Cuidum: Cuidado de personas mayores en España frente al Coronavirus

Cuidum: Cuidado de personas mayores en España frente al Coronavirus

La situación de emergencia sanitaria que ha obligado a decretar el estado de alerta en España ha puesto en una situación muy delicada, especialmente a los mayores que viven solos. A través de Cuidum, empresa de cuidado de personas mayores queremos proporcionar a las familias la asistencia domiciliaria que necesitan para sobrellevar esta situación con la mayor normalidad posible.

¿Qué servicios de asistencia domiciliaria puedes contratar a través de Cuidum?

Como empresa líder en el cuidado de personas mayores, ofrecemos alternativas de contratación que se adaptan a las necesidades específicas de cada familia y de la persona mayor a cuidar. El confinamiento y la obligación de permanecer en nuestros hogares mientras se mantenga activo el estado de alarma no ha afectado la operatividad de nuestros servicios de asistencia a domicilio que proporcionamos en Cuidum, siendo nuestros cuidadores y cuidadoras quienes sí prestan un servicio esencial.

De hecho, en circunstancias como las actuales es cuando nuestra oferta de cuidados a domicilio para personas mayores pone de manifiesto las ventajas de su flexibilidad. Nuestra amplia experiencia en el sector nos ha permitido ofrecer servicios adaptados a las exigencias de cada familia y de las personas dependientes que tienen a su cargo.

Servicios de cuidados internos

Son la modalidad de servicios a domicilio más demandada por las familias durante esta pandemia. No en vano, las cuidadoras internas proporcionan el máximo nivel de atención a las personas mayores y son la opción más segura, sobre todo en los casos de severa dependencia y gran dependencia. En estos casos, las condiciones de la asistencia domiciliaria son mucho más exigentes porque a las dificultades intrínsecas al confinamiento se suman los retos habituales del día a día en el cuidado de ancianos. 

El cuidado de personas mayores en la modalidad de servicios internos proporciona tres tipos de asistencia a domicilio:

  1. Servicio interna entre semana
  2. Servicio interna fin de semana
  3. Servicio interna 24h/7días

Caracterizándose por poner a disposición de las personas mayores a un cuidador o cuidadora validada por nuestro equipo, para asistir todas sus necesidades con la ventaja de que residirá en el hogar durante el tiempo estipulado. Dado el escenario actual, no es de extrañar que el servicio de una cuidadora interna 24/7 se haya consolidado como la opción más ventajosa en estos momentos. Un servicio integral de asistencia a personas mayores con el que se garantizan la supervisión, los cuidados y el acompañamiento de las personas más vulnerables durante este confinamiento debido al Covid-19.

Servicios de cuidados externos

A pesar de que las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables de la pandemia, en Cuidum somos conscientes de que las circunstancias de cada familia son únicas. Habrán personas mayores que viven solas y gozan de cierta autonomía o que, por su personalidad, son capaces de afrontar con mayor optimismo los aspectos más negativos de este confinamiento. No obstante, no conviene bajar la guardia. Estos son momentos excepcionales que requieren de medidas preventivas que cuiden de ellos ante cualquier circunstancia. 

El confinamiento puede suponer un retroceso en las capacidades funcionales, psicológicas y emocionales de adultos mayores aparentemente saludables. Como empresa de cuidado de ancianos, tenemos la responsabilidad de insistir en la necesidad de proporcionar un apoyo extra a los familiares durante este período. Un respaldo profesional que cubra los momentos clave del día a día del mayor, a través de nuestros servicios de cuidados externos:

  1. Jornada completa de 40 horas semanales.
  2. Jornada parcial adaptada a las circunstancias de cada persona mayor.
  3. Jornada completa nocturna para velar por su bienestar durante sus horas de descanso.

Los servicios de un cuidador o cuidadora externa ayudarán a los mayores que, sin llegar a ser totalmente dependientes, reciban de una atención especial, para mantener una dieta equilibrada, para garantizar su higiene diaria, para recibir su medicación o para obtener los estímulos motores, comunicativos y sensoriales que les permitan seguir disfrutando de la mejor salud y bienestar una vez finalice el estado de alarma.

¿Llevabas planteándote la opción de contratar a un cuidador para tu familiar mayor?

Déjanos ayudarte a resolver la situación para restablecer la normalidad en tu vida y en la de tus familiares mayores y/o dependientes en la medida de lo posible.

Gracias a nuestro equipo, expertos en selección de perfiles con experiencia en cuidado a mayores, podemos proporcionarte la ayuda que necesitas adaptándonos a las necesidades actuales. Siendo parte del sector de asistencia domiciliaria para personas mayores, en Cuidum disponemos de cierta flexibilidad de desplazamiento para los cuidadores y cuidadoras al margen de las restricciones generales impuestas por el estado de alerta en España. Esto permite que los objetivos de nuestros servicios esenciales se mantengan intactos. Por ello, y pese a las particularidades de esta situación, podemos seguir ofreciendo a tus familiares los cuidados que necesitan.

Resulta una alternativa muy conveniente no sólo para garantizar cuestiones básicas sobre las rutinas de tus familiares mayores sino para proporcionarles la compañía que tanto necesitan en estos momentos especialmente delicados. También son una gran solución para facilitarte el contacto telefónico o por videoconferencia con ellos o mantenerte informado puntualmente de su estado anímico y de salud.

Garantizamos el cuidado de personas mayores en los momentos más difíciles

El trabajo de los cuidadores y cuidadoras de personas mayores ha cobrado especial relevancia es esta compleja situación. Y las limitaciones de movilidad de la población no han supuesto ningún inconveniente para Cuidum, a la hora de garantizar la correcta atención a domicilio de tus seres queridos.

Mediante la contratación de un cuidador profesional, obtendrás la tranquilidad que todos necesitamos en estos días tan complicados. En Cuidum te ayudamos a gestionarlo del modo más rápido y eficiente para que empieces a disfrutar cuanto antes de los beneficios de la asistencia domiciliaria durante el confinamiento.

¿Te ha interesado el artículo? ¡Compártelo!

0 0
Visionaria estratégica, amante de la comunicación, del marketing y de las ideas nuevas. Una latinoamericana en suelo europeo preocupada por el presente de nuestros mayores y el futuro de los jóvenes, empujando de a poco el marketing al servicio de la sociedad. Me enorgullece pertenecer a la gran familia de Cuidum, donde he podido direccionar mi brújula hacia el lugar y momento correcto. Este es mi ADN con el que trabajo día a día.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.