Cuidadoras de mayores con experiencia y vocación

Cuidadoras de mayores con experiencia y vocación

No hay nada tan natural como cuidar. Se diría que todos estamos capacitados para hacerlo. Pero lo cierto es que la buena voluntad, aunque es importante, no es suficiente para las cuidadoras de mayores.

Es muy importante que entre las características principales de las cuidadoras de mayores se encuentren la formación para casos concretos pero sobretodo, la experiencia y vocación ¿cuánto vale eso cuando lo que está en juego es la calidad de vida de nuestros padres y nuestros abuelos? Puede parecer que cuidar es algo que cualquiera puede hacer pero la realidad es bien distinta.

La vocación otorga la paciencia necesaria para ofrecer el cariño con el que el cuidador trata a nuestros mayores y eso marca una gran diferencia que ayuda a distinguir a las buenas cuidadoras de mayores.

Por lo tanto identificar realmente a cuidadoras que tengan experiencia y vocación es un trabajo nada sencillo, muy costoso y que hasta el momento lo hacen personas, mediante entrevistas personales y trabajo de investigación.

Proceso de selección en cuidadoras de mayores

En Cuidum el proceso de selección que deben superar las cuidadoras es exhaustivo. Y se debe de hacer así para poder garantizar un buen cuidado. Aproximadamente del total de solicitudes para trabajar con Cuidum, solo el 23% de las cuidadoras y cuidadores son seleccionadas.

¿En qué consiste a grandes rasgos el proceso de selección?

En Cuidum nos diferenciamos entre otras cosas, por ser los únicos que realizamos una entrevista personal con cada una de las cuidadoras que aspiran a trabajar con nosotros. En ella, el personal cualificado de recursos humanos realiza preguntas para conocer en profundidad a la candidata o candidato y también se le preguntan por aspectos profesionales para comprobar que tienen los conocimientos requeridos para los requisitos de cada una de las ofertas.

Además hablamos con las familias donde ha trabajado la cuidadora para validar las referencias aportadas.

El proceso de selección requiere de dedicación por nuestra parte y es un pilar importante de nuestro éxito y quizás lo que nos lleva a ser la empresa líder en cuidado de personas mayores a domicilio en España.

Trabaja con Cuidum

A continuación detallamos como conseguir trabajo con Cuidum para las cuidadoras interesadas:

  1. Lo primero a tener en cuenta es que la única forma de apuntarse es vía web
  2. Entra en www.cuidum.com/todas-las-ofertas y busca tu provincia
  3. Lee las ofertas detalladamente y si crees que cumples los requisitos demandados haz click en el botón “Apuntarme en la oferta”
  4. Apúntate a todas las ofertas de tu provincia que sean de tu interés
  5. Te llamaremos para tomar todos tus datos y concertar una entrevista si se cumple con los requisitos pedidos
  6. Se te realizará una entrevista personal
  7. Se validarán tus referencias
  8. Conocerás a la familia
  9. Comenzarás a trabajar con Cuidum

Como podéis ver el proceso es muy exhaustivo la primera vez. Tenéis a vuestra disposición el correo rrhh@cuidum.com y también la página de Facebook Cuidum Empleo para consultar las dudas que tengáis. A través del correo electrónico y de la página de Facebook no se realizan contrataciones, solo se resuelven dudas.

Queremos recordar a las familias la importante labor que realizan nuestras cuidadoras y cuidadores porque con el ritmo actual de vida muchas veces no nos es posible detenernos en los pequeños pero muy importantes detalles de valorar las cosas, en este caso, la experiencia y dedicación de quienes cuidan de nuestros mayores.

 

 

Cambiemos la sociedad y cuidemos de nuestros mayores igual que cuidamos de nuestros pequeños. El día de mañana si tengo la suerte de envejecer deseo hacerlo manteniendo todo lo que construyo hoy, mi familia, mi hogar, mis amistades, mis aficiones... Trabajo en Cuidum para aportar mi granito de arena a la sociedad y no tener que preocuparme el día de mañana de perder parte o todo lo que con tanto esfuerzo me ha costado lograr.

2 comentarios

  1. Magda says:

    Hola me llamo magda he trabajado de ayuda domicilios por la empresa MUS de moncada Y de cuidar ancianos en muchas casas, algunos de estos anuncios era Diapetico yo lo controlaba el azúcar y pinchaba y algunos era con Alzheimer, en estas casas yo haría todos los tareas del hogar como limpieza, fonciónar la lavadora, y compra cocina y del medicamento etc….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *