"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Ice Bucket Challenge o como dar visibilidad al ELA

ice bucket challenge
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Ya esta aquí nuestro reconocimiento al Ice Bucket Challenge. El año pasado se extendieron como un virus los vídeos en Internet de personas que se tiraban un cubo de agua helada por encima. Programas de televisión, personajes famosos y cualquiera con una videocámara se atrevieron con el que se llamó “Ice Bucket Challenge” o “Reto del cubo de agua helada”.

    ¿Por qué hicieron el «Ice Bucket Challenge»?

    Esta iniciativa fue una campaña publicitaria solidaria para concienciar sobre la E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

    La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso y muscular. Es una patología con un mal pronóstico que a medida que avanza genera la pérdida de autonomía y la consecuente perdida de independencia en las personas afectadas. Una degradación progresiva del cuerpo que exige la utilización de atención especializada que les mantenga dentro de su zona de confort, como la Asistencia domiciliaria.

    Probablemente el paciente con E.L.A. más popular es el físico Stephen Hawking. Aunque los síntomas varían de una persona a otra, en él podemos observar que ha perdido la capacidad de realizar movimientos e incluso la capacidad para el habla, de forma que se comunica a través de un complejo sistema informático que reconoce el sutil movimiento de sus mejillas.

     

    hawking--644x362

    ¿Por qué un reto con agua helada («Ice Bucket Challenge»)?

    Algunos enfermos han descrito la pérdida de sensibilidad que provoca la enfermedad como una sensación helada. De ahí la ducha de agua con hielo para concienciar sobre la enfermedad.

    La Asociación española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Ad ELA) recaudó 376.000 euros gracias a las aproximadamente 12.000 donaciones recibidas durante el tiempo en que duró el reto.

    Dinero que se destinó a aumentar las prestaciones para los enfermos así como a apoyar las investigaciones en curso sobre esta rara enfermedad que afecta a 2 de cada 100.000 personas.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores Cuidum

    Sustituciones de verano para cuidadoras de personas mayores

    Durante las vacaciones de verano muchas personas mayores sufren las consecuencias del abandono familiar. Solos en sus hogares o en residencias para ancianos viven desde …

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …