"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Ice Bucket Challenge o como dar visibilidad al ELA

ice bucket challenge
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Ya esta aquí nuestro reconocimiento al Ice Bucket Challenge. El año pasado se extendieron como un virus los vídeos en Internet de personas que se tiraban un cubo de agua helada por encima. Programas de televisión, personajes famosos y cualquiera con una videocámara se atrevieron con el que se llamó “Ice Bucket Challenge” o “Reto del cubo de agua helada”.

    ¿Por qué hicieron el «Ice Bucket Challenge»?

    Esta iniciativa fue una campaña publicitaria solidaria para concienciar sobre la E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

    La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso y muscular. Es una patología con un mal pronóstico que a medida que avanza genera la pérdida de autonomía y la consecuente perdida de independencia en las personas afectadas. Una degradación progresiva del cuerpo que exige la utilización de atención especializada que les mantenga dentro de su zona de confort, como la Asistencia domiciliaria.

    Probablemente el paciente con E.L.A. más popular es el físico Stephen Hawking. Aunque los síntomas varían de una persona a otra, en él podemos observar que ha perdido la capacidad de realizar movimientos e incluso la capacidad para el habla, de forma que se comunica a través de un complejo sistema informático que reconoce el sutil movimiento de sus mejillas.

     

    hawking--644x362

    ¿Por qué un reto con agua helada («Ice Bucket Challenge»)?

    Algunos enfermos han descrito la pérdida de sensibilidad que provoca la enfermedad como una sensación helada. De ahí la ducha de agua con hielo para concienciar sobre la enfermedad.

    La Asociación española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Ad ELA) recaudó 376.000 euros gracias a las aproximadamente 12.000 donaciones recibidas durante el tiempo en que duró el reto.

    Dinero que se destinó a aumentar las prestaciones para los enfermos así como a apoyar las investigaciones en curso sobre esta rara enfermedad que afecta a 2 de cada 100.000 personas.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …