Garantizada la luz, el gas y el agua a los mayores de 80

Garantizada la luz, el gas y el agua
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los residentes en Gijón mayores de 80 van a tener Garantizada la luz, el gas y el agua

    Los residentes en Gijón que hayan cumplido los 80 años tendrán Garantizada la luz, el gas y el agua. La comida, ayuda a domicilio, incluso alcantarillado, será gratis también o estará subvencionado. También la compra de electrodomésticos como neveras, hornos, microondas y lavadoras. Siempre que su pensión no supere los 633 euros al mes, viviendo solo o que no supere los 781 el núcleo familiar de dos o mas miembros.

    En una población que supera las 21.600 personas ya son 500 los candidatos que optan a estas ayudas. El ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha este Plan de Acción Integral de Mayores, que está dotado con 600.000 euros. La Fundación Municipal de Servicios Sociales pretende suavizar las consecuencias de la crisis sobre uno de los segmentos de población más sensible: el mayor con baja pensión.

    La concejala de Bienestar Social de Gijón manifiesta que es una iniciativa única en el territorio nacional. Un plan con el que “se pretende devolver a nuestros mayores algo de todo lo que ellos han hecho por nosotros”.

    Para «garantizar que disfruten en sus domicilios de una calidad de vida adecuada» se les llevará la comida a casa. Sin coste. Un servicio de catering «muy especializado» que cada tres días acudirá al domicilio del beneficiario «para entregarle los menús de toda la semana». La dieta estará establecida por un médico y un nutricionista. Disfrutarán también de un equipo de ayuda a domicilio que, también gratis entre semana y también en el fin de semana.

    Y la principal medida será el paquete de acción energética. Son 200.000 euros que se destinarán «al abono del suministro de energía de la vivienda habitual, de forma que se potencie la permanencia de las personas mayores en su medio habitual».

    Una paga que no entrará en conflicto con ayudas personales «para la compra de electrodomésticos de eficiencia energética». La concejala asegura que muchas personas viven en viviendas poco adecuadas y carecen de electrodomésticos que les faciliten la vida. Para ellos, el microondas se convertirá en el electrodoméstico clave. Y tendrán ayudas para comprarlos.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …