"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Día del Padre: Planes para hacer junto a tu padre

diadelpadre
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¡Feliz día del padre!

    ¿Te has parado a pensar alguna vez si realmente estás pasando tiempo de calidad con tu padre?
    Es muy común vivir con el ajetreo, estrés y rapidez del día a día en la sociedad en la que nos encontramos. No nos paramos a reflexionar y recordar lo verdaderamente importante el día del padre: Poder disfrutar de la compañía de nuestro ser querido.

    Hay algo común en nuestra condición de seres humanos: todos envejecemos. Y no somos todo lo conscientes de lo que deberíamos. El tiempo vuela y debemos aprovecharlo al máximo junto a nuestro padre mayor, abuelo, tío.. para poder brindarles todo nuestro amor y cariño. ¡Y todavía más en una fecha tan señalada como es el día del padre! 

    Pasa tiempo de calidad en el día del padre

    El tiempo de calidad es aquel que sentimos como especial, en el que se generan buenos recuerdos y vínculos; momentos donde fluyen la comunicación, las risas y la atención del uno/a al otro/a.

    Son momentos en los que la atención puesta el uno en el otro es recíproca e intensa. Al contrario que el tiempo ordinario, el de calidad no se pierde, sino que se invierte.. Debemos aprovechar al máximo el tiempo con nuestros padres, en especial si son mayores. Ellos solo quieren ser escuchados, sus historias de antaño, sus temores, sus dolores, sus amores, etc. ¡Debes cuidar de tu padre mayor!

    5 Planes para hacer el día del padre

    Seguro que te preguntas ¿Qué puedo hacer el día del padre?
    En Cuidum pensamos que la mejor forma de celebrar este día tan señalado es pasar experiencias junto a nuestros padres. Una alternativa mucho más original y plena que los comunes regalos del día del padre.

    Siempre es bueno compartir momentos y estamos seguros de lo que más ilusión les va a hacer a ellos es que inviertas tu tiempo en disfrutar a su lado. Os dejamos algunas actividades para el día del padre que podéis hacer este dío y cualquiera que os apetezca:

    1)Sorprende con un elaborado desayuno para el día del padre y compártelo con él.

    Qué mejor manera que empezar su día, que despertando a tu padre sorprendiendolo con un completo desayuno preparado por ti, con sus alimentos favoritos en una bonita mesa cuidada al detalle. Recuerda que lo más importante para él será tu compañía, poder intercambiar conversaciones de valor y poder disfrutar de un desayuno para el día del padre junto a ti.

    2) Pasea junto a tu padre y complementalo con una buena cata de su bebida favorita

    Qué mejor plan que disfrutar del día que dando un buen paseo por las zonas más bonitas de tu ciudad o pueblo, pasear bajo el sol recordando anécdotas, compartiendo sueños y ambiciones, riendo juntos.. Y para cerrar este plan de la mejor forma, puedes invitar a tu padre a tomar su bebida favorita, disfrutar juntos de una buena cerveza, copa de vino, etc nunca está de más!

    3) Disfruta practicando junto a tu padre su deporte favorito

    Si sois personas deportistas u os gusta hacer ejercicio, realizar alguna actividad física puede ser un plan ideal para el día del padre. Busca aquella que más se adapte a vosotros y hazla junto a tu padre! Desde ir a caminar, jugar a la petanca, realizar una ruta por la naturaleza o hacer running..
    Céntrate en pasar un buen rato de calidad y si te animas, déjate ganar por el!

    4) Comparte una tarde de juegos para el día del padre

    Prepara una espectacular tarde en la que podáis jugar y divertiros juntos en familia con una variedad de juegos. Puedes incluir juegos tradicionales, como el ajedrez, parchís, dominó, cartas, monopoly,.. Incluye sus snacks preferidos y crea toda la atmósfera para pasarla en grande juntos. ¡Los juegos para el día del padre son un acierto seguro! Y recuerda, lo realmente importante para tu padre será que compartas tu tiempo junto a él.

    5) Planifica un día de relax y tranquilidad junto a tu padre

    Prepara un día de spa con tu padre o un masaje relajante. Estamos seguros que le encantará compartir un momento de descanso y desconexión. También puedes incluir una sesión de meditación en la que agradecer juntos, apreciar el momento presente y recordar lo afortunados que sois de teneros el uno al otro.

    Cuidar de tu padre

    ¿Te has preguntado si estás al tanto del cuidado y bienestar de tu padre? El paso del tiempo es una condición que no cambia, lo que cambia es el papel que asumimos con respecto a nuestros padres y que nos hace pasar de ser cuidados a ser cuidadores. Es en ese momento, cuando podemos mostrar todo el amor y afecto hacia ellos. Debemos cuidar de nuestros padres pero también de nosotros mismos, y a veces acudir a los servicios de atención domiciliaria se convierte en la opción más recomendable.

    Si quieres atender a tu padre de la mejor manera, te animamos a informarte sobre la asistencia domiciliaria, ya que conlleva múltiples ventajas. Además, lo más importante, es que nuestros mayores siempre van a preferir envejecer en su propio hogar y en un entorno conocido.

    Otros artículos de interés:

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …