"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

guía básica para cuidadores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de reconocer el importante papel social que desempeñan los cuidadores y los familiares que se encuentran en esta situación. Un reconocimiento que está presente en nuestro trabajo diario en el ámbito de la asistencia domiciliaria.

    Una guía orientada a los cuidadores de personas mayores y/o dependientes

    Nuestra intención con esta guía es la de ofrecer una visión muy general de las principales tareas y funciones de un cuidador a domicilio. En este sentido, no hacemos distinción entre quienes han recibido formación específica y se dedican a ello de manera profesional y a aquellos familiares que cuidan ellos mismos de sus mayores. 

    Desde el punto de vista práctico, esta es una guía que resultará de utilidad para cuidadores profesionales y no profesionales. Pero además hemos querido plantearla de manera que su contenido resulte accesible para el conjunto de la sociedad. Hemos puesto de relieve el arduo trabajo diario que implica la asistencia a personas vulnerables y la necesidad de que este papel obtenga el reconocimiento social e institucional que se merece.

    ¿Qué encontrarás en esta guía Cuidum para cuidadores y cuidadoras?

    Lo contenidos de la guía básica para cuidadores de personas mayores y/o dependientes se organizan en torno a cinco bloques temáticos. Estos bloques están relacionados con la figura del cuidador y las tareas cotidianas de la asistencia a domiciliaria.

    Consejos para utilizar la guía básica para cuidadores/as

    ¿Trabajas como cuidador de una persona mayor o tienes a un familiar dependiente bajo tu cuidado?. Este manual básico sobre cuidados domiciliarios te resultará una herramienta de gran utilidad en tu día a día. La Guía básica para cuidadores de personas mayores y/o dependientes pretende convertirse en un apoyo en el desempeño de estas tareas.

    Consulta el manual cuando se te presente alguna duda sobre cómo actuar frente a improvistos y situaciones complicadas. También cuando necesites un consejo para mejorar tu técnica, cuando quieras actualizar conocimientos o para tener una visión más amplia de cuáles son tu responsabilidades como cuidador en el caso de que estés a punto de asumir este papel. Pero, sobre todo, échale un vistazo en los momentos más difíciles también a nivel personal.

    Descargar aquí la Guía básica de cuidadores

    En Cuidum queremos ofrecerte el respaldo y el reconocimiento que necesitas para seguir desarrollando esta labor encomiable.

    CONSULTA GUÍA

    ¿Quieres trabajar como cuidador de personas mayores en Cuidum?

    Si tras leer nuestra guía te gustaría trabajar como cuidador/a de personas mayores a través de Cuidum, te traemos un vídeo para que puedas inscribirte a nuestras ofertas en unos sencillos pasos. 

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    7 comentarios

    1. En esta tarea es muy importante el cuidado de persona dependiente hay que tratar con el paciente interno yacompañando por el bienestar de ambos en pleno trabajo Realizando con practicas de pacientes en residencia y atendiendo con experiencia apoyo en temas de aseo higiene personal y Administracion de Medicamentos de los pacientes segun su salud.

      1. Hola, Elba:
        Gracias por tu comentario. Efectivamente, es por ello que facilitamos esta guía básica para cuidadores, para tener todo bajo control. Un saludo.

      1. Hola Yudeisi! Muchas gracias por tu interés en trabajar a través de Cuidum. Para poder trabajar con nosotros debes apuntarte a las ofertas de empleo que publicamos en nuestra web. Aquí tienes el enlace para consultar las ofertas disponibles por provincia: https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas
        Puedes apuntarte a todas las ofertas que te interesen. ¡Recuerda revisar semanalmente todas las ofertas que vamos publicando!

        Dentro del post del blog: Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes, encontrarás un vídeo explicativo sobre cómo trabajar en Cuidum
        ¡Un saludo y mucha suerte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …

    comportamientosagresivos Consejos

    ¿Por qué personas mayores se ponen insoportables?

    Muchos de vosotros nos preguntáis qué hacer con ancianos insoportables pero ¿Has notado algún cambio significativo en el comportamiento de tu familiar mayor?  Conviene prestar …

    ayudas para mayores de 65 años General

    Ayudas para mayores de 65 años

    En España, existen diversos programas de ayudas para personas mayores de 65 años. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de este …

    Pension de viudedad Cuidum

    Calcular pensión de viudedad

    En este blog, exploraremos qué es la pensión de viudedad, cómo calcular la pensión de viudedad, quiénes son los beneficiarios, la cuantía de la pensión …

    Cuidum

    Ayudas de dependencia 2024: Por tener una persona mayor a cargo

    Cuidar de un familiar mayor es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. No todos estamos preparados para ello, ni disponemos del tiempo o …

    jubilación de cuidadoras de personas mayores Empleadas de hogar

    Salario mínimo interprofesional 2024 para cuidadoras

    El salario mínimo interprofesional 2024 (SMI) en España ha sido objeto de atención constante debido a las diversas modificaciones que ha experimentado en los últimos …