"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La primera impresión

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cuando echas la vista atrás, seguro que te das cuenta de que todos los momentos más felices de tu vida han sido compartidos con otras personas, en mi caso no recuerdo ningún hito importante en mi vida que haya estado solo.

    Me juego lo que quieras, que alguno de esos recuerdos, tienen que ver con tus padres, ellos siempre han intentado estar presentes o provocar estos recuerdos, de hecho, si te detienes un momento a pensar en ello, enseguida te das cuenta de lo importante que es su compañía.

    Seguramente te angustie pensar que están más solos de lo que deben, que hacen esfuerzos que no son recomendables a partir de cierta edad e incluso sientas la culpa de quién quiere pasar más tiempo con ellos pero desgraciadamente, el ajetreado ritmo laboral y familiar no lo permiten.

    En este momento, te has preguntado qué opciones existen, has indagado, consultado con amigos y familiares. Habrás escuchado todo tipo de consejos, recomendaciones e incluso advertencias, dando lugar a más tipo de dudas que solo empeoran la situación.

    Está claro, que tienes que tomar una decisión, ¿cuál de todas ellas, es la más acertada? Comienzas entonces la búsqueda de “la relación perfecta” como se habló en el anterior artículo.

    “La búsqueda de la relación perfecta” es crear entre la familia, la persona a cuidar y la cuidadora una relación de confianza, de afinidad y de amistad. Así pues, nos ponemos manos a la obra para encontrar a la persona adecuada antes de dar el paso y decidir quién se encargará del cuidado.

    Piensa por un momento cuando conociste a tu pareja o cuando conoces a nuevas personas, la primera impresión es importante en todos los sentidos. Somos humanos, y aunque esté demostrado que prejuzgar a alguien no es útil en el ochenta por ciento de los casos, está en nuestra naturaleza, lo hacemos y lo haremos. Te pasa a ti y nos pasa a todos.

    ¿Cómo es la búsqueda previa a la entrevista donde formar la primera impresión?

    En este contexto de nada sirve el dicho popular que asegura que cuando menos buscas algo, más encuentras. Encontrar a la persona adecuada es un trabajo complejo, algo tan importante como el cuidado de una madre o de un padre no podemos delegarlo a cualquiera.

    A base de práctica, y más práctica, en Cuidum nos hemos especializado en crear vínculos que perduren en el tiempo y para ello utilizamos diferentes técnicas y metodologías. Buscamos a una persona que tenga la experiencia necesaria y que además nos deslumbre con su vocación.

    Nos tomamos el tiempo para hablar con las familias donde han trabajado con anterioridad, tal y como lo harías tú, hay mucho en juego y no podemos dejar nada al azar.

    Es evidente que nos confíes la búsqueda, ya que si no tienes el tiempo que quieres y necesitas para acompañar en esta nueva etapa a tus padres, cómo vas a contactar con decenas y cientos de personas como hacemos en Cuidum. Sí, son muchas personas, para llegar a encontrar a la persona en quién confiar a tu ser querido hemos tenido que contactar con cientos de candidatas.

    Y llega la hora de la verdad, la primera impresión

    Seguro que te asaltan muchas dudas y cuestiones. ¿Cómo será la persona que Cuidum envíe? ¿Encajará o no en el ambiente familiar? ¿Se llevarán bien?

    No sabría decirte quién sufre más nervios una vez llega el momento de la verdad. La cuidadora busca una nueva oportunidad, la familia a su salvadora y nosotros ayudar a ambos, a la familia y a la cuidadora.

    Siempre es recomendable dejar a un lado los prejuicios que nos puedan surgir y que nos dificultan conocer bien a la candidata o al candidato, para ello, debemos de escuchar, preguntar y recibirla como se merece, con hospitalidad y amabilidad. Ten en cuenta que la persona a la que entrevistes estará más nerviosa de lo habitual, pregúntale por su experiencia con personas mayores y háblale sobre la persona a cuidar si no puede estar presente.

    Una vez tengas claro quién es la persona idónea, ten en cuenta que si te ha gustado y dada la actual demanda, hay probabilidades que alguna persona de su círculo más cercano le haya recomendado para más trabajos o vea otra oferta que le llame la atención. Entramos en “el momento de la conquista”, en el cual entran en juego varios factores.

    ¿Cuáles consideráis más relevantes?

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    1. Pingback: El momento de la conquista - Cuidum, cuidado de mayores a domicilio

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …