convertido en una fecha importante de nuestro calendario, aunque no sea fiesta de manera oficial.

    La celebración que llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron desde su país de origen hasta el norte del continente americano se está trasladando a España con fuerza, donde significa literalmente «víspera de Todos los Santos»

    Una noche de golosinas y disfraces divertidos, pero para una persona mayor puede ser abrumadora. Con la puerta golpeando constantemente por caras desconocidas que pueden intimidar, especialmente a alguien que viva solo.

    Una empresa Inglesa de atención a domicilio para personas mayores ubicada en Layton, está ofreciendo “cuidadores de Halloween» para que las personas mayores o sus familiares pueden contar con ellos esa noche, de manera que lo que podría ser temeroso pueda vivirse de forma divertida.

    El cuidador puede comprar caramelos, abrir la puerta y ayudar con el “truco o trato” o simplemente proporcionar compañía.

    La empresa ofrece las siguientes recomendaciones para los mayores en la noche de Halloween:

    • Asegúrese de que todas las plantas; las vías de entrada y porches están libres de decoraciones.
    • Eliminar cualquier tipo de decoración de Halloween que implique llamas, como una calabaza iluminada.
    • Colocar las calabazas talladas en el exterior para mantener alejados el olor y los insectos.
    • Añadir luces nocturnas en los vestíbulos, pasillos y habitaciones.

    Las personas mayores, que albergan sentimientos de vulnerabilidad, o quienes sufren demencias por lo que su percepción de la realidad es confusa pueden verse afectadas por este tipo de eventos intimidantes donde las luces, los ruidos, las decoraciones extrañas y las caretas o los disfraces pueden provocarles confusión y temor.

    Debemos preservar un entorno que garantice la tranquilidad y la seguridad de nuestros mayores, ahora que esta festividad comienza a celebrarse de forma mayoritaria en nuestras ciudades.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …