"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidum: Cuidado de personas mayores en España frente al Coronavirus

cuidado de personas mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La situación de emergencia sanitaria que ha obligado a decretar el estado de alerta en España ha puesto en una situación muy delicada, especialmente a los mayores que viven solos. A través de Cuidum, empresa de cuidado de personas mayores queremos proporcionar a las familias la asistencia domiciliaria que necesitan para sobrellevar esta situación con la mayor normalidad posible.

    ¿Qué servicios de asistencia domiciliaria puedes contratar a través de Cuidum?

    Como empresa líder en el cuidado de personas mayores, ofrecemos alternativas de contratación que se adaptan a las necesidades específicas de cada familia y de la persona mayor a cuidar. El confinamiento y la obligación de permanecer en nuestros hogares mientras se mantenga activo el estado de alarma no ha afectado la operatividad de nuestros servicios de asistencia a domicilio que proporcionamos en Cuidum, siendo nuestros cuidadores y cuidadoras quienes sí prestan un servicio esencial.

    De hecho, en circunstancias como las actuales es cuando nuestra oferta de cuidados a domicilio para personas mayores pone de manifiesto las ventajas de su flexibilidad. Nuestra amplia experiencia en el sector nos ha permitido ofrecer servicios adaptados a las exigencias de cada familia y de las personas dependientes que tienen a su cargo.

    Servicios de cuidados internos

    Son la modalidad de servicios a domicilio más demandada por las familias durante esta pandemia. No en vano, las cuidadoras internas proporcionan el máximo nivel de atención a las personas mayores y son la opción más segura, sobre todo en los casos de severa dependencia y gran dependencia. En estos casos, las condiciones de la asistencia domiciliaria son mucho más exigentes porque a las dificultades intrínsecas al confinamiento se suman los retos habituales del día a día en el cuidado de ancianos. 

    El cuidado de personas mayores en la modalidad de servicios internos proporciona tres tipos de asistencia a domicilio:

    1. Servicio interna entre semana
    2. Servicio interna fin de semana
    3. Servicio interna 24h/7días

    Caracterizándose por poner a disposición de las personas mayores a un cuidador o cuidadora validada por nuestro equipo, para asistir todas sus necesidades con la ventaja de que residirá en el hogar durante el tiempo estipulado. Dado el escenario actual, no es de extrañar que el servicio de una cuidadora interna 24/7 se haya consolidado como la opción más ventajosa en estos momentos. Un servicio integral de asistencia a personas mayores con el que se garantizan la supervisión, los cuidados y el acompañamiento de las personas más vulnerables durante este confinamiento debido al Covid-19.

    Servicios de cuidados externos

    A pesar de que las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables de la pandemia, en Cuidum somos conscientes de que las circunstancias de cada familia son únicas. Habrán personas mayores que viven solas y gozan de cierta autonomía o que, por su personalidad, son capaces de afrontar con mayor optimismo los aspectos más negativos de este confinamiento. No obstante, no conviene bajar la guardia. Estos son momentos excepcionales que requieren de medidas preventivas que cuiden de ellos ante cualquier circunstancia. 

    El confinamiento puede suponer un retroceso en las capacidades funcionales, psicológicas y emocionales de adultos mayores aparentemente saludables. Como empresa de cuidado de ancianos, tenemos la responsabilidad de insistir en la necesidad de proporcionar un apoyo extra a los familiares durante este período. Un respaldo profesional que cubra los momentos clave del día a día del mayor, a través de nuestros servicios de cuidados externos:

    1. Jornada completa de 40 horas semanales.
    2. Jornada parcial adaptada a las circunstancias de cada persona mayor.
    3. Jornada completa nocturna para velar por su bienestar durante sus horas de descanso.

    Los servicios de un cuidador o cuidadora externa ayudarán a los mayores que, sin llegar a ser totalmente dependientes, reciban de una atención especial, para mantener una dieta equilibrada, para garantizar su higiene diaria, para recibir su medicación o para obtener los estímulos motores, comunicativos y sensoriales que les permitan seguir disfrutando de la mejor salud y bienestar una vez finalice el estado de alarma.

    ¿Llevabas planteándote la opción de contratar a un cuidador para tu familiar mayor?

    Déjanos ayudarte a resolver la situación para restablecer la normalidad en tu vida y en la de tus familiares mayores y/o dependientes en la medida de lo posible.

    Gracias a nuestro equipo, expertos en selección de perfiles con experiencia en cuidado a mayores, podemos proporcionarte la ayuda que necesitas adaptándonos a las necesidades actuales. Siendo parte del sector de asistencia domiciliaria para personas mayores, en Cuidum disponemos de cierta flexibilidad de desplazamiento para los cuidadores y cuidadoras al margen de las restricciones generales impuestas por el estado de alerta en España. Esto permite que los objetivos de nuestros servicios esenciales se mantengan intactos. Por ello, y pese a las particularidades de esta situación, podemos seguir ofreciendo a tus familiares los cuidados que necesitan.

    Resulta una alternativa muy conveniente no sólo para garantizar cuestiones básicas sobre las rutinas de tus familiares mayores sino para proporcionarles la compañía que tanto necesitan en estos momentos especialmente delicados. También son una gran solución para facilitarte el contacto telefónico o por videoconferencia con ellos o mantenerte informado puntualmente de su estado anímico y de salud.

    Garantizamos el cuidado de personas mayores en los momentos más difíciles

    El trabajo de los cuidadores y cuidadoras de personas mayores ha cobrado especial relevancia es esta compleja situación. Y las limitaciones de movilidad de la población no han supuesto ningún inconveniente para Cuidum, a la hora de garantizar la correcta atención a domicilio de tus seres queridos.

    Mediante la contratación de un cuidador profesional, obtendrás la tranquilidad que todos necesitamos en estos días tan complicados. En Cuidum te ayudamos a gestionarlo del modo más rápido y eficiente para que empieces a disfrutar cuanto antes de los beneficios de la asistencia domiciliaria durante el confinamiento.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Enhorabuena por este post. Las personas mayores merecen todos los cuidados del mundo y que mejor que dejarles en las mejores manos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …