CUIDUM recibe el premio de Valencia Emprende

CUIDUM recibe el premio de Valencia Emprende

El ayuntamiento de Valencia otorga a Cuidum el “primer premio a la gestión empresarial”.

En el equipo CUIDUM vemos reconocida nuestra labor ayudando a las familias que sufren situaciones de dependencia y dignificando y profesionalizando el trabajo  de las cuidadoras. Este premio viene a reforzar nuestro compromiso con una gestión que implica unos procesos internos complejos para estar a la altura de las necesidades de familias y cuidadoras. Gestión empresarial que en último término se traduce en beneficio para las familias, para las personas dependientes y para la sociedad en general.

cuidum

El reconocimiento de VLC Emprende se suma a otros como el del programa LABORA del Ayuntamiento de Barcelona que nos premió recientemente como empresa socialmente responsable. El trabajo de CUIDUM ofreciendo servicio en las principales ciudades españolas está siendo reconocido en las instituciones municipales y no siempre con premios. Nuestra forma de servir a la sociedad es aplaudida por los servicios de dependencia y nuestro incondicional apoyo a las cuidadoras profesionales es recibido por el sector del cuidado como un aporte de valor que nos agradecen constantemente las personas que dedican su vida a cuidar a otros.

Cuando creamos CUIDUM Hace algo más de un año, nos sentíamos comprometidos con la realidad de la dependencia en España, por diferentes motivos. Éramos conscientes de que nuestro país es uno de los más envejecidos del planeta y de que, a pesar de tener un excelente sistema público de salud, que cubre las necesidades de atención primaria y hospitalaria, tiene una asignatura pendiente con la situación de las personas dependientes. Una realidad que genera gran sufrimiento a las familias que la sufren. Por ello, por responsabilidad social, dedicamos desde entonces nuestro trabajo a mejorar la situación de las personas implicadas en el cuidado domiciliario, las familias y las cuidadoras. Desde entonces son muchas las personas que han podido permanecer en sus casas a pesar de sufrir la pérdida de la autonomía gracias a nuestro trabajo. Ese es el mejor premio.

Si bien, agradecemos al Ayuntamiento de Valencia su reconocimiento y aplaudimos su apoyo al emprendimiento y a la creación y consolidación de las empresas.

 

¿Te ha interesado el artículo? ¡Compártelo!

0 0
Fisioterapeuta, enfermero, Presidente de la Asociación de Fisioterapeutas para el Envejecimiento Activo y Profesor Asociado en la Universidad de Valencia. Tiene experiencia trabajando como cuidador en hospitales, residencias y es una persona muy relacionada en el ámbito socio-sanitario. Humanista y empatico son las facetas que mejor identifican a Juanjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.