"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Cuidado de mayores a domicilio

cuidado-de-mayores-a-domicilio
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Porque el cuidado de mayores a domicilio está siendo tan nombrado en la televisión, la radio y la prensa? El origen se remonta a cuando las personas mayores comienzan a sufrir discapacidad y por lo tanto pierden autonomía. Es entonces la familia la que asume su cuidado.

    Debido al ritmo actual de vida las personas mayores cada vez con mayor frecuencia están solas en sus domicilios. Y esto está dando de qué hablar en televisión, prensa y radio.

    Evolución del cuidado de mayores a domicilio

    Históricamente ha sido la mujer la que se ha responsabilizado de esta tarea en el seno de la familia. En la actualidad, con la incorporación de la mujer al mundo laboral esta situación está cambiando y el impacto del cuidado de las personas dependientes sobre unas familias ya saturadas por sus cargas laborales las lleva a una situación límite.

    Esta carga se manifiesta en forma de estrés, problemas con la pareja, ansiedad e insomnio en los miembros de la familia. Discusiones por la menor implicación de unos respecto a la de otros, poco reconocimiento sobre los esfuerzos realizados…

    Cuidado de mayores a domicilio en televisión, radio y prensa

    De esto mismo nos han hecho llegar dos debates en un conocido programa de televisión en Telemadrid y en TV1 hace no muchos días. También hemos podido escuchar coloquios al respecto en la radio y ver artículos de prensa en periódicos de prestigio.

    Las cuidadoras y cuidadores domiciliarios son la mejor solución para el problema. El proceso de envejecimiento y pérdida de las capacidades lleva a una progresiva pérdida de autonomía que a muchos mayores les cuesta aceptar.

    Muchos no son conscientes de sus limitaciones o de los peligros a los que se exponen cocinando, duchándose, medicándose, saliendo a la calle, en el caso de que lo hagan sin ayuda.

    En todo caso se debe mantener una actitud comprensiva y paciente con nuestros seres queridos, empatizando con su difícil momento vital.

    Cuidadora con garantías

    Introducir a una cuidadora domiciliaria con máximas garantías, proporcionarles a los mayores toda la confianza posible, permitir que se entrevisten con ellas y hacer una elección en la que haya química entre ellos. Podemos sorprendernos del cambio de actitud de los mayores si conectan con la persona que tienen frente a ellos y se sienten a gusto.

    Como hemos podido comprobar los medios de comunicación se están haciendo eco del problema, como es el caso de Telemadrid en Madrid o de TV1 a nivel nacional. Esperemos que pronto hablen también de la solución, ya que cada día más familias están contratando Cuidum, al ser la empresa líder en cuidado domiciliario.

    El futuro cuidado de mayores a domicilio

    Mientras tanto, nosotros con la ayuda de las familias seguiremos luchando por devolver la dignidad a nuestros mayores. Para que puedan continuar viviendo en sus hogares y que dispongan de compañía y se les atienda como es debido, porque se lo merecen.

    Cuidum apostó por el cuidado de mayores a domicilio y las familias nos han demostrado que estamos en el buen camino, que hacía falta una solución a un problema real y que a día de hoy existe una alternativa en el cuidado de las personas mayores.

    Contamos con unas cuidadoras que tienen gran vocación e interés por trabajar cuidando a personas mayores. Al final crean un vinculo muy fuerte con la persona que tienen a cargo y con la familia y ofrecen tranquilidad al ser personas con mucha empatía, paciencia y bondad.

    Si dispones de una persona mayor cuyo cuidado requiere de atención profesional ponte en contacto con nosotros.

     

     

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …