La primera impresión

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cuando echas la vista atrás, seguro que te das cuenta de que todos los momentos más felices de tu vida han sido compartidos con otras personas, en mi caso no recuerdo ningún hito importante en mi vida que haya estado solo.

    Me juego lo que quieras, que alguno de esos recuerdos, tienen que ver con tus padres, ellos siempre han intentado estar presentes o provocar estos recuerdos, de hecho, si te detienes un momento a pensar en ello, enseguida te das cuenta de lo importante que es su compañía.

    Seguramente te angustie pensar que están más solos de lo que deben, que hacen esfuerzos que no son recomendables a partir de cierta edad e incluso sientas la culpa de quién quiere pasar más tiempo con ellos pero desgraciadamente, el ajetreado ritmo laboral y familiar no lo permiten.

    En este momento, te has preguntado qué opciones existen, has indagado, consultado con amigos y familiares. Habrás escuchado todo tipo de consejos, recomendaciones e incluso advertencias, dando lugar a más tipo de dudas que solo empeoran la situación.

    Está claro, que tienes que tomar una decisión, ¿cuál de todas ellas, es la más acertada? Comienzas entonces la búsqueda de “la relación perfecta” como se habló en el anterior artículo.

    “La búsqueda de la relación perfecta” es crear entre la familia, la persona a cuidar y la cuidadora una relación de confianza, de afinidad y de amistad. Así pues, nos ponemos manos a la obra para encontrar a la persona adecuada antes de dar el paso y decidir quién se encargará del cuidado.

    Piensa por un momento cuando conociste a tu pareja o cuando conoces a nuevas personas, la primera impresión es importante en todos los sentidos. Somos humanos, y aunque esté demostrado que prejuzgar a alguien no es útil en el ochenta por ciento de los casos, está en nuestra naturaleza, lo hacemos y lo haremos. Te pasa a ti y nos pasa a todos.

    ¿Cómo es la búsqueda previa a la entrevista donde formar la primera impresión?

    En este contexto de nada sirve el dicho popular que asegura que cuando menos buscas algo, más encuentras. Encontrar a la persona adecuada es un trabajo complejo, algo tan importante como el cuidado de una madre o de un padre no podemos delegarlo a cualquiera.

    A base de práctica, y más práctica, en Cuidum nos hemos especializado en crear vínculos que perduren en el tiempo y para ello utilizamos diferentes técnicas y metodologías. Buscamos a una persona que tenga la experiencia necesaria y que además nos deslumbre con su vocación.

    Nos tomamos el tiempo para hablar con las familias donde han trabajado con anterioridad, tal y como lo harías tú, hay mucho en juego y no podemos dejar nada al azar.

    Es evidente que nos confíes la búsqueda, ya que si no tienes el tiempo que quieres y necesitas para acompañar en esta nueva etapa a tus padres, cómo vas a contactar con decenas y cientos de personas como hacemos en Cuidum. Sí, son muchas personas, para llegar a encontrar a la persona en quién confiar a tu ser querido hemos tenido que contactar con cientos de candidatas.

    Y llega la hora de la verdad, la primera impresión

    Seguro que te asaltan muchas dudas y cuestiones. ¿Cómo será la persona que Cuidum envíe? ¿Encajará o no en el ambiente familiar? ¿Se llevarán bien?

    No sabría decirte quién sufre más nervios una vez llega el momento de la verdad. La cuidadora busca una nueva oportunidad, la familia a su salvadora y nosotros ayudar a ambos, a la familia y a la cuidadora.

    Siempre es recomendable dejar a un lado los prejuicios que nos puedan surgir y que nos dificultan conocer bien a la candidata o al candidato, para ello, debemos de escuchar, preguntar y recibirla como se merece, con hospitalidad y amabilidad. Ten en cuenta que la persona a la que entrevistes estará más nerviosa de lo habitual, pregúntale por su experiencia con personas mayores y háblale sobre la persona a cuidar si no puede estar presente.

    Una vez tengas claro quién es la persona idónea, ten en cuenta que si te ha gustado y dada la actual demanda, hay probabilidades que alguna persona de su círculo más cercano le haya recomendado para más trabajos o vea otra oferta que le llame la atención. Entramos en “el momento de la conquista”, en el cual entran en juego varios factores.

    ¿Cuáles consideráis más relevantes?

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Un comentario

    1. Pingback: El momento de la conquista - Cuidum, cuidado de mayores a domicilio

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …