"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Signos para la detección temprana del Alzheimer

Signos para la detección temprana del Alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un nuevo estudio aporta información sobre los Signos para la detección temprana del Alzheimer

    Todos tenemos un amigo o pariente que tiene una tendencia a contar historias inútiles a quien quiera escucharle, incluso aunque no estén prestándoles atención en realidad.

    A menudo son objeto de muchas bromas, sobre cómo necesitan una hora para contar una historia que cualquiera contaría en treinta segundos. Podría quedarse tan solo como un episodio divertido si no hiciera sospechar de un peligrosa consecuencia.

    Las nuevas investigaciones han encontrado que puede que no sea tan gracioso eso de “enrollarse “ tanto. Los investigadores indican que puede ser una muestra temprana de Alzheimer.

    Los académicos están compitiendo contra el reloj para desarrollar pruebas para ver si la enfermedad se puede detectar antes de que la memoria de un paciente comience a fallar, lo que es vital en el desarrollo de nuevos tratamientos preventivos.

    escaner cerebral

    Los hallazgos se hicieron públicos en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Boston, EE.UU. La detección temprana del Alzheimer es un camino muy prometedor para luchar contra una enfermedad que actualmente no tiene cura y que es tan dura para los afectados y sus familias.

    La doctora Janet Sherman, psicóloga clínica del Hospital General de Massachusetts, explicó que uno de los mayores desafíos es detectar los signos de Alzheimer desde el principio y «distinguirlos de los cambios que sabemos que ocurren con el envejecimiento normal».

    En el envejecimiento normal, que implica una degeneración neuronal no patológica, es aceptable observar cambios cognitivos y pérdida de memoria. De ahí la importancia de encontrar parámetros que nos permitan identificar rasgos del envejecimiento patológico que pronostiquen posibles demencias y otras patologías.

    [bctt tweet=»Detectar los signos de Alzheimer pronto y distinguirlos de los signos del envejecimiento normal» username=»cuidum»]

    Como parte de un estudio, los investigadores analizaron 22 individuos sanos, 24 individuos mayores sanos y 22 personas con deterioro cognitivo leve (MCI).

    Le pidieron a cada persona que formara una oración de tres palabras: estufa, agua y olla.

    Aquellos que produjeron una frase menos concisa o maneras largas de transmitir información simple fueron aquellos con deterioro cognitivo.

    «Las MCI tienden a perderse en el camino y tienen más dificultad para conectar y recordar las tres palabras», dijo el Dr. Sherman.

    «Esperamos poder desarrollar esto y convertirlo en una prueba para detectar cambios tempranos que son predictivos de la enfermedad de Alzheimer».

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …