"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

El momento de la conquista

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una vez que ha pasado el momento de la entrevista con el futuro cuidador y que, además, esa primera impresión de la que ya os hablamos ha sido satisfactoria, llega la hora de la conquista. De la misma forma en que el cuidador ha puesto todos sus esfuerzos en agradar a la familia, llega el momento en el que vosotros tenéis que poner de vuestra parte para conquistar a la persona que os ha gustado. Recuerda que esa persona no solo será una cuidadora; sino que llegará a tu hogar para también formar parte de tu familia y ayudar a tu ser querido, que tanto aprecias.

    Conquistar es fácil con buena voluntad

    Imagínate por un momento que estás buscando casa, si ves una que es perfecta por su buena ubicación, su precio o por cualquier otra cosa, seguro que hay muchas otras personas interesadas en la vivienda. Por lo tanto, cada segundo que tardes en decidirte puede separarte de conseguirla.

    Así podría suceder con los cuidadores, por lo que si durante la entrevista pudiste percibir esa conexión es porque sabes lo que es mejor para tus padres y sabes que encajará en su hogar. Y desde ese momento, deberás ser consciente que no debes dejar pasar el tiempo para que forme parte de tu familia.

    Ten en cuenta que la demanda de profesionales del cuidado es muy alta, por lo que es bastante común que los mejores tarden poco tiempo en encontrar nuevos trabajos, así que tú y tu familia tenéis que tomar la decisión lo antes posible.
    Conquista al cuidador con unas buenas condiciones

    Es cierto que la que vais a mantener es una relación laboral en la que vosotros seréis los empleadores y la cuidadora una empleada. Sin embargo, por las características de este trabajo, la verdad es que estaréis incluyendo un miembro más en la familia, una persona que se hará cargo de velar por el bienestar de esa persona mayor a la que tanto queréis.

    Si la tarea que va a llevar a cabo es importante, entonces también deben serlo las condiciones que le ofrezcáis al profesional para que se decida por vosotros y no por otra familia. Evidentemente, la entrevista también sirve al cuidador para conoceros y para saber si encajáis en lo que busca, ya que la relación será muy estrecha desde el inicio.

    Lo mejor es ofrecer unas condiciones laborales buenas, esto pasa por ofrecer una retribución adecuada y por plantear un sistema de trabajo en el que vosotros, el cuidador y la persona mayor os sintáis completamente cómodos.

    Desde Cuidum recomendamos mostrar siempre una justa valoración del profesional que habéis conocido. El respeto nace de la relación y el sentirse valorado es algo que los profesionales necesitan por encima de todo.

    Piensa que estáis poniendo la primera piedra de una relación a largo plazo, por lo que necesitáis mostrar respeto y valor por la tarea del cuidador. El profesional os lo agradecerá.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …