"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidado nocturno para personas mayores con insomnio

cuidadonocturno
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Envejecer en ocasiones va unido a una mala calidad del sueño, lo que es del todo contraproducente, ya que las personas mayores necesitan descansar más que nadie y tener unos hábitos saludables que, por supuesto, incluyen también el hecho de dormir adecuadamente. Por eso el insomnio en ancianos es un tema muy importante que no debemos minimizar, pues es un trastorno del sueño que puede acarrear graves consecuencias para la salud, entre las que se incluyen la ansiedad, el estrés o la depresión.

    Los problemas de insomnio en adultos mayores

    Llamamos “insomnio” a los problemas, o a la imposibilidad total, de conciliar el sueño que las personas pueden tener, especialmente conforme va pasando el tiempo. Esto hace que sea un trastorno relativamente frecuente en la tercera edad, ya sea de tipo agudo o crónico, y que podemos identificar en aquellos adultos mayores que se levantan muy temprano, incluso de madrugada, sin que puedan volverse a dormir después, generándose así una falta de descanso que tiende a acumularse y a provocar problemas de salud.

    Pero, ¿qué pasa cuando un adulto mayor no puede dormir?

    Cómo ayudar a un adulto mayor con insomnio

    Todo esto hace que el cuidado de personas mayores, sobre todo en los casos más graves, no pase solo por saber cuál es el mejor medicamento para dormir ancianos, sino por la necesidad de establecer un servicio de jornada nocturna que permita esa ayuda extra que la familia a veces no puede proporcionar. Así, en Cuidum contamos con las mejores cuidadoras de personas mayores, elegidas concienzudamente por el departamento de selección, para ofrecer a todo aquel que lo necesite esa mano y esa atención nocturna tan necesaria, garantizando el bienestar y la seguridad en todo momento.

    Y es que el cuidado nocturno de personas mayores precisa de alguien que pueda adaptarse a las necesidades individuales de la persona con insomnio, brindando el apoyo específico y pertinente conforme al estado médico, al estilo de vida o a la existencia de problemas emocionales o no, y es por eso por lo que una cuidadora de ancianos de noche puede ser uno de los mejores remedios para el insomnio, más allá de la medicación.

    El cuidado de ancianos por la noche permite que la persona encargada de los mismos pueda estar atenta a cualquier cambio en la salud de la persona mayor, tomando todas las medidas preventivas oportunas, proporcionando toda la comprensión y el cariño posible y ofreciendo tranquilidad a los familiares con la garantía de un servicio profesional de calidad. 

    De este modo, y aunque las características de un cuidador nocturno son muy similares a las de uno diurno, sí que existe una formación mayor en aspectos como el de realizar movilizaciones en la cama para evitar roces y heridas, realizar una supervisión constante de los episodios de insomnio que puedan surgir o realizar curas y desplazamientos al baño o cambio de pañales y uso de cuñas. Luego, y dependiendo de si la familia necesita un cuidador o cuidadora sin vigilia o en vigilia, es decir, si la persona encargada tiene que permanecer pendiente en todo momento sin dormir para casos más complejos, variará también cuanto cobra una cuidadora de ancianos por la noche.

    En cualquier caso, Cuidum ofrece un servicio adaptado a las necesidades de cada familia con jornadas de hasta 40 horas semanales que pueden ser intensivas o parciales, permitiendo que las personas mayores con insomnio puedan enfrentarse a su trastorno con mayores garantías y que la familia pueda descansar para tener fuerzas en su propio día a día, lo que resulta fundamental para que durante la tercera edad se pueda seguir viviendo en el entorno familiar y el ambiente sea lo más beneficioso posible para todos los miembros. Y es que no hay nada como el poder tener la confianza de que nuestros seres queridos están seguros y bien cuidados, incluso cuando no podamos estar presentes.

    Algunos artículos relacionados:

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …