Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

guía básica para cuidadores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de reconocer el importante papel social que desempeñan los cuidadores y los familiares que se encuentran en esta situación. Un reconocimiento que está presente en nuestro trabajo diario en el ámbito de la asistencia domiciliaria.

    Una guía orientada a los cuidadores de personas mayores y/o dependientes

    Nuestra intención con esta guía es la de ofrecer una visión muy general de las principales tareas y funciones de un cuidador a domicilio. En este sentido, no hacemos distinción entre quienes han recibido formación específica y se dedican a ello de manera profesional y a aquellos familiares que cuidan ellos mismos de sus mayores. 

    Desde el punto de vista práctico, esta es una guía que resultará de utilidad para cuidadores profesionales y no profesionales. Pero además hemos querido plantearla de manera que su contenido resulte accesible para el conjunto de la sociedad. Hemos puesto de relieve el arduo trabajo diario que implica la asistencia a personas vulnerables y la necesidad de que este papel obtenga el reconocimiento social e institucional que se merece.

    ¿Qué encontrarás en esta guía Cuidum para cuidadores y cuidadoras?

    Lo contenidos de la guía básica para cuidadores de personas mayores y/o dependientes se organizan en torno a cinco bloques temáticos. Estos bloques están relacionados con la figura del cuidador y las tareas cotidianas de la asistencia a domiciliaria.

    Consejos para utilizar la guía básica para cuidadores/as

    ¿Trabajas como cuidador de una persona mayor o tienes a un familiar dependiente bajo tu cuidado?. Este manual básico sobre cuidados domiciliarios te resultará una herramienta de gran utilidad en tu día a día. La Guía básica para cuidadores de personas mayores y/o dependientes pretende convertirse en un apoyo en el desempeño de estas tareas.

    Consulta el manual cuando se te presente alguna duda sobre cómo actuar frente a improvistos y situaciones complicadas. También cuando necesites un consejo para mejorar tu técnica, cuando quieras actualizar conocimientos o para tener una visión más amplia de cuáles son tu responsabilidades como cuidador en el caso de que estés a punto de asumir este papel. Pero, sobre todo, échale un vistazo en los momentos más difíciles también a nivel personal.

    Descargar aquí la Guía básica de cuidadores

    En Cuidum queremos ofrecerte el respaldo y el reconocimiento que necesitas para seguir desarrollando esta labor encomiable.

    CONSULTA GUÍA

    ¿Quieres trabajar como cuidador de personas mayores en Cuidum?

    Si tras leer nuestra guía te gustaría trabajar como cuidador/a de personas mayores a través de Cuidum, te traemos un vídeo para que puedas inscribirte a nuestras ofertas en unos sencillos pasos. 

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    5 comentarios

    1. En esta tarea es muy importante el cuidado de persona dependiente hay que tratar con el paciente interno yacompañando por el bienestar de ambos en pleno trabajo Realizando con practicas de pacientes en residencia y atendiendo con experiencia apoyo en temas de aseo higiene personal y Administracion de Medicamentos de los pacientes segun su salud.

      1. Hola, Elba:
        Gracias por tu comentario. Efectivamente, es por ello que facilitamos esta guía básica para cuidadores, para tener todo bajo control. Un saludo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    contratar cuidadoras legalmente Cuidador

    Consecuencias de no contratar cuidadoras legalmente

    Muchas familias se plantean contratar a un cuidadora de personas mayores en sus domicilios y, en muchas ocasiones las familias dudan si formalizar este contrato …

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …