"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Hacer frente a los costes de la Demencia: La etapa final

costes de la demencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Este es el tercer artículo de una serie de tres partes sobre cómo lidiar con el desafío más caro del envejecimiento, los costes de la demencia.

    La demencia nos priva de las persona que amamos. Ataca la memoria, la personalidad, el lenguaje y las habilidades físicas. Puede durar años, incluso décadas. Y no tiene cura. Pero los costes de la demencia van más allá del precio personal que se paga.

    El coste financiero puede ser grande. En las etapas finales de la demencia, que típicamente duran de cuatro a cinco años, la necesidad de atención se intensifica. Su cónyuge o familiar finalmente requerirá asistencia las veinticuatro horas del día con la mayoría de las actividades de la vida diaria. Su decisión más difícil: si intentar continuar la prestación de cuidados en el hogar o mover a su ser querido a un centro de vida asistida o una residencia de ancianos. Usted puede sentirse culpable ante la posibilidad de poner a alguien que amas en una residencia, lo que es lógico. Nuestra postura es intentar minimizar los casos donde el internamiento es imprescindible. Si bien, hay casos donde es muy difícil proporcionar los cuidados necesarios en el hogar en la etapa final de la enfermedad.

    A nivel financiero el gasto se incrementa de forma importante para la familia.

     El precio de las residencias de mayores privadas en España, como ya hemos reflejado en posts anteriores, no concuerda o es proporcional con el dinero disponible que tienen las familias para poder cuidar de sus mayores o miembros dependientes. El precio de las residencias rondaría alrededor de los 1829,81 €/ mes de media, según datos del mercado actuales.

    A pesar de este coste medio, existen algunas diferencias entre comunidades autónomas que se mueven en un rango de precios entre el de Extremadura, donde los precio de las residencias son menores, y el País Vasco, donde cuestan mas.

    A pesar de ello estos precios suponen una barrera infranqueable para la mayor parte de las familias donde hay situación de dependencia. La pensión de jubilación difícilmente son suficientes para asumir estos gastos, de forma que solo con subvenciones estatales o la aportación de otros miembros de la familia, normalmente los hijos, es posible acceder a este servicio.

    Por ello en Cuidum, trabajamos para que los mayores puedan permanecer en sus casas cuando pierden la autonomía el mayor tiempo posible, consideramos que facilitando el acceso a profesionales del cuidado domiciliario, muchas personas podrían evitar su institucionalización y todos los problemas que de ella se derivan y muchas familias podrían mantener a sus mayores en sus hogares.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …