La necesaria labor de las empresas de cuidado domiciliario frente a la dependencia

La necesaria labor de las empresas de cuidado domiciliario frente a la dependencia

Debido al aumento de la esperanza de vida para los españoles, encontramos a personas mayores que pueden superar hasta los 90 años, y con ello ancianos que podrán presentar un nivel de salud estable como otros con alto riesgo, quienes necesitarán de empresas de cuidado domiciliario para la ayuda de sus tareas diarias.

Es un hecho, que el término vejez esté íntimamente relacionado con algún grado de dependencia como también es frecuente que personas de edad avanzada cuenten con alguna incapacidad para desarrollar actividades básicas de la vida diaria, precisando de la atención de ayudas u otras personas como apoyo a su autonomía personal.

Para ello, el estado regula la situación de aquellas personas mediante la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, más conocida como la Ley de Dependencia, mediante la cual establece los diferentes grados de dependencia que pueden presentar las personas mayores y las ayudas a las que pueden acceder sus familias para facilitarles la tarea de cuidar a sus familiares dependientes, hay que considerar que contar con los recursos necesarios en este tipo de situación es imprescindible para una mejora en su calidad de vida.

Ante una situación de dependencia. ¿Empresas de cuidado domiciliario?

La Ley de Dependencia, reconoce a los cuidados de larga duración como el cuarto pilar del estado del bienestar; como son las empresas de cuidado domiciliario, quienes prestan sus servicios para apoyar en las tareas diarias de quien necesitan de cuidados especiales que se encuentran en situación de dependencia en su propio hogar.

Y es aquí donde sabemos perfectamente que ser cuidados es algo capaz de asegurar bienestar en cualquier momento de la vida. Por ello, como empresa líder en el mercado de asistencia domiciliaria en España, queremos compartir nuestra experiencia contigo para que conozcas más de fondo los secretos de nuestra gratificante labor.

Empresas de cuidado a domicilio

Seguro que en el primer momento que piensas en empresas de cuidado domiciliario, lo que se te viene a la mente es la asistencia en casa del anciano o de cualquier persona que necesite un cuidado especial. Sin embargo, si alguna vez has estado cerca de uno de ellos sabrás que la relación que se crea es mucho más intensa de lo que imaginabas. Los cuidadores terminan desarrollando una estrecha relación tanto con sus pacientes como con los familiares de los mismos.

La razón es sencilla, y es que se comparten momentos muy especiales, situaciones complicadas y ratos de confidencias en las que las personas terminan por demostrar sus preocupaciones, sus deseos y, en definitiva, todo lo que da forma a una vida.

Así, las empresas de cuidado domiciliario son un recurso fundamental para quienes se encuentran en una situación de dependencia, tanto para el anciano como para el familiar. Y es que el simple hecho de contar con un apoyo experto en saber cómo cuidar a tu familiar, es algo que puede dejarnos en una situación de tranquilidad.

La finalidad de las empresas de cuidado domiciliario, dan mucho más que el simple hecho de la oportunidad de cuidar a personas que lo necesitan. Por supuesto, su primer objetivo es el de demostrar su profesionalidad que es esencial para garantizar el éxito de su trabajo, aunque como te hemos señalado, esto no es más que el comienzo.

Lo más importante, a fin de cuentas, es que tanto la persona a cuidar como el cuidador y la familia se sientan cómodos en una relación que llenará de bienestar, comodidad y seguridad de la persona dependiente.

Beneficios que van mucho más allá de los simples cuidados

Pero, ¿cómo puede una empresa como Cuidum asegurarte que la persona que irá a vuestra casa es la acertada? Nuestra gratificante labor comienza en este punto y se apoya en una experiencia tras las que hay muchos casos y mucho tiempo invertido.

El período de selección del personal es el primer paso del camino que compartiremos contigo. En este concertamos citas con vosotros para que conozcáis a la persona que creemos adecuada para vuestro caso permitiéndoles que participéis en el proceso de selección. También le daremos esta oportunidad a quienes tienen que ser cuidados, y es que, al fin y al cabo, ellos son los más importantes en esta tarea.

Para que lo entiendas bien, nuestro objetivo no es mandar a cualquier persona a tu casa, nuestra misión es confiarte a esa persona experta en cuidados que encaje con tu familia y que se pueda forjar una relación de confianza con vosotros y con la persona que necesita de sus cuidados.

Para Cuidum hablar de acompañamiento a los mayores en situación de dependencia, es la parte más importante de todas las tareas que tenemos que ofrecerte, ya que se trata de los mismos cimientos que soportarán el peso de todo lo que vendrá después. En resumidas cuentas, la gran labor es llevar a tu hogar a esa persona que aportará tanta un excelente labor como calidez para que los cuidados sean humanos y satisfactorios en todo momento.

Visionaria estratégica, amante de la comunicación, del marketing y de las ideas nuevas. Una latinoamericana en suelo europeo preocupada por el presente de nuestros mayores y el futuro de los jóvenes, empujando de a poco el marketing al servicio de la sociedad. Me enorgullece pertenecer a la gran familia de Cuidum, donde he podido direccionar mi brújula hacia el lugar y momento correcto. Este es mi ADN con el que trabajo día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.