"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Los cuidadores y las cuidadoras de Cuidum sí prestan un servicio esencial

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Desde el 30 de marzo del 2020 el Gobierno amplia las medidas de confinamiento evitando los servicios no esenciales durante el 30 de marzo al 9 de abril. Esta medida busca reducir a la mínima expresión los desplazamientos que se entienden que son prescindibles ayudando a descongestionar las urgencias de los Hospitales, sobre todo, en aquellas ciudades donde existen más contagios. 

    Las cuidadoras de personas mayores tienen autorización para desplazarse a su lugar de trabajo

    El Gobierno ha considerado a los cuidadores de personas mayores como un servicio esencial, por lo tanto aquellas personas que trabajan con Cuidum, disponen de la autorización pertinente para desplazarse a las diferentes casas donde atienden a los mayores. 

    Así lo reflejan en el BOE en el artículo 9. Las de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como a las personas que (i) atiendan mayores, menores, personas dependientes o personas con discapacidad.

    El transporte público continúa ofreciendo servicio

    Extender el confinamiento a aquellos servicios no esenciales permite un transporte público menos congestionado y por lo tanto más seguro. Recomendamos, revisar los horarios en las principales webs de autobuses, trenes y metros por si existe una variación en el horario habitual.

    Recuerda usar guantes o un pañuelo desechable en el transporte público para tocar los pulsadores de las puertas en el caso del tren y metro, o las barandillas donde agarrarse durante el trayecto. Además, se ha de mantener la distancia de seguridad con otros pasajeros. De esta manera estaremos viajando de forma segura. 

    ¿Por qué los cuidadores de personas mayores son considerados un servicio esencial? 

    Es una pregunta retórica, la respuesta es clara y nos lleva a otra pregunta ¿alguien lo dudaba? 

    Estos días se está poniendo más que nunca en valor a los cuidadores y las cuidadoras, cuya profesión ha sido invisibilizada durante mucho tiempo, quizás por no ser una labor puramente sanitaria, pero queda demostrado que cada cual tiene su lugar y su función, sin ser rivales, más bien son profesiones aliadas.

    A las ocho también aplaudimos por los cuidadores de personas mayores

    Cuando salimos a los balcones a aplaudir, extendemos el aplauso sanitario tan merecido a otras actividades que realizan aquellas personas que trabajan en farmacias, servicios de limpieza, en los diferentes puestos que encontramos en los supermercados, en las fuerzas de seguridad, en el transporte y en un sin fin de empleos que en cadena hacen posible que la mayoría de la ciudadanía pueda permanecer confinada en casa. 

    Por supuesto, los miles de hogares españoles que a través de Cuidum cuentan con cuidado domiciliario están contribuyendo a proteger a sus familiares mayores. Por lo tanto, nuestro aplauso diario a las ocho también es para cuidadores y cuidadoras que están ayudando a tantas personas y familias.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    36 comentarios

    1. Estoy de acuerdo en todo pero como comprenderán aquí son 24 horas al día que hay que trabajar encerradas ya ni las 2 horas podemos coger si tan solo se nos pudiera hacer un horario en el cual no nos sintamos tan agobiadas seria genial porque trabajar de interna no es fácil aquí si el enfermo le da por no dormir y molestar toda la noche uno debe de estar pendiente y lo que no es justo es que a las 8 de la mañana uno ya esté levantada haciendo labores de la casa y atendiendo a la persona haciendo la compra o sea el doble de trabajo porque no tiene relevos.

      1. Hola Elda,

        Entendemos la preocupación de cuidadores y cuidadoras con respecto a sus jornadas de trabajo. Sin embargo, es algo que deberás conversalo con los familiares de la persona mayor, tomando en cuenta que se te deben respetar los horarios de descanso, al final de cuentas es lo que te corresponde por ley. Antemano, me gustaría agradecerte por la ardua labor que realizan día a día, y sobre en momentos como estos, muchas de ustedes inclusive trabajan lejos de sus familias, pero de seguro dando su mejor esfuerzo.

        Recibe un gran saludo de parte de la familia Cuidum.

      1. Gracias a ti María.

        En Cuidum estamos haciendo todo lo humanamente posible, para preservar su salud, bienestar como también el de las personas mayores que ahora nos necesitan más que nunca.

        Recibe un saludo.

    2. Me siento orgullosa del trabajo que estoy realizando y de estar al pie del cañón desde el minuto Cero. Y me alegra y me da fortaleza que por fin seamos reconocidos por ley. Todos tenemos algo que aportar, ya sea trabajando en Cuidum como los que lo hacen trabajando en el anonimato o cuidando de sus familias. Debemos seguir adelante y cuidar de nuestros mayores, ya que son la personas más vulnerables ante el Covid. Cuidaros para poder cuidarlos y mantengamos la fe y la esperanza de que vamos a vencer al malvado virus. Todos de un modo un otro aportamos nuestro granito de arena y conseguiremos una cadena de montañas. Un fuerte abrazo con mucho cariño y pensar de que existe luz al final del tunel.

      1. Muchas gracias Pilar,

        Estas palabras reconfortan a todo el equipo Cuidum. Sabemos por la dura situación por la que a nivel mundial estamos atravesando y como las personas mayores están siendo afectados enormemente, pero gracias a personas tan grandes como tu, el trabajo lo estamos llevando al pie del cañón y con la mejor entrega y ganas. Gracias por formar parte de esta gran familia. ¡Juntos podremos hacerlo!

    3. Soy Ascension,cuidadora desde 2003. Estoy al corriente d las noticias. Claro que nuestro trabajo es esencial,pues trabajamos con y para personas. La vida sigue y hay que saber sobre llevar esta pandemia y todo lo que conlleva.

      1. Correcto Ascension,

        Lo importante es informarse de comunicados oficiales. Y claro que vuestro trabajo es esencial, y ahora más que nunca por las personas mayores de nuestra sociedad, debemos juntar todas nuestras fuerzas para dar lo mejor de nosotros.

        ¡Pronto saldremos de esta!

      1. Gracias Amina,

        Ante la dura situación provocada por el Covid-19, seguiremos cuidando de las personas mayores pero sobre todo preservando la seguridad y bienestar de ustedes los cuidadores quienes están aportando enormemente para ofrecer el mejor cuidado de ancianos.

        Recibe un saludo,

    4. Muchas gracias al equipo de Cuidum por estar siempre anuente a las necesidades de los y las cuidadores, y a las necesidades de las personas mayores. Nuestro trabajo lo realizamos con el mismo amor y dedicación como si fuera para nuestros padres y nuestras familias. En estos días de mucho sacrificios y mucha responsabilidad, estamos volcados en conservar la seguridad y protección sanitaria, la estabilidad psicologica y mantener activas las capacidades físicas en la medida de lo posible de nuestros y nuestras mayores, por ello nos esforzamos por cumplir a rajatabla y acatar todas las medidas recomendadas y ordenadas por las autoridades competentes. Gracias CUIDUM por hacer más fácil, seguro y confiable nuestro trabajo.

      1. Gracias Julia, esas son las palabras que animan a todo nuestro equipo y que por supuesto lo compartiré internamente como muestra de agradecimiento.

        Sin ustedes no podríamos hacerlo, gracias por aportar enormemente a seguir luchando y protegiendo al grupo más vulnerable de ser contagiados, las personas mayores. Pero que gracias a sus esfuerzos y cuidados, no sería posible. ¡Nuestros apalusos van todos los días por ustedes!

    5. GRACIAS CUIDUM, por preocuparse por mantener nuestro universo laboral activo , protegido y reconociendo nuestra labor, como sugerencia sobre todo viviendo esta Pandemia, nos damos cuenta una ves mas que tan vulnerable somos este sector por lo tanto por mantener con Cuidum una relacion laboral mi comentario adicional seria este, que ojala en un futuro muy cercano la Empresa velando por nuestros intereses ya que hacemos equipo , cambiaran nuestro regimen en Seguridad Social de empleadas domesticas a Cuidadoras y haciendole ver a sus clientes que es lo justo, para que tambien al menos tengamos derecho de cobrar el paro, cuando quedemos en el, por circunstancias diversas, ya que lo nuestro no es una simple labor remunerada, es una labor noble de gran rresponsabilidad y amor sobre todo, porque es el cuido de sus adultos mayores en los que volcamos toda nuestra atencion ,cuidado y ternura. Como dice el comunicado no somos personal sanitario pero si practicamente una extension de ellos mas personalizada y carecemos de ese derecho al paro.Creo que si CUIDUM como empresa de ese sector tan sensible se lo propusiera a sus clientes seria una realidad e hicieran conciencia a sus clientes que nosotros necesitamos ese cambio y ustedes lo apoyan e implementan. Muchas Gracias CUIDUM por contar siempre con nosotros.

      Selsi Edwards.

      1. Hola Selsi, muchas gracias por tus comentarios.

        Nosotros más que nadie, luchamos incansablemente para que sean ustedes quienes continúen gozando de todos los beneficios que les corresponden por su gran labor de cuidado. Sin embargo, a pero a pesar de ello, debemos acogernos a lo que dispone la ley, y mientras seguiremos al pie de la lucha hasta alcanzarlo. Somos conscientes de la loable labor que realizan día a día, mucho más, en momentos como estos, por eso agradecemos su compromiso y entrega, y desde Cuidum, seguiremos aquí presentes con la finalidad de ayudarlos y acompañarlos en todo momento.

        Un abrazo,

    6. Yo decidí no moverme de mi lugar de trabajo desde que empezó el Estado de alarma y aquí seguiré cuidando a mi mamá postiza hasta que se retire y vuelva a casa unos días a descansar… Creo que estoy haciendo lo mejor para ella y la tranquilidad de su familia. Un abrazo… Ya queda uno menos.

      1. Gracias Carmen por brindar el mejor cuidado en momentos excepcionales.

        No lo creemos, estamos seguros que estás haciendo lo mejor por ella, intenta en la medida de lo posible, proteger a ella y protegerte a ti en base a medidas de prevención difundidas por las autoridades sanitarias: https://www.cuidum.com/blog/prevencion-del-coronavirus-covid-19-recomendaciones-en-el-domicilio/

        ¡Seguro te serán de gran ayuda estas recomendaciones!

    7. Con la familia que trabajo en ningun mmento me han expresado que prescinden de mis servicios , todo lo contrario. Los hijos del matrimonio son y siempre han sido muy amables y cordiales conmigo. No he tenido problemas para salir a compras farmacia etc. Esperon que porvel bien de todos termine pronto esta pandemia . Saludos y quedense en casa

      1. De nada Yajaira, gracias a ustedes quienes siguen esforzándose a pesar de los momentos difíciles en ofrecer el mejor servicio de cuidado.

        ¡Nuestros aplausos van por todas ustedes!

      1. Gracias a ti Clementina,

        De seguro seguiremos informándoles en todo momento ante cualquier novedad del Covid-19. Estamos agradecidos con todos ustedes por la gran labor que están realizando a pesar de los momentos difíciles.

        Un saludo de parte de todo el equipo Cuidum.

      1. Gracias María Asunción por todo el apoyo.

        Creemos firmemente que sin el gran esfuerzo de nuestros cuidadores y cuidadoras, el salir adelante no sería posible. De parte de toda la familia Cuidum, confiamos en su labor diaria y nos comprometemos en ayudarlos en lo que necesiten.

        Un saludo,

      1. Un abrazo Elena,

        Agradecemos tu gran apoyo y labor que realizas día a día en el cuidado de las personas mayores.

        Nuestros agradecimientos de parte de la familia Cuidum.

    8. Gracias cuidum por darme la aportunidad de aplicar mis conocimientos al cuidado de mayores y saber valorar esta digna labor y por tener usuarios de igual manera. Mis muestra de agradecimiento a ambas partes. Salud

      1. Gracias Bertha, tus palabras nos motivan a continuar trabajando por ustedes y para las personas mayores, que en estos momentos difíciles, necesitan de nosotros más que nunca. Seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio a quienes más lo necesitan.

        Un abrazo fuerte,

    9. Gracias cuidun por darme la oportunidad de poder trabajar con ustedes y así crear conocimientos del cuidado de personas mayores y que sepan valorar y estar al pendiente de todas las cuidadora. Ya espero que pronto esto se acabe y vuelva a la normalidad y que todos salgamos bien de esta pandemia muchísimas gracias mi saludo

      1. ¡Gracias a ti Elsa!

        Esto es un trabajo en conjunto, y sin su ayuda y valiosa labor no podríamos lograrlo. Todo sea por las personas mayores y dependientes de nuestra sociedad.

        Un saludo y muchas fuerzas en estos momentos.

    10. Desde luego que soy consciente de vulnerabilidad de las personas mayores. A veces no es fácil compartir 24 horas con una persona con demencia senil, pero, precisamente por eso les comenzamos a querer como si de nuestra propia madre se tratara. Es precisamente por eso que en este momento nos necesitan más que nunca. Fuerza a todas y todos mis compañeros son unos campeonea. Mil aplausos.

      1. Muchas fuerzas Jael, y de antemanos muchas gracias por toda esa entrega con la que trabajan y aportan su granito de arena por las personas mayores de esta sociedad. Sino fuera por el papel fundamental de cuidadores y cuidadoras, todo lo que se está logrando no sería posible. ¡En Cuidum aplaudimos también por todos ustedes!

    11. Gracias a todo el equipo de Cuidum por estar siempre con nosotras las cuidadoras! Estamos aquí gracias a ustedes y su buena voluntad. Espero volver a trabajar muy pronto, cuenten conmigo como siempre

      1. ¡Muchas gracias Viviana!

        Nos alegra recibir este tipo de mensajes, son los que nos motivan a seguir trabajando por ustedes, las cuidadoras y por las personas mayores de nuestra sociedad. De seguro pronto contaremos contigo.

        Un saludo,

    12. Hola Cuidum,estoy agradecida con vosotros por darme empleo todos estos años y por la experiencia adquirida.estos dos ultimos años con los abuelos que trabaje me senti muy querida y valorada,han sido como familia,conoci la pareja,de abuelos mas amorosa que he conocido, lamentablemente hace unos meses han partido,primero el abuelo y luego la abuela,se que son situaciones que debemos pasar en este trabajo,al ser mayores.tuve el privilegio de cuidar a personas longevas de 98 y 101 años y se quedaran en mi corazon por siempre,pues disfrute de su amor y el verse amar y cumplir los votos del matrimonio. Juntos hasta el fin.Gracias Cuidum por esta oportunidad y por seguir contando con vosotros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …