"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Personas mayores en Navidad

La soledad de los mayores en Navidad
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En muchos países hay programas para evitar La soledad de los mayores en Navidad

    A medida que las vacaciones se acercan, La soledad de los mayores en Navidad y el aislamiento son un grave problema. Para asegurarse de que los ancianos no se queden solos, agencias locales en países como Estados Unidos, están lanzando campañas para asegurar que los adultos reciban la ayuda y la compañía que necesitan.

    La Asociación Nacional de Agencias de Área sobre el Envejecimiento en E.E.U.U. comenzó un programa nacional para educar a las familias sobre cómo abordar la soledad con sus familiares y amigos mayores.

    «Recibimos cerca de 300,000 llamadas de personas de la tercera edad que buscan recursos y servicios de bienestar», dijo Patrice Earnest, director de localización de ancianos de Agencies de Envejecimiento. «Con nuestra campaña» Hogar para los días de fiesta «estamos tratando de conectar a familiares, amigos y cuidadores para que los adultos mayores no se sientan tan aislados».

    En el año pasado se descubrió que uno de cada cinco adultos en todo el país mayores de 50 años sufren por aislamiento. Los investigadores también encontraron que el aislamiento y la soledad están asociados con una mayor tasa de enfermedad cardíaca, depresión, enfermedad de Alzheimer, ansiedad y muerte. El aislamiento prolongado puede ser tan malo como fumar 15 cigarrillos al día.

    Cuando Shelia Peters , una anciana que sufría de un aneurisma cerebral y empezó a experimentar una pérdida de memoria a corto plazo, sus hijas llamaron a una agencia de cuidadoras, una empresa de cuidado de ancianos en su domicilio para que pasaran tiempo con su madre mientras ellas iban a trabajar.

    «Durante la temporada navideña, le ayudan a poner decoraciones de Navidad y le hacen compañía hasta que mi hermana o yo vengamos del trabajo. No queremos que esté sola en ningún momento».

    “La navidad puede ser un momento difícil para los mayores si sus seres queridos han fallecido o se han mudado o no pueden visitarlos con tanta frecuencia», dijo Stephen Novak, propietario de la empresa.

    [bctt tweet=»La navidad puede ser un momento difícil para los mayores que se encuentren solos » username=»cuidum»]

    Mientras muchos adultos mayores viven solos, algunos no saben que están en riesgo de aislarse socialmente. «La mayoría de los adultos se ven a sí mismos como independientes y no solos», Según la agencia americana.

    «Recomendamos a las personas mayores que hagan una lista de autoevaluación para ver si necesitan ampliar sus actividades sociales o participar con más personas».

    La Navidad es una época entrañable para muchos y abrumadora para otros. Un momento para que nos acerquemos a nuestros mayores que nos necesitan.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …

    estimulación cognitiva Cuidados generales

    Ejercicios de estimulación cognitiva para mayores

    La estimulación cognitiva consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo a …