Conversar con un anciano

conversar con un anciano
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Se ha hecho viral un post de Facebook en el que una joven inglesa cuenta cómo cambiaron sus vacaciones en Grecia al hacerse amiga y conversar con un anciano.

    Me sorprende que a estas alturas genere sorpresa algo así. Supongo que estoy condicionado por mi profesión y mis experiencias, pero me sigue extrañando que no sea lo normal entender lo increíble que es sentarse a conversar con un anciano.

    Conversar con un anciano es como apretar el botón que activa un viaje en el tiempo. Es aprender la historia que no aparece en los libros, obtener una visión del mundo, libre de tendencias momentáneas. Hablar con ellos nos ayuda a observar nuestros problemas desde otro punto de vista, a comprender que alguien pasó por todo lo que nosotros pasamos… y lo superó.

    La mayor parte de las personas mayores que he conocido en mi vida, aunque en su juventud tuvieran mucho temperamento han relajado su carácter, me han enseñado a relativizar las cosas.

    [bctt tweet=»Deja de correr de un lado a otro y busca la oportunidad para parar y conversar con un anciano. » username=»cuidum»]

    De los mayores he escuchado recurrentemente cómo la vida se les ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Siempre me han animado a que le saque todo el partido que pueda a mi vida. Me han repetido hasta el aburrimiento que ellos no se reconocen en el espejo, que se sienten como si tuvieran mi edad.

    Además del conocimiento generado a través de sus biografías, siempre me ha apasionado que me cuenten cómo era el mundo en otras épocas. Y así, al escuchar, he tenido la oportunidad de conocer a militares que estuvieron junto a Franco, a hombres centenarios que me contaron el mundo rural de principios del siglo XX, la expulsión de los “pies negros” de Argelia, o una de mis historias preferidas, que quizás cuente detalladamente en otro momento, la de un maestro de escuela que participó, obligado, en la batalla del Ebro, pero que no quería disparar no fuera a matar a alguien.

    Mi humilde consejo en que dejes de correr de un lado a otro y busques la oportunidad para parar y conversar con un anciano.

     

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …