Necesito persona para cuidar persona mayor ¿qué hago?

Necesito persona para cuidar persona mayor ¿qué hago?

Necesito persona para cuidar persona mayor pero no estoy del todo seguro/a de qué debo de tener en cuenta. No temas, vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes.

Lo primero a tener en cuenta es el grado de dependencia que tiene la persona mayor en cuestión porque en base a ello conoceremos los requisitos necesarios que posteriormente tendremos muy en cuenta a la hora de contratar a la cuidadora.

Una vez conocemos los requisitos debemos plantearnos el tiempo que queremos contratar a la cuidadora de personas mayores. ¿Queremos un cuidado de personas mayores por horas? mientras estamos trabajando por ejemplo, o ¿Necesitamos una servicio de 24 horas los 7 días a la semana? En Cuidum aconsejamos a las familias a pasar el mayor tiempo posible con nuestros mayores devolviendoles todo el cariño que durante siempre nos han proporcionado aunque somos conscientes de que el ajetreado ritmo de vida actual nos proporciona menos capacidad de la que nos gustaría para acompañarle durante su envejecimiento.

Soluciones hay para todos los casos. Las cuidadoras de personas mayores y dependientes que trabajan con Cuidum tienen una vocación digna de admirar y les ayudarán a continuar llevando una vida activa, sana y digna en su hogar.

¿Por qué es tan importante envejecer en el hogar para una persona mayor?

Diversos estudios a lo largo de los años han recomendado pautas y buenas prácticas para envejecer de forma más liviana y saludable. Recalcamos entre todas ellas el evitar los cambios drásticos en la medida de lo posible. A medida que avanzamos en edad nos surgen nuevas manías, se acentúan multiplicándose por mucho las manías que ya teníamos, aparecen nuevos miedos y todo esto pasa factura, no se gestionan igual las situaciones cotidianas. Por lo tanto cualquier cambio por insignificante que nos parezca les afecta produciendo desde cambios de humor hasta en última instancia enfermedades.

El hogar es una pieza fundamental en un complejo puzle. Construir un hogar normalmente conlleva mucho trabajo y esfuerzo económico., años y años de hipoteca, reformas, arreglos… Además de todas las experiencias que se viven en el hogar, los recuerdos que quedan para siempre y que convierten lo que inicialmente son cuatro paredes en un hogar.  

Y no hay que dejar de lado una razón sumamente importante y es que el hogar para la persona mayor se convierte en su zona de confort. Incluso, vamos más allá, una habitación o un mueble como puede ser un sofá o una silla se puede convertir en su zona de confort. La zona de confort es ese lugar mental que en este caso asocian al hogar, en el que estamos a gusto con todo, se puede decir que es como un refugio. Y es por eso, entre otras cosas que la opción de envejecer en el hogar es de las mejores que pueden haber.

Una vez conocemos los requisitos según el nivel de dependencia, el tiempo necesario y la importancia que tiene envejecer en el hogar ¿cuál es el siguiente paso?

Necesito persona para cuidar persona mayor

En efecto ahora viene la búsqueda, empapelamos la ciudad con carteles que dicen: ” Necesito persona para cuidar persona mayor ” o intentamos buscar por internet. Te vamos a ser sinceros, es mejor confiar en Cuidum. ¿Por qué te preguntarás?

Porque en Cuidum trabajamos con miles de cuidadoras de todas partes de España. De las cientos de miles de cuidadoras que se ofrecen a trabajar aproximadamente el 23% superan las pruebas de selección. Estas pruebas contienen una criba por curriculum vitae, otra por una entrevista personal y sobre todo por las referencias confirmadas de familias donde han trabajado anteriormente. En las oficinas de Cuidum hay un equipo de más de medio centenar de personas que trabajan para asegurar a las mejores candidatas, para asesorar y acompañar a las familias en el proceso realizando un seguimiento constante y para gestionar todos los trámites de la diferente burocracia para que todo sea legal. Es importante que sea legal, significa protección para la cuidadora y la familia, cabe pensar que estamos confiando el bienestar de nuestro ser querido.  

Como sabemos no dejarás la salud y bienestar de tu ser más querido en manos de cualquier persona y en resumen ese es nuestro trabajo y nuestra dedicación. Estamos más que orgullosos de poder ayudar a un colectivo como es el de las personas mayores en el que a cierta edad ya no se sienten útiles. Les damos vida y felicidad.

Esperamos haberte ofrecido respuesta a tus dudas sobre necesito persona para cuidar persona mayor y una solución práctica, segura y valiosa para cuidar de los tuyos.

Cambiemos la sociedad y cuidemos de nuestros mayores igual que cuidamos de nuestros pequeños. El día de mañana si tengo la suerte de envejecer deseo hacerlo manteniendo todo lo que construyo hoy, mi familia, mi hogar, mis amistades, mis aficiones... Trabajo en Cuidum para aportar mi granito de arena a la sociedad y no tener que preocuparme el día de mañana de perder parte o todo lo que con tanto esfuerzo me ha costado lograr.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *