"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

guía básica para cuidadores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de reconocer el importante papel social que desempeñan los cuidadores y los familiares que se encuentran en esta situación. Un reconocimiento que está presente en nuestro trabajo diario en el ámbito de la asistencia domiciliaria.

    Una guía orientada a los cuidadores de personas mayores y/o dependientes

    Nuestra intención con esta guía es la de ofrecer una visión muy general de las principales tareas y funciones de un cuidador a domicilio. En este sentido, no hacemos distinción entre quienes han recibido formación específica y se dedican a ello de manera profesional y a aquellos familiares que cuidan ellos mismos de sus mayores. 

    Desde el punto de vista práctico, esta es una guía que resultará de utilidad para cuidadores profesionales y no profesionales. Pero además hemos querido plantearla de manera que su contenido resulte accesible para el conjunto de la sociedad. Hemos puesto de relieve el arduo trabajo diario que implica la asistencia a personas vulnerables y la necesidad de que este papel obtenga el reconocimiento social e institucional que se merece.

    ¿Qué encontrarás en esta guía Cuidum para cuidadores y cuidadoras?

    Lo contenidos de la guía básica para cuidadores de personas mayores y/o dependientes se organizan en torno a cinco bloques temáticos. Estos bloques están relacionados con la figura del cuidador y las tareas cotidianas de la asistencia a domiciliaria.

    Consejos para utilizar la guía básica para cuidadores/as

    ¿Trabajas como cuidador de una persona mayor o tienes a un familiar dependiente bajo tu cuidado?. Este manual básico sobre cuidados domiciliarios te resultará una herramienta de gran utilidad en tu día a día. La Guía básica para cuidadores de personas mayores y/o dependientes pretende convertirse en un apoyo en el desempeño de estas tareas.

    Consulta el manual cuando se te presente alguna duda sobre cómo actuar frente a improvistos y situaciones complicadas. También cuando necesites un consejo para mejorar tu técnica, cuando quieras actualizar conocimientos o para tener una visión más amplia de cuáles son tu responsabilidades como cuidador en el caso de que estés a punto de asumir este papel. Pero, sobre todo, échale un vistazo en los momentos más difíciles también a nivel personal.

    Descargar aquí la Guía básica de cuidadores

    En Cuidum queremos ofrecerte el respaldo y el reconocimiento que necesitas para seguir desarrollando esta labor encomiable.

    CONSULTA GUÍA

    ¿Quieres trabajar como cuidador de personas mayores en Cuidum?

    Si tras leer nuestra guía te gustaría trabajar como cuidador/a de personas mayores a través de Cuidum, te traemos un vídeo para que puedas inscribirte a nuestras ofertas en unos sencillos pasos. 

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    7 comentarios

    1. En esta tarea es muy importante el cuidado de persona dependiente hay que tratar con el paciente interno yacompañando por el bienestar de ambos en pleno trabajo Realizando con practicas de pacientes en residencia y atendiendo con experiencia apoyo en temas de aseo higiene personal y Administracion de Medicamentos de los pacientes segun su salud.

      1. Hola, Elba:
        Gracias por tu comentario. Efectivamente, es por ello que facilitamos esta guía básica para cuidadores, para tener todo bajo control. Un saludo.

      1. Hola Yudeisi! Muchas gracias por tu interés en trabajar a través de Cuidum. Para poder trabajar con nosotros debes apuntarte a las ofertas de empleo que publicamos en nuestra web. Aquí tienes el enlace para consultar las ofertas disponibles por provincia: https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas
        Puedes apuntarte a todas las ofertas que te interesen. ¡Recuerda revisar semanalmente todas las ofertas que vamos publicando!

        Dentro del post del blog: Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes, encontrarás un vídeo explicativo sobre cómo trabajar en Cuidum
        ¡Un saludo y mucha suerte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …