"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Personas mayores en Navidad

La soledad de los mayores en Navidad
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En muchos países hay programas para evitar La soledad de los mayores en Navidad

    A medida que las vacaciones se acercan, La soledad de los mayores en Navidad y el aislamiento son un grave problema. Para asegurarse de que los ancianos no se queden solos, agencias locales en países como Estados Unidos, están lanzando campañas para asegurar que los adultos reciban la ayuda y la compañía que necesitan.

    La Asociación Nacional de Agencias de Área sobre el Envejecimiento en E.E.U.U. comenzó un programa nacional para educar a las familias sobre cómo abordar la soledad con sus familiares y amigos mayores.

    «Recibimos cerca de 300,000 llamadas de personas de la tercera edad que buscan recursos y servicios de bienestar», dijo Patrice Earnest, director de localización de ancianos de Agencies de Envejecimiento. «Con nuestra campaña» Hogar para los días de fiesta «estamos tratando de conectar a familiares, amigos y cuidadores para que los adultos mayores no se sientan tan aislados».

    En el año pasado se descubrió que uno de cada cinco adultos en todo el país mayores de 50 años sufren por aislamiento. Los investigadores también encontraron que el aislamiento y la soledad están asociados con una mayor tasa de enfermedad cardíaca, depresión, enfermedad de Alzheimer, ansiedad y muerte. El aislamiento prolongado puede ser tan malo como fumar 15 cigarrillos al día.

    Cuando Shelia Peters , una anciana que sufría de un aneurisma cerebral y empezó a experimentar una pérdida de memoria a corto plazo, sus hijas llamaron a una agencia de cuidadoras, una empresa de cuidado de ancianos en su domicilio para que pasaran tiempo con su madre mientras ellas iban a trabajar.

    «Durante la temporada navideña, le ayudan a poner decoraciones de Navidad y le hacen compañía hasta que mi hermana o yo vengamos del trabajo. No queremos que esté sola en ningún momento».

    “La navidad puede ser un momento difícil para los mayores si sus seres queridos han fallecido o se han mudado o no pueden visitarlos con tanta frecuencia», dijo Stephen Novak, propietario de la empresa.

    [bctt tweet=»La navidad puede ser un momento difícil para los mayores que se encuentren solos » username=»cuidum»]

    Mientras muchos adultos mayores viven solos, algunos no saben que están en riesgo de aislarse socialmente. «La mayoría de los adultos se ven a sí mismos como independientes y no solos», Según la agencia americana.

    «Recomendamos a las personas mayores que hagan una lista de autoevaluación para ver si necesitan ampliar sus actividades sociales o participar con más personas».

    La Navidad es una época entrañable para muchos y abrumadora para otros. Un momento para que nos acerquemos a nuestros mayores que nos necesitan.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    ¿Aún no has pensado en planes con los mayores para las próximas semanas? No hay motivos para renunciar a las grandes oportunidades que presenta la …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …